jueves, 14 de agosto de 2014

Explosión en el tianguis
**Vecinos dispuestos a todo si autoridades no solucionan sus demandas, incluso bloquearían acceso a tianguistas este sábado. **Hartos ya del cochinero de basura que dejan y bloqueo de banquetas entre otras denuncias.
Fuerte corto circuito, puso en peligro a muchas personas tras registrarse un corto circuito en cables de alta tensión, al parecer provocada por los tianguistas que se cuelgan de todo para tender sus lonas y cableado para sus puestos, todo esto el pasado sábado aproximadamente a la una de la tarde en la primera cuadra de la calle 5 de Febrero. El estruendo asustó a medio mundo asistente al tianguis sabatino y el fuerte corto registrado provocó el abatimiento de un poste y consecuentemente dejó sin energía eléctrica a varias manzanas a la redonda apagón que se alargó hasta el martes que fue cuando los trabajadores de la CFE terminaron de reponer el poste siniestrado. Declaraciones de algunos trabajadores de la CFE manifestaron que fue de tal magnitud el corto registrado que fue una suerte de que no se hubiera registrado algún accidente mortal dada la gran afluencia de personas al mencionado tianguis. Trasciende además que los daños fueron cuantiosos de muchos miles de pesos dado el despliegue que tuvo qué hacer la CFE para reparar los desperfectos, el poste y el cableado además de todo el personal involucrado. Se tiene conocimiento de que algunos vecinos de los alrededores, también sufrieron pérdidas al descomponérseles aparatos eléctricos que en esos momentos tenían encendidos. De sobra está mencionar que los vecinos al quedarse sin luz, se quedaron también sin agua (el pozo del Puente de Medrano no funcionaba), sin cable de televisión, y de todos los servicios y aparatos que se manejan al amparo de la energía eléctrica.
Vecinos entrevistados por Horizontes subrayan que ya advirtieron a las autoridades municipales de que ya están hartos de tantos problemas que tienen con los tianguistas, del cochinero que dejan al final de cada jornada sabatina muy a pesar de la labor que realizan  los empleados de limpieza, pero ésta la hacen sólo parcialmente, al final dejan un cohinero, subrayan, además del bloqueo de las banquetas que les impiden hasta de entrar a sus casas y negocios, de colgar sus mantas en donde se les antoja, de la prepotencia y agresividad con que se manejan algunos tianguistas ante cualquier reclamo que les hacen acerca de su conducta y de muchas cosas más que los vecinos dicen, ya han denunciado antes pero que no han atendido las autoridades, por lo que de no atenderse y solucionarse  este problema a la voz de ya, están dispuestos incluso a bloquear sus calles para no permitirles el acceso este sábado a los tianguistas.

También en otros municipios alertan contra los antigranizo
**Productores denuncian que : "las ilegales alteraciones al medio ambiente, han provocado que los cultivos de temporal se vean seriamente afectados por la ausencia de lluvias".
AMACUECA, JALISCO, (BI).- El Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Amacueca, conformado por diferentes asociaciones, delegados y agentes municipales, realizó la reunión ordinaria para exponer necesidades de cada una de sus comunidades o agrupaciones.
Asimismo, se trataron varios temas, uno de los más importantes fue que algunos aguacateros y empresas de agricultura protegida, están alterando el medio ambiente, disparando alguna especie de rayos para dispersar y desintegrar artificialmente el granizo y las nubes, por el riesgo que representa para sus cultivos e instalaciones.
Se acotó que "las ilegales alteraciones al medio ambiente, han provocado que los cultivos de temporal se vean seriamente afectados por la ausencia de lluvias".
Por lo anteriormente expuesto, se puso a consideración del Consejo Municipal, el punto de acuerdo que comprende solicitar a la SEMADET su intervención a efecto de aplicar la Ley y evitar la alteración al medio ambiente que están efectuando algunas agro empresas de la región, dedicadas al cultivo de aguacate y a la agricultura protegida, lo cual fue aprobado por unanimidad de los Consejeros. En tanto en Sayula, los que usan este cañón, señalan que ES INOCENTE (el cañón). De dar risa, claro que el cañón es inocente, los culpables son los que lo disparan.

Los pleitos por el contenedor del Mercado Municipal

Mientras que algunos locatarios se manifiestan porque los contenedores de basura sean puesto sólo en algunos horarios en tanto racolecte lo que se tenga qué recolectar, otras personas están en desacuerdo por el aspecto que da y los olores que provoca. Lo cierto es que locatarios del mercado denuncian que el problema está en que se permite que personas de toda la ciudad vengan a depositar en los contenedores del mercado toda clase de desperdicios, incluso animales muertos lo que desborda el problema. Recalcan los locatarios, que los contenedores allí instalados son para uso exclusivo de la basura que genera el mercado municipal y que las autoridades deberían vigilar este aspecto. Ciertamente su aspecto no es agradable, pero sí necesario y que nadie haga mal uso de dichos contenedores como hasta ahora.
Peligrosas las sales de Plata utilizadas en los cohetes antigranizo para la salud de trabajadores y habitantes en general
Por Federico González Alfaro


Las sales solubles de plata, utilizadas en Sayula con el propósito de “combatir al granizo” son altamente insolubles en el agua. Tienen una estructura molecular cristalina parecida al hielo pero es imposible de disolverla en el agua. Es esta característica la que se busca, para DESBARATAR o DESHACER las partículas de hielo. Los famosos cohetes antigranizo, llevan una ampolleta con sales de plata. Este método es utilizado desde mediados del siglo pasado con el fin de deshacer el granizo. El cohete es solo el medio de transporte de las sales de plata.
    El uso de estos productos químicos, pueden poner en riesgo tanto a los trabajadores agrícolas como a la población en general. Pido a la Secretaría del Trabajo, a la de Salud y a la de Agricultura tomar con seriedad este asunto, por las siguientes razones:
    Dichas sales, pueden ser absorbidas lentamente por los tejidos corporales, con la consecuente pigmentación azulada o negruzca de la piel (argiria).
    Contacto con los ojos: Puede causar graves daños en la córnea si el líquido se pone en contacto con los ojos. Contacto con la piel: Puede causar irritación de la piel. Contacto repetido y prolongado con le piel puede causar dermatitis alérgica. Peligros de la inhalación: Exposición a altas concentraciones del vapor puede causar mareos, dificultades para respirar, dolores de cabeza o irritación respiratoria. Concentraciones extremadamente altas pueden causar somnolencia, espasmos, confusión, inconsciencia, coma o muerte.
     El líquido o el vapor pueden irritar la piel, los ojos, la garganta o los pulmones. El mal uso intencionado consistente en la concentración deliberada de este producto e inhalación de su contenido puede ser dañino o mortal.
    Peligros de la ingestión: Moderadamente tóxico. Puede causar molestias estomacales, náuseas, vómitos, diarrea y narcosis. Si el material se traga y es aspirado en los pulmones o si se produce el vómito, puede causar neumonitis química, que puede ser mortal.
Órganos de destino: La sobre-exposición crónica a un componente o varios componentes de la plata tiene los siguientes efectos en los animales de laboratorio:

Daños renales
Daños oculares
Daños pulmonares
Daños hepáticos
Anemia
Daños cerebrales
La sobre-exposición crónica a un componente o varios componentes de la plata se supone que tiene los siguientes efectos en los humanos:

Anormalidades cardiacas
Se ha informado de la relación entre sobre-exposiciones repetidas y prolongadas a disolventes y daños cerebrales y del sistema nervioso permanentes.
La respiración repetida o el contacto con la piel de la metil-etil-cetona puede aumentar la potencia de las neurotoxinas tales como el hexano si la exposición tiene lugar al mismo tiempo.
Es muy grave y sobre todo preocupante, que estas sales de plata se estén utilizando sobre la población. Argumentan que las concentraciones o ppm son tan bajas que no afectan la salud. Si, como no. Sera muy interesante monitorear la salud de sus empleados y demás habitantes expuestos a estas sales.
Vaya “progreso” se nos vino a Sayula, no solo están contaminando nuestra agua y suelo con ácidos modificando peligrosamente su naturaleza, están modificando el ciclo de lluvias y de paso, exponiéndonos a sustancias peligrosas.
No quiero, pero voy a decirles algún día: “SE LOS DIJE”
Cohetes antigranizo de primer mundo vs los cohetes antigranizo mexicanos

Estas  las imágenes de cohetes antigranizo, tienen una altura de 1.80 Mt y alcanzan una altura mínima de 8,000 metros y  Máxima de 18,000 metros. A una velocidad cercana a los 1000 Km/hr

Y estos son los cohetes antigranizo mexicanos usados en Sayula para deshacer el granizo, altura máxima que pueden alcanzar: 300 metros


¿Alguna duda? ¿Estarán haciéndolo de forma correcta?¿No nos están exponiendo a nosotros y a sus empleados a sufrir graves afectaciones a nuestra salud? Las imágenes les van a responder a las preguntas

Triste el ocaso del Tanque de Usmajac o Amatitlán

Se le conoce por los dos nombres el tanque de Usmajac o de Amatitlán, pero es el caso que se ha estado secando desde hace ya varios años y ahora tiene una poca de agua porque le ponen de un predio adjunto pero si no ya no tendría nada de agua. Lo cierto es que ha dejado de ser un atractivo, al menos visual este añejo estanque que alguna vez en nuestra niñez algún día visitamos. En la foto superio un hombre y sus hijos contemplan el agua, parados donde hasta hace poco estaba lleno de agua.
La Cuesta de....Sayula
Penchyna, Beltrones y demás pillos del PRI y del PAN seran recordados por siempre como unos traidores criminales que colaboraron para despojar a los mexicanos. Traidores. Y en tiempos de la revoluciòn a los traidores se les fusilaba.
Las frases de la semana : 
1.- Beneplácito por las reformas estructurales. Efectivamente, hay beneplácito, pero en Estados Unidos, y cómo no, priístas y panistas han vendido al país entero y a precios de ganga. Los gringos pues son los del beneplácito.
2.- Para su agenda. Quizá no habrá reparado en ello, amigo lector, pero hay cambio ya en las celebraciones del calendario, los días de fiesta pues. A partir de 2015 se modifica fecha y motivo de conmemoración: se cancela el 18 de marzo (expropiación petrolera) y, por razones de modernización, se habilita el 11 de agosto (apropiación petrolera). Anótelo.
Què cinismo nos endilgan otro Fobaproa
Vaya cinismo, desvergüenza y burla a los mexicanos el que los pillos del PRI, del PAN, del PVEM y demàs partidos lacayos del sistema, hayan APROBADO que todos los mexicanos paguemos con dinero de nuestros impuestos TODOS los pasivos de Pemex y de la CFE, ahora que ya las vendieron a  los capitalistas extranjeros. Abundando sobre el excelente comentario de esta semana del compañero de al lado de esta columna el abogado Arturo Fernàndez Ramìrez, (Temas de Interès) es màs que indignante que estas raterìas inmundas que se cometieron en contra de estas paraestatales, raterìas que realizaron los mismos encargados de dichas empresas, polìticos gordos, y decimos gordos no de panza, (que tambièn lo estàn) sino de altura polìtica y de cartera, ahora pretendan que el pueblo las pague. Què desvergüenza, la verdad, no tienen madre, quièn no recuerda al Pemexgate, cuando de esa empresa salieron millonadas de pesos para pagar la campañla presidencial de Francisco Labastida del PRI, a la postre perdedor de la contienda, pero que igualmente se gastaron esos recursos provenientes de Pemex con la complicidad del corrupto lìder del sindicato petrolero. Pues ahora, todos esos pillajes, hurtos y sinvergüenzadas aprobaron que las paguen, no quienes las cometieron, sino que las pague el pueblo. Bola de pillos diputados y senadores de estos partidos que permiten este tipo de puñaladas al pueblo que en su momento confió en ellos. ¿Y con todo èsto, usted amigo lector, sea del partido que sea, volverà a votar por estos partidos?. Si la respuesta es sí, usted tampoco tiene madre.
Me perdonan pero las calles son de todos
Muy a propósito de letreritos como éste en que se lee No se estaciones, ni por un ratito, ni ahorita me quito y voy aquí nomas, prepotentemente prohibiendo ocupar el frente de una casa, queremos señalar que estos es una falsedad. Ningún vecino puede prohibir estacionar a algún vehículo (salvo zonas prohibitivas)
debidamente señaladas con el correspondiente permiso de las autoridades, pero no por ser una salida de cochera el dueño de la casa lo es también de su pedazo de calle. Las calles SON DE TODOS, lo es también de alguien que quiera estacionarse las veces que le de la gana. Ciertamente tendrá que otorgar la libre salida del vehículo de la cochera, pero nada más. Que no pequen de prepotentes los dueños de las cocheras, NO SON DUEÑOS DE LAS CALLES.
¿Si en Guadalajara faltan 600 policías, cuántos faltan en Sayula?
En Guadalajara, cada policía debe cuidar alrededor de 575 ciudadanos, lo que supone desventajas para garantizar la tranquilidad en la capital jalisciense.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el municipio cuenta con un millón 495 mil 189 habitantes, que contrastado con la cantidad de policías que integra la Secretaría de Seguridad Ciudadana de sólo dos mil 600, da como resultado que cada uniformado resulte incapaz de estar al pendiente de las 575 personas que estarían a su cargo.
La pregunta es, si en la capital del estado faltan 600 policías, ¿cuántos faltarían a un municipio con tantas limitaciones como lo es nuestro Sayula?. La falta de personal se nota a leguas, las estaciones o casetas de policía en el municipio se encuentran desiertas desde hace tiempo, de tal forma que los ciudadanos se ven en la más completa indefensión porque se llega al extremo de que cuando se solicita la presencia de alguna patrulla para atender llamados de auxilio a la poblaciòn que es una de sus tareas torales, no acuden los policías al lugar de los hechos por falta de elementos, bueno, al menos esa es la excusa que se ha dado ante la omisión de no atender los llamados de los ciudadanos.
Fray Antonio Alcalde sigue en proceso de beatificación a 222 años de su muerte
A 222 años de la muerte del mayor benefactor de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde, sigue vivo en sus obras como en el Hospital Civil donde cada año se conmemora su aniversario luctuoso.
Cuando murió deseó que su corazón fuera extraído y cuidado por las hermanas Clarisas Capuchinas y desde entonces permanece entre algodones, sin sufrir ninguna descomposición, explica una de las encargadas de su cuidado, la hermana Lucía. “Lo tenemos en un recipientito así de un metal como, metal pues, pero está… ahí metemos su vasito y lo presentamos así, pues ya lo ponemos…”.
Actualmente se encuentra en proceso para la causa de la beatificación el “Fraile de la Calavera”. Lo anterior viene a colación, porque nos viene a la mente, la extraña rapidez en términos más que expeditos, con que la iglesia católica, el Vaticano y demás autoridades, promovieron y al final llevaron a cabo, el proceso de beatificaciòn de Juan Pablo II, un Papa por demás cuestionadísimo acerca del tema de los pederastas a quienes en todo su mandato no sólo fingió demencia senil, sino hasta los protegió tal y como aquí ocurriò con el tristemente célebre Marcial Maciel el de los legionarios de Cristo, que se ha de estar retorciendo en el infierno por su pecado de haber violado a cientos de niños durante toda su vida ministerial gozando de toda impunidad, incluyendo la de Juan Pablo II, quien supo en su momento todo lo que hacía este pederasta del infierno. Así y todo, ya lo hicieron santo mientras que el Padre Alcalde sigue esperando a 222 años de su muerte.
Cárcel para familiares que abandonen adultos mayores
Es uno de los grupos más desprotegidos y vulnerables, por lo que es necesario castigar con prisión de seis meses a cinco años a quienes se "deshagan" de sus ancianitos
Pretende que se sancione con cárcel el abandono de adultos mayores y que se tipifique como delito el maltrato hacia este sector de la población, iniciativa del diputado Gildardo Guerrero Torres, por considerar que es uno de los grupos más vulnerables y desprotegidos, además de que en los últimos años, se han incrementado este tipo de afectaciones. Trasladando este problema a Sayula, ciertamente, ¿de cuántos casos nos hemos enterado o que vemos con ojos propios, el gran número de ancianitos o ancianitas, que con dificultades caminan solos por las calles?. No lo dude usted, se trata de personas muy probablemente abandonadas por sus propios hijos o familia, lo que constituye una total ingratitud que no se merecen y que entran en el contexto de esta iniciativa de ley que ojalá sea llevada por buen camino.

Graderías, baños y vestidores para Pista de Atletismo: Dr. J.G.F.
*Además la contrucción de un Skate Park en la Unidad La Mezcalera

El alcalde de Sayula, Jorge González Figueroa informó a Horizontes que ya fue aprobada la próxima construcciòn de la obra de graderío, vestidores y baños para la Pista de Atletismo con una inversiòn de poco más de Un millón 290 mil pesos. En entrevista con este semanario agregó el presidente municipal que además ha sido aprobada también la obra de la construcciòn de un Skate Park, (pista para patinautas) con una inversión de un millón 500 mil pesos, pista que habrà de construirse en la Unidad Deportiva La Mezcalera, en la colonia del mismo nombre obras que empezarán a la brevedad posible.
Agregó que con ello el gobierno municipal que preside está haciendo un esfuerzo para contribuir al fortalecimiento del desarrollo del deporte en el municipio, algo especialmente para el elemento joven y que como se ve, se está atendiendo  zonas de la periferia que es donde más se necesitan. estas obras se agregan a las que se han ya efectuado de rehabilitación completa en la Unidad Deportiva de Usmajac en donde como todos pueden apreciar se han concluido una gran rehabilitación de varios de los espacios de esa Unidad Deportiva, que incluyen un techado en el graderío y en general un remozamiento a las instalaciones deportivas y de esparcimiento en ese centro deportivo de la delegaciòn, que, habrá que reconocerlo, está en mejores condiciones que las de Sayula.
Las próximas elecciones serán cruciales
Por Federico Estrada Valera  Cronista de Sayula


Por la ausenc ia de credibilidad en gobiernos
¿Cómo vamos a creerle al actual gobierno, en lo referente a la ya aprobada Reforma Energética y a las supuestas bondades y beneficios que vamos a recibir con la ENTREGAS DE NUESTROS RECURSOS ENERGETICOS  a las sobradamente conocidas compañías petroleras que despojaron a Irak, a Irán y a otros países árabes?.
Son la smismas que ya controlan el SETENTA U OCHENTA por ciento del petróleo del mundo, pero les faltaba MÉXICO, ahora, la expropiación que hizo LAZARO CARDENAS, será un aburla que nos están lanzando TEXACO, MOBIL OIL, SHELL y cuatro o cinco petroleras extranjeras más, las que nos arrojan a la cara el escupitajo de : ¡TENGAN SU EXPROPIACION!.
¿Y quiénes son los que hacen el papel de «Salvadores de México»?, son los mismos que cobijan al líder petrolero que desde hace varios sexenios debería estar en la cárcel, DESECHAMPS y otros ex directores de Pemex que han saqueado las finanzas de esa primera empresa de México.
Si los actuales gobernantes NO SON CAPACES de perseguir y consignar a quienes ordeñan los ductos de Pemex, a los que venden gasolinas robadas, al mismo gobierno, ¿vamos a creer que van a PROTEGER A LOS PROPIETARIOS de las tierras que serán dizque EN PRESTAMO?
Que quede claro, todos los DIPUTADOS que aprobaron esa reforma, son los serviles al gobierno, pues su aplastante mayoría ESTUVO INMERSA en un oscurantismo carente del màs mínimo sentido de AUTOCRITICA: (la prensa nacional y el diputado Monreal de izquierda) denunciaron que cada legislador del PRI y del PAN y del VERDE, recibieron por lo menos QUINCE MILLONES DE PESOS por aprobar esa Reforma Entreguista.
Si nadie protesta, si nadie se indigna ante esta triste realidad, todos estamos consintiendo en aumentar la PERVERSION DE LA REALIDAD, porque es patente y visible una TRAMOYA PSEUDO DEMOCRATICA LEGISLATIVA, QUE USURPA FORMAS FUNDAMENTALES DEL DERECHO A ELEGIR A QUIENES DEBEMOS BENEFICIAR , SI A A LAS FAMILIAS DE TRABAJADORES MEXICANOS, DE MILLONES DE CAMPESINOS EMPOBRECIDOS Y CON HAMBRE  o a COMPAÑIAS DEPREDADORAS extranjeras.
En este país, requerimos certeza, paz, trabajo y seguridad, nadie piensa en un estallido social, pero cada vez se tensa más la cuerda que oprime a las clases más desprotegidas, por ello, hemos de analizar y no dejarnos llevar por UN ESPIRITU DE REBAÑO.
   Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
 Continúa sin llover parejo en la región
Después del pasado 9 de Julio cuando se dejó sentir la última tormenta fuerte y pareja en  todo el municipio, no hemos visto otra igual solo simples chipi chipis que solo refrescan el ambiente pero sin cumplir su cometido de mojar la tierra para que las plantas de maíz entre otros cultivos den sus necesarios frutos. Después de que ha dejado de llover de esta manera como siempre no ha faltado los comentarios de la gente del por qué ya no llueve fuerte. Algunas personas lo atribuyen la falta de agua al dichoso cañón antigranizo, otras al deteriorado medio ambiente por la deforestación masiva de nuestro entorno.Otros más arriesgados incluso argumentan que por castigo de Dios ya que en el municipio existen muchos homosexuales y lesbianas y por eso ya no llueve pues a nuestro creador no le gustan este tipo de personas. De todo hemos escuchado, lo único cierto es que en verdad ya no llueve como otros años, por ejemplo el pasado miércoles 13 del presente mes a eso de la una de la tarde por varios francos del municipio se miró una gran efervescencia de precipitación de agua como si el cielo se nos venía encima dejándose sentir que ahora si tendríamos una fuerte tormenta en la región principalmente aquí en Usmajac que es tan llovedór. Mas sin embargo solo una triste llovizna fue la que cayó y todo volvió a quedar seco como hace más de un mes que no llueve bien y parejo.
Dejando a un lado todo lo anterior, lo que si deberíamos de estar conscientes de una cosa todos los que aquí vivimos es que si hemos descuidado la naturaleza de una manera cruel y despiadada que ella misma al verse desprotegida nos da muestras de su enojo castigándonos de esta manera para que recapacitemos y hagamos algo a la voz de ya si no queremos sufrir la consecuencias peores el día de mañana no nomás con falta de lluvia, sino con otros fenómenos que podrían poner en grave riesgo  nuestra integridad física y nuestro bienes materiales quedar en la nada a consecuencia de algún fenómeno de este tipo. Por lo pronto les aseguro que por falta de agua las cosechas serán menos ya que quien siembra de temporal ya se amoló este año y por supuesto todo será más caro en el mercado en perjuicio de todos por igual siembres o no siembres. Aún es tiempo de parar este tipo de desastres naturales colaborando todos en una buena reforestación donde podamos sembrar un árbol sembrémoslo, separando la basura, evitando la contaminación del agua y la tierra y sobre todo dejemos de estar contaminando nuestro medio ambiente con tanta quema de cohetones, castillos o cohetes con el pretexto de celebrar a la "madre" de dios o a cualquier otra imagen religiosa de tantas que están regadas en el municipio, les aseguro que Dios se los va a agradecer más si dejan de tirar cohetes contaminando el aire puro que él nos regaló.De lo del cañón antigranizo los ciudadanos comunes nada podemos hacer por evitarlo, es tarea de las autoridades municipales y federales en coordinación con los 5 Ejidos del municipio la de investigar su verdadera función y actuar en consecuencia ya que por falta de agua miles de hectáreas de sembradíos están en estos momentos siniestradas y sin esperanza de cosechar algo. Esperaremos la respuesta de las autoridades al respecto principalmente del Ejido  Sayula de qué han hecho al respecto.



Cachito COMENTA...y Reflexiona
Por José Manuel González
¡Hola amigos lectores de su semanario favorito, Horizontes!, Les saludamos con el gusto de siempre y deseando que estén bien.
En la jornada 5 del campeonato de Primera  división, lo más sobresaliente de la jornada para los equipos tapatíos., la fea goleada al Chiverio por parte del Pachuca y el buen juego que practica el Atlas y la victoria sobre los Pumas, Y por último el empate a cero goles logrado por los Leones Negros sobre el Toluca.
Pero como la vida sigue, vayamos a nuestra información local, ya que tenemos muchas noticias y sucesos que comentar así que arrancamos…..
REFLEXION
En nuestra vida y durante ella, en demasiadas ocasiones acabamos por juzgar a quienes no piensan como nosotros. Nadie puede ser el poseedor absoluto de la verdad. Solo Cristo.
PREMIER DE ORO
Muy buenos partidos se vieron es esta jornada, como el de Leónidas Plus vs Arcadios. Este equipo de la tierra del cinto y del Fajo, vino a la cancha del Padre Juanito y le propino tremenda goleada al Leónidas Plus por 4 a 0 y no sentían lo duro sino lo tupido con que les dieron a lo del Leónidas. Ojala que les sirva de experiencia y se pongan más a jugar con humildad y esfuerzo como lo hicieron el campeonato pasado que tan buenos dividendos le dejo que fueron campeones.
Madero 4, Independiente 1. Los Profesores del Madero se acordaron que un equipo se conforma de buenos jugadores y si en sus filas no los hay, pues hay que ir por ellos; Y en el encuentro contra el Independiente vimos estrés sus filas algunos "extranjeros" de muy buenas hechuras y con ello su nivel de juego se elevó, dando muestra de ello la facilidad con que le ganaron a los diablos rojos del Independiente que es un equipo difícil de vencer por ser aguerridos y tener muy buen futbol.
Juventud 1, Leónidas AC. 1. Este fue otro de los buenos encuentros, por ser el clásico de antaño, en donde  albinegros y azules, se preparaban con todo para este encuentro y hoy parece que recordaron viejos tiempos exhibiendo un muy buen futbol, ya demás con demostrando esa pasión y entrega por los colores, el partido fue muy emocionante con un claro dominio para el Leónidas en el primer tiempo, pero que para el segundo fueron ampliamente superados y hasta estuvieron a punto de perder el encuentro y Miguel el "oso" no falla esa clara opción de gol, por lo demás se jugó con garra y pasión pero de forma deportiva.
Oro 2, Teocuitatlan 2. Le fallaron los jugadores a Manzano y como pudo rescato un apurado empate a dos con los del Teocuitatlan, que dicho de paso obtuvieron su primer punto del campeonato, bueno algo es algo, al menos no perdieron.
Unión 0, Fonapo 1. El Unión de "layo" no la ve llegar y ahora que tenía la oportunidad de mejorar en la tabla de posiciones la desperdicio y que salió favorecido fue el Fonapo, que bajita la mano ya tiene 9 puntos.


 POLILLAS



El campeonato de Polillas está en su etapa final, en el periodo de fechas regulares, dándose muy buenos encuentros y casi, esclareciendo las posiciones de honor para entrar a la lucha por el título.
Leónidas AC. 3, Pistones 1. Los del Leónidas aprovecharon su localia y le ganaron claramente a unos Pistones que vendieron cara la derrota peleando a cada momento, dando a  entender que están listos para pelear por el campeonato pues esta dos escuadras estarán en la liguilla y ahí todo puede suceder.
Deportivo 9º 0, Real sociedad 0. Estos dos equipos están con más pena que gloria, pues para ellos el campeonato llegara a su fin en cuanto se terminen las jornadas normales, ya que los puntos obtenidos no les darán para más.
Pumas 2, Cbeta 0. Por fin pudieron ganar los Pumas y sumar de a tres, lo malo que para los catedráticos del Cbeta entregaron muy malas notas y reprobaron el examen semanal, lo más probable es que reprueben el examen final.
San Sebastián 3, junta Local 3. Estos dos equipos también están invitados para la fiesta grande, y están preparando sus armas para ponerlas a tono para la gran final, mucha suerte "muchachos".
Independiente 1, Juventud 3. El Independiente está tomando las cosas con mucha calma estás últimas fechas, y el juventud aprovecho esta aparente calma para conseguir un triunfo de oro, que le da la tranquilidad de asegurar su participación en la liguilla.
Dinamo 7. Madero 1. Para el Dinamo, lo único que le interesa es calificar, como sea y en el lugar que sea, que para la liguilla trae a su cuadro de lujo y empieza verdaderamente su campeonato, ojala que al final no se indigeste.  




Por hoy se nos ha terminado el espacio, solamente quiero que recuerden, que en este mundo nada es verdad y nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Les deseamos un feliz futbolero fin de semana, nos veremos por ahí en cualquier parte. Un saludo a nuestros lectores y paisanos que radican en la Unión Americana, Centro América y Europa.
"CACHITO" MANUEL GONZALEZ Y "JERRY" SALVADOR CARREON      

     





     


Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
El pueblo pagará los saqueos de Pemex y de la C.F.E
Siempre ha sido un secreto a voces que si bien PEMEX es la paraestatal que cuando menos en las últimas cuatro décadas ha sostenido la economía nacional al representar el 40% del PIB, también lo es que a nivel nacional ha representado una de las principales fuentes de corrupción.
Es decir, resulta totalmente paradójico que siendo PEMEX una de las principales fuentes de corrupción a nivel nacional, sea también la principal fuente de nuestra riqueza nacional.
¿Qué sería de México si en lugar de haber privatizado a PEMEX se le hubieran invertido más recursos públicos para modernizarla, pero sobre todo, se hubieran emprendido acciones reales y efectivas para combatir la corrupción que ha permeado toda la estructura de esta gran paraestatal?
Podríamos asegurar que aunque no hubiera recursos para invertir, con el simple hecho de frenar tanto saqueo, robo y desmantelamiento de PEMEX, hubiera sido suficiente para fortalecer a esta empresa que, insisto, ha sido el sostén de nuestra economía nacional en las últimas décadas.
Pero no, los Senadores y Diputados del PRI, PAN, PVEM y PANAL, decidieron que todos los mexicanos debíamos pagar esos robos y saqueos que se han hecho a PEMEX, en lugar de exigir e iniciar las acciones legales en contra de los delincuentes de cuello blanco que durante décadas han perpetrado estos delitos.
Es así como, al igual que en el Fobaproa, ahora se ha endilgado como deuda pública la cantidad de un billón 153 mil millones 301 mil pesos, que es lo que conforman el pasivo laboral de Pemex, más cerca de 500 mil millones de pesos de la CFE.
Dichas cantidades representan aproximadamente 12 puntos del Producto Interno Bruto de México.
Resulta inexplicable cómo una empresa que sostiene la economía nacional tenga pasivos. Y más indignante la cantidad de la que estamos hablando. Ni idea tenemos lo que en realidad representa esa deuda.
Simplemente estamos frente a un nuevo Fobaproa, en donde después de que ya no es posible seguir cubriendo tanta corruptela y saqueo, se aprueba que sea el pueblo quien pague los platos rotos.
Es más que obvio que al asumir los pasivos de PEMEX y CFE, todos vamos a resentir esa deuda, ya que gran parte del presupuesto se destinará a pagar lo que otros se llevaron a sus bolsillos.
¿Cuántas campañas priístas fueron financiadas de los recursos del IMSS, de PEMEX y de muchos otros organismos públicos descentralizados?
Los saqueadores tienen nombre y apellido, pero también son los protegidos del mismo sistema porque son los que han financiado campañas y muchos actos de corrupción en complicidad con altos gobernantes.
Entonces, no es la primera vez que sucede, no es la primera vez que impera la impunidad frente a vergonzosos actos de corrupción, pero aun así me pregunto ¿los mexicanos seguiremos teniendo una actitud pasiva viendo como siguen desmantelando a nuestra Nación? O lo que es peor ¿seguirán votando por los partidos que de nueva cuenta se han unido para perpetrar otros de los más gigantes saqueos a México? Usted tiene la palabra estimado lector. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Sigue la inconformidad generalizada en contra de las reformas y las Leyes complementarias además anticonstitucionales, implantadas con abuso de autoridad y pre potencia  por Ejecutivo Peña Nieto,  avaladas por los traicioneros  a la patria Senadores y Diputados emanados del priismo, y los parleros de los partidos adherentes a estos.
Como puede ser posible que estos desvergonzados mencionan  que las tarifas eléctricas y los combustibles bajaran, aproximadamente en dos años más; se les olvido que difundieron  por todos los medios de comunicación, que en cuanto fuera aprobada la Ley Energética empezarían a bajar los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, el pueblo desconoce el por qué  la Suprema Corte de Justicia de la Nación, admite tanta violación de los que nos gobiernan, en virtud de que pregonan que es la institución que vela por los intereses de los mexicanos para que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no sea violada, esto nos da a pensar que el Ejecutivo de la Nación los atonto con un antídoto económico, ya que estos no hacen nada para frenar la traición a los mexicanos y a la patria, es muy notorio que si el ejecutivo no podía gobernar apegado a la sagrada Constitución Política de la Nación no se hubiera metido de gobernante y así todos los demás políticos y gobernantes, pero la Suprema corte de Justicia bien gracias, que les aumenten más su salario y que haga cada quien lo que quiera.
Todo el Gabinete del Gobiernoprometen en conjunto con el demagogo Enrique  Peña Nieto, que todas estas reformas son para beneficio de los mexicanos, pero no dicen cuales serán esos beneficios o en qué  consisten, bueno fuera que nos dijeran la serie de perjuicios que estas reformas están ocasionando, ya que estas contrarreformas han generado mucho más delincuencia y pobreza, pero que podemos esperar de estos mentirosos, ya que con  puras mentiras y evasivas tratan de convencer a los mexicanos, dicen que no tienen barita mágica pero aseguran que en el año dos mil quince o dieciséis empezaran a bajar las tarifas de electricidad y así mismo los combustibles, pero  los gasolinazos seguirán. No obstante a políticos que están pegados a la ubre gubernamental y a  los medio de comunicación se les olvido las promesas de campaña del Presidente de la Republica en funciones, este nunca menciono algún cambio ni reformas a la Constitución Política y  las contrarreformas de las diferentes Leyes multí mencionadas hasta el hartazgo.  Estos gobernantes hacen lo que quieren con la complacencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  que actúan también a las órdenes del Primer mandatario del País, dejando que mutilen la carta magna que nos rige, a su manera, es muy lamentable que de nada sirve el acto hipocrático de jurar cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan.
Pues es del conocimiento popular que lo que hace falta es terminar con tanta impunidad de todos los gobernantes, en virtud de que desde Secretarios, Mandatarios y todos los que los rodean estén gozando de una economía delictiva mientras la mayoría de mexicanos sufriendo la falta de empleo y la extrema pobreza, QUE ESTA GENERANDO LA REFORMA HACENDARIA, EXISTEN UNA SERIE DE MANIFESTACIONES, DE PERSONAS Y GRUPOS INCONFORMES,por lo regular en la Plaza de la Liberación en Guadalajara, y en otros Estados, armándoseforos referentes al IMPUESTO SOBRE LA RENTA, así como el IMPUESTO AL VALOR AGREGADO, ENTRE OTROS MAS. Y los  efectos que está ocasionando el Gobierno Federal con su Reforma Hacendaria, con la obligatoriedad y la aplicación del REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL EN FORMA GENERALIZADA., En estos  foros han  estadodiferentes representantes de pequeños y medianos  comerciantes, así como de prestadores de servicios, se dio a conocer que la Diputada Federal por el Partido de Acción Nacional Margarita Licea González, es la única representante del Estado en la Comisión de Hacienda y Crédito Publico, a la cual le reconocen su apoyo y al gran trabajo que ha hecho en conjunto de sus compañeros de su partido, pero hacen la aclaración que estasorganizacionesno se encuentra  afiliada a ningún partido político, pero se debe de reconocer que la Diputada Margarita Licea, así como  representantes de otros partidos se han unido al rechazo de la Reforma Fiscal, así mismo expresan que próximamente también puede que  estén presentes representantes de diferentes cultos de iglesias y sectas.
Tenemos que reconocer que al  Ejecutivo Federal y su Gabinete así mismo la mayoría de  Senadores y Diputados no les importa la inconformidad de la ciudadanía del país, tampoco  los daños y perjuicios que están ocasionado, todo el pueblo está siendo engañado con las promesas de bajar los costos de las tarifas de la energía Eléctrica y los combustibles, puro atole con el dedo, lo que nunca dicen quienes no dejaban que se explotaran en plenitud los pozos petroleros y sus derivados, esta bola de traicioneros, el pueblo se encuentra embobado con los servicios y tarifas de la telefonía, siguiéndole los engaños de la reforma energética, mencionando que con estas reformas se le dará cabida a los inversionistas privados del país y extranjeros, ¿Por qué no son claros y dicen que con esta reforma energética le darán cabida a la empresa estadounidense que Lázaro Cárdenas  le Expropio, y ahora con estos actos de traición a la patria le devolverán que les quito el Tata, y ahora nuevamente exploten los pozos petroleros de nuestro país, estos malos gobernantes actúan como si fueran dueños de los bienes nacionales.