viernes, 27 de junio de 2014

Ampliarán carretera Guadalajara-Tapalpa, inversión 60 millones
Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, será ampliada la carretera que comunica a la capital del Estado con el municipio de Tapalpa, así lo dio a conocer el diputado local Roberto Mendoza Cárdenas. "De Guadalajara hacia Tapalpa se va a ampliar, ahorita está en Zacoalco, se va a seguir la ampliación hasta Tapalpa. Se calcula que en una primera etapa se le puedan invertir cerca de 60 millones de pesos y luego seguiremos a una segunda etapa hasta que lleguemos a Tapalpa…". De esta manera, las personas que viven en Guadalajara y que gustan de visitar el pueblo mágico ahora podrán llegar a él en poco más de una hora.
¿Quién ganó y quién perdió con el final de la huelga del DIF Sayula?
(Redacción) Como se sabe, en días pasados fue noticia en Sayula el fin de la huelga que mantenían trabajadores del DIF municipal, movimiento  que ya tenía nueve meses en paro laboral.
En rueda de prensa se informó al público y medios de comunicación presentes el fin de este conflicto laboral.
Entre los logros que consiguieron los trabajadores en huelga fue el que se les pagaría un porcentaje en sueldos caídos (70% para ser exactos) y la basificación de más de una veintena de trabajadores.
Ante esto, la reflexión se antoja para saber ¿Quién es el que gana y quién es el que pierde con este "arreglo" laboral que hizo que concluyera el paro laboral antes mencionado?
Empecemos con los primeros, los que aparentemente ganan, es decir, los trabajadores, a quienes se les gratifica con un dinero por el que ningún beneficio obtuvo la ciudadanía ya que fue un tiempo que no trabajaron, salvo los tiempos de asistir al sitio del paro a realizar guardias.
Pero también el hecho de basificar al parecer a más de una veintena, esto es, que ahora ya son empleados formales con todas las prestaciones que marca la ley, convirtiéndose así en una carga permanente para el municipio, para la ciudadanía que paga sus impuestos para sostener todo el aparato burocrático.
Entonces, es un triunfo a costa del pueblo mismo, quien aparte de haber sufrido la suspensión de labores del DIF, ahora tiene que cargar con todo lo que económicamente representó esta huelga.
Ahora bien, ¿realmente ganaron los trabajadores? ¿realmente percibieron íntegro su 70% de percepciones? Definitivamente no, se sabe por trabajadores inconformes del mismo Dif que de ese 70% que les correspondía un alto porcentaje les fue descontando por el propio sindicato y extraoficialmente se sabe que una parte de ese descuento era para repartirse también entre algunos diputados que "ayudaron" a resolver el conflicto.  Y desde luego la tajada mayor para la lidereza del sindicato Martha Elia Naranjo.
Así, hay quienes afirman que del 100% de sus prestaciones, después de hacer descuento tras descuento, lo que en realidad percibieron fue mucho menos de la mitad de lo que se suponía era suyo, entonces ¿en realidad ganaron los trabajadores o simplemente fueron utilizados? ¿estarán conscientes los trabajadores del Dif de los verdaderos intereses ajenos a ellos que se jugaron en esta huelga? ¿pueden disfrutar el sabor del triunfo o un triunfo con sabor a derrota?
Podríamos decir que los que en realidad ganaron fueron los líderes sindicales, principalmente la lideresa que acaudilló el movimiento de huelga, porque aparte de lo que descontó a cada trabajador de su 70% de salarios caídos, también agregó a su nómina de ingresos nuevas cuotas sindicales proveniente de estos nuevos basificados.
Y en cuanto al ayuntamiento, aunque pudiera decirse o pensarse que también pierde, salvo el aparente 30% que logró descontar de salarios caídos, la triste realidad es que con el resultado de este fin de huelga, quien pierden es el municipio, pero no los funcionarios que trabajan en la presidencia, sino, la gente, los contribuyentes, el pueblo, pues, que es el que paga todos los salarios de los trabajadores municipales, porque ahora se agregan a la nómina municipal 18 nuevos  trabajadores que al no tener cabida en el presupuesto del DIF, se les tiene ahora que "acomodar" y lo peor "donde sea" en la administración municipal para que trabajen o simulen trabajar y todo gracias al convenio con que se dio fin a la huelga de marras.
Por eso ahora vemos que por ahí deambulan en diferentes oficinas municipales personas que al no poder encontrar acomodo o tareas qué hacer en el DIF, pues aunque sea para realizar mandados se les ocupa. ¿Esta fue una buena conclusión de la huelga con algún beneficio para el municipio, nos preguntamos?
No estamos en contra de los derechos irrenunciables de los trabajadores -como lo señala la propia ley laboral- pero tenemos que decir las cosas como son y que el daño a la economía del municipio y del DIF, se reitera, todo se paga con dinero del pueblo, es en este momento insostenible y pudiera resultar a la postre, este supuesto triunfo laboral, tan sólo un espejismo, si tomamos en cuenta que ya no está lejos el arribo de un nuevo gobierno en el municipio y que los planes podrían cambiar sobre todo para una buena parte de trabajadores, nuevos, eventuales o basificados, que no hacen ni trabajan en nada.
En conclusión ¿Quién ganó y quién perdió con el final de la huelga del DIF Sayula? Usted tiene la palabra estimado lector.

Conmemoran séptimo aniversario luctuoso de Jaime Paz García

El pasado 8 de junio, se conmemoró el Séptimo Aniversario Luctuoso de Jaime Arturo Paz García, con una ceremonia eucarística efectuada en el templo de Santa Marta en la ciudad de Guadalajara. Con la especial asistencia de sus famliares de Sayula, encabezados por la Dra. Patricia Paz García y los grupos de voluntarios de Protecciòn Civil del Estado que por cierto ahora llevan ya el nombre de «Jaime Arturo Paz García» en su memoria.
Gasolinerías estafan al público, se denuncia
Tomando como base el dato de que una de cada tres gasolinerías da litros de menos a los automovilistas, en Sayula tenemos un expendio de Pemex que estafaría a los conductores, considerando que existen tres expendios de combustible en la cabecera municipal. Y es que el enojo de los conductores es más que legítimo, de por sí los "gasolinazos" no dan tregua alguna a los consumidores y cada mes se incrementa el precio de los combustibles, para que de pilón, comerciantes voraces nos vean la cara estafándonos con litros de ochocientos mililitros, la verdad, es una canallada y merecen que las autoridades les castiguen con lo que merecen en defensa de los sufridos conductores que ya no aguantan la devastación que se padece con esta  crisis económica que parece no tener fin.
El público consumidor de los combustibles se muestra indignado por este contínuo y hasta hoy impune robo a su economía porque pareciera que la Profeco clausura bombas y al rato las abren y vuelven a manipular. Horizontes ya ha recogido en otras ocasiones quejas de automovilistas acerca del robo hormiga que realizan los expendios gasolineros que operan en Sayula, particularmente señalada la empresa La Inmaculada (ubicada en el Bulevard) como "donde venden litros de ochocientos" y hasta señalan las bombas que así los despachan.

Dejaron el IMSS 8 mil 691 patrones por la Reforma Fiscal
Que las reformas, entre otras la fiscal, dará lugar a la creación de nuevos empleos…?   MENTIRA, sólo es la publicidad con que los merolicos oficiales tratan de justificar dichas reformas.  Nomás vea lo que dicen las cifras (oficiales) acerca de los supuestos nuevos empleos : "El alza en las tasas impositivas para personas físicas y morales y la gama de nuevos impuestos que entraron en vigor con la reforma hacendaria de este año provocaron que 8 mil 691 patrones dejaran de estar registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre diciembre y febrero pasados; fue la caída más pronunciada de los últimos 14 años, sostiene un análisis del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).
Con base en datos del IMSS, el organismo explicó que tradicionalmente en México el número de patrones disminuye de manera importante en dichos meses, debido a las modificaciones que el gobierno hace a la política tributaria, cuyos cambios anuales incrementan la complejidad en el cálculo y pago de los impuestos y son un incentivo para la informalidad.
No obstante, indicó que este año el número de patrones registrados disminuyó más drásticamente por la reforma hacendaria, incluso comparando la cifra con la observada durante la crisis de 2009, que fue de 8 mil 175. Así que, sígales creyendo a los López-Dóriga, Javier Alatorre, Adela Micha, Carlos Marín, Ciro Gómez y demás caterva de chayoteros del periodismo acerca de los "beneficios" que nos dejarán las reformas.

Encuentran cadáver en tumba clandestina
Miércoles 25 de Junio del 2014
 Cuando extraían material de un banco de arena ubicado en el valle de Zapotlán, al poniente de la zona urbana de Ciudad Guzmán, quedó al descubierto una tumba con restos óseos en su interior, ropa, calzado y un teléfono celular, aparato que se espera facilite la identificación del occiso.
El hecho se registró en un predio ubicado a poco menos de cuatro kilómetros de distancia del libramiento periférico poniente, en donde ante la sorpresa de un grupo de trabajadores de una empresa dedicada a la extracción de materiales pétreos, aparecieron los restos humanos con una evolución de varios años y en el paredón se apreciaba la forma de una tumba.
El hecho se reportó a la Delegación Regional de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, cuyos peritos acudieron al sitio para cumplir con el levantamiento de los restos y enviarlos al Servicio de Medicina Forense, en donde se emprendieron los estudios que corresponde para determinar las causas de la muerte y tratar de establecer la identidad del fallecido


La Cuesta de...Sayula
El Congreso está discutiendo y aprobando las leyes secundarias de la reforma energética mientras se lleva a cabo la Copa Mundial de Futbol en Brasil.
Y los comentaros en las redes sociales no se han hecho esperar, aquí tan sólo una muestra :
Si los mexicanos que salen a las calles a festejar los triunfos de la selección, salieran a defender los intereses de la nación, como el petróleo, la electricidad, el gas o el agua, que están vendiendo estos traidores a la patria, otra cosa sería.
Adelina Ramírez / Mexicali
Exactamente está sucediendo como lo planearon los políticos ratas de las cámaras: el pueblo metido en el futbol y no se entera de nada.
Jesús Gastélum / Los Mochis
Felipe
Después de mundial ,el mexicano tendrá que vivir su cruda realidad , que seremos un país de esclavos, de pobres, de prostitución, gobernados por mafias mexicanas y extranjeras, sin ningún futuro para las próximas, generaciones, pero es mejor tener héroes pateando un balón , que el futuro de nuestros hijos, es increíble pero cierto. También es triste que PEMEX , CFE y IMP se les despida a nuestros pocos especialistas, se quedarán sin trabajo, para que entren los depredadores de las compañías. Traidores PRI,PAN ,gobierno, y los paleros del PRD, PVeM
Se vale demandar al banco por usura
Aquí un buen consejo que nos comenta el periodista Enrique Galván Ochoa (La Jornada), para defendernos de los bancos usureros y agiotistas. La reforma financiera aprobada por la mayoría priísta en el Congreso -con el apoyo de la chuchada perredista- contiene diversas medidas para que los bancos recuperen sus créditos, incluso, un cliente mediante una chicanada puede ser encarcelado. La primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emparejó un poco el terreno: autorizó a los jueces que llevan litigios mercantiles a reducir las tasas de interés que les parezcan abusivas. En mayo pasado la SCJN dictó una sentencia en favor de una persona que firmó dos pagarés por un préstamo de 4 millones de pesos y le querían cobrar 19 millones, casi cinco veces su deuda original, aplicándole intereses leoninos. Los ministros dieron la razón al deudor por considerar que se trataba de un cobro abusivo, y concluyeron -por unanimidad- que en un juicio mercantil el juez tendrá como obligación revisar si los intereses que son tan elevados pudieran considerarse usura y, en ese caso, fijar una nueva tasa de interés. Esta determinación de la SCJN abre la posibilidad de que los deudores de tarjetas de crédito, préstamos de nómina, hipotecas, etcétera, puedan ampararse contra cobros abusivos. En general, suena muy esperanzador. Ahora falta ver cómo una buena decisión de la Corte se abre paso en medio del pantano de corrupción en que están convertidos muchos de los juzgados de la República.
Populismo insultante como estrategia de compra de votos.
Bien que aprendió la lección el actual despachador de los Pinos en cuanto a cómo hacerle para llegar hasta donde hoy se encuentra. Hoy, en lugar de dignificar al Estado y conquistar la legitimidad social, Peña Nieto recurre al populismo más vil y las amenazas más cobardes. Su gobierno iniciará la distribución gratuita de casi 14 millones de televisores en enero de 2015, un año electoral en que estará en juego tanto la Cámara de Diputados como elecciones en una docena de entidades federativas.
De mal en peor la seguridad en el país con Peña Nieto, se comete un secuestro cada 3 horas
*En cuanto a nuestro estado, durante mayo se incrementó la cifra de secuestros en Jalisco
Ubica la asociación Alto Al Secuestro a Jalisco como uno de los cinco estados del país en los que durante mayo los plagios se incrementaron en comparación con el mes de abril.
Jalisco se ubica en los primeros lugares nacionales en la comisión de secuestros, sólo detrás de  entidades como Morelos, Guerrero, Tamaulipas y el Distrito Federal, así que, no entendemos de qué presume el gobernador Aristóteles Sandoval sobre la seguridad en el estado que bien desgobierna.Sin contar con el millón y medio de jaliscienses que viven en condiciones de pobreza extrema, cifra que el propio Sandoval reconoció hace unos días. La asociación Alto Al Secuestro puntualiza claramente que en México se cometen 243 plagios al mes, 8 al día y uno cada tres horas, de acuerdo a la información del reportero  José Luis Escamilla de la agencia Notisistema.

¡Conmemoran dos años de la megamentada!
Publicado el Martes, junio 24, 2014
Aún resuena el "¡Chingas a tu madre!" a Emilio González Márquez
Por Rafael Hernández Guizar
 El 24 de junio de 2012, más de 10 mil ciudadanos de Jalisco tomaron las calles del centro de Guadalajara para gritar a todo pulmón sus recuerdos a la mamá del último gobernador panista, Emilio González Márquez, quien entregó dinero a la jerarquía católica, entre otras aberraciones que cosechó como mandatario
El pasado 24 de junio, se cumplieron dos años de la megamentada de madre con la que alrededor de 10 mil jaliscienses despidieron al ex gobernador panista Emilio González Márquez.
En entrevista con Pagina 24, el organizador de este movimiento sin precedentes en el país y quien logró ingresar a los Récord Guiness con 126 decibles a cielo abierto por cientos de mentadas de madre a un gobernante en turno -por primera vez en México-, José Luis Romero Chávez, señaló que este hecho marcó la pauta para que en el futuro cualquier gobernante que se exceda con el pueblo obtenga un reclamo generalizado.
"Se cumplen dos años del famoso movimiento de la megamentada, este fue el punto de partida donde la sociedad se sumó a reclamar este derecho para protestar contra un gobernante que les mentó la madre, este referente es histórico y recordemos que Jalisco era considerado como el gallinero de México; sin embargo, cuando el gobernador nos mentó la madre y no hicimos nada, se burlaban de nosotros, pero hubo quienes sí respondieron al llamado, es un referente sin precedentes", dijo. -¿De dónde se desprende esto?
-Recordarás que por el santuario de los mártires se dio un donativo muy grande y nos mandó ya sabemos a dónde, no se podía quedar así, fue la cereza del pastel, nosotros marcamos 32 ofensas al pueblo, primero tirar el dinero de manera irresponsable y personal, llegó el momento de que el gobernador se fuera con una megamentada de madre como la que le dimos ese día.
-Más allá de la satisfacción personal de mentarle la madre al gobernador, ¿cuáles fueron los frutos del acto?
-Primero, marcamos un referente para que a cualquier otro servidor que se exceda o no haga lo que le fue encomendado, aquí tenemos la muestra, se rompió ese miedo porque muchos que no estuvieron participando tuvieron miedo a la represión, hoy se arrepienten porque fuimos más de 10 mil personas de manera respetuosa.
-Además, está registrada como la mentada de madre más grande que se ha dado.
-Está registrada en los 126 decibeles en el Récord Guiness, es la megametada de madre más grande que se ha dado a un gobernador, no hay referentes ni precedentes, en México no existe; por eso es importante que se tome en cuenta lo que representa porque lo dice el artículo 39 de la Constitución mexicana, que toda fuerza emana del pueblo y es el pueblo el que tiene la facultad de cambiar cualquier gobierno.
Al ser entrevistado en el Parque de la Revolución, punto de partida de la marcha que terminó en las afueras del Palacio de Gobierno el 23 de junio del 2012, recordó que el hecho se dio para regresarle la mentada de madre al ex gobernador panista Emilio González Márquez quien procuró este insulto a los ciudadanos por la molestia que causó un millonario donativo a la iglesia católica para la construcción del Santuario de los Mártires

Cuidado con el cáncer

Por el Dr.Marco Antonio Ruiz Martínez                                                         Ya ocupa el tercer lugar en incidencia,y entre ellos el que más a repuntado es el de próstata. Lo triste del caso,es que el cáncer en general,puedes estarlo padecie ndo y no te das cuenta debido a que está comprobado que ni los aparatos Médicos de mayor tecnología alcanzan a detectar un tumor de un milimetro, lo alcanzan a detectar  a partir de 2 milimetros  ya para  entonces  pasaron varios meses o años y es demasiado tarde.
Según datos del Instituto Nacional de Cancerología,del Instituto Nacional de la Nutrición y del Departamento de Fitotecnia de la Universidad Autónoma de Chapingo,el aumento del cáncer,aparte de otros factores,se debe principalmente al exceso de ingerir FRITAS, grasas y carne de orígen animal que contienen muchas hormonas, ésto hace que al freirse  y  calentarse  el aceite a mas de 120 grados centígrados,se liberan 2 sustancias cancerígenas que no existían :    ACRILAMIDA Y GLICIDAMIDA ,descubiertas por investigadores suecos y alemanes.  además se presentan al freir algunos vegetales ricos en almidón.
Mención aparte  lo más peligroso es freir y refreir y refreir las papas. Además de todo ésto   ,estamos rodeados de casi todo lo que comemos enlatados o industrializados, debido a que contienen conservadores, saborizantes   y colorantes quimicos,cómo la tartracina  quien un grupo de investigadores dicen que no es cancerígena y otro que sí,lo cierto es que cada vez hay mas personas con cáncer.
Todo tumor canceroso está   protegido por una coraza casi impenetrable de glicoproteínas Muci,que se pueden abolir con epigeninas y petiveria mejorada y empacada en Chapingo y de la cúal soy distribuidor autorizado.
Por todo ésto les aviso a mi estimada  clientela y amigos,que estaré dando consulta por internet en mi domicilio en Júarez223-9,privada Santa Isabel,Sayula,JAL. prevente para que después no estes con lamentaciones.porque nos estan bombardeando con la alimentación y no nos dicen quienes deberían de informarnos. o llama al 42 20959 o al cel.781 100  9179.                         MUCHAS GRACIAS                                                                                                        



Inauguración de las nuevas oficinas IMJ en Sayula


Se Inaugura en Sayula la nuevas oficinas del Instituto Municipal de la Mujer (IMJ) con la presencia del Presidente Municipal, Dr. Jorge González Figueroa, la presidenta del IMJ, Mariana Fernández Ramírez, la Directora del DIF Municipal Magdalena Chimal y la Directora Instituto Daniela Alejandrina Lopez.
Las nuevas oficinas del Instituto están ubicadas en lo que era el jardín de niños Celso Vizcaíno.
En donde se brindará trabajo social, asesoría jurídica y psicológica a mujeres y hombres de forma confidencial. El horario de atención es 8:00 AM a 05:00 PM horas de lunes a viernes.

Aquí Usmajac

Por Rodrigo Carrión Grajeda
Se consolida y se fortalece sociedad de productores agrícolas de Usmajac
Por fin después de algún tiempo y con algunos inconvenientes naturales en este tipo de organizaciones, la sociedad de responsabilidad limitada (SRL) actualmente con 190 miembros activos aquí en Umajac  ya es un hecho, los cuales ya comenzaron a cosechar los primeros frutos, pues dependencias federales como la CONAGUA comisión nacional del agua, se han interesado bastante en esta organización campesina haciéndoles llegar por estos días un programa de gobierno para su capacitación y a la vez formar de simples trabajadores del campo: empresarios agrícolas. El fin principal del programa  es que los miembros de dicha sociedad miren otros horizontes, mejores expectativas tanto de producir como de vender, dejando atrás las viejas costumbres que bastante daño les han hecho a los productores locales por generaciones.
El curso se dividirá en 12 cesiones durante los próximos 6 mese en que se trataran mas de 20 diferentes materias todas ellas relacionadas desde el cuidado del agua, hasta nuevas alternativas de producción y venta de los productos del campo.  Otros de los beneficios que la nueva sociedad de productores rurales traerá a sus integrantes a la voz de ya es la compra de insumos para la siembra a mejores precios, pues algunas empresas ya están interesadas en negociar con ellos de acuerdo al consumo de productos que la sociedad requiera. El gestionamiento de apoyos ante diferentes dependencias federales también es un hecho con este tipo de sociedades, pues hasta el momento 4 grupos han sido beneficiados con equipamiento de sus unidades de riego aligerando de gran manera los gastos pues de contar con motores de combustión interna cuyo costo es muy alto, ahora cuentan con bombas sumergibles de alta productividad movidas por electricidad que es más barata y menos contaminante.
La tenencia de la tierra solo se puede mantener cuando sus dueños logran las condiciones necesarias para producir más y mejor, y de una manera organizada, los obstáculos son menos difíciles de vencer, pues el romper una vara es muy fácil, romper dos no como quiera, romper cuatro o más si que esta difícil. Este es otro de los firmes propósitos de la SRL ya que los tiempos actuales de rapiña por la tierra por los hombres del dinero no están como para dormirse en nuestros laureles, aparte de continuar manteniendo a nuestros hijos en su tierra dejando de emigrar a países extraños como los Estados Unidos de América donde los miran y son tratados como delincuentes.    
Lo mejor de dicha sociedad es que tampoco está cerrada a solo sus integrantes de este lugar los cuales son hasta el momento 11 unidades de riego y contando,  sino que se encuentra abierta a otros grupos o de alguien en particular  quienes estén interesados de pertenecer a dicha organización campesina. Para mayores informes acudir a la casa ejidal el próximo Sábado 28 del presente mes planta alta a las 9.oo am o con el señor Ramón Almejo quien funge como presidente de la SRL en la misma casa ejidal durante horas hábiles no importa que sean de otros municipios de la región.        

Cachito COMENTA y Reflexiona
Por José Manuel González
¡Hola amigos lectores de su semanario favorito, Horizontes!, Les saludamos con el gusto de siempre y deseando que estén viviendo y gozando de esta felicidad momentánea que nos ha dado nuestra Selección Nacional, ahora le toca el turno a Holanda, ¡SUERTE MEXICANOS! regresando a nuestra información local, tenemos muchas noticias y sucesos que comentar así que arrancamos…..
REFLEXION
La grandeza no consiste en alcanzar una posición destacada y el reconocimiento, la grandeza pertenece al que rechaza esa posición por el bien de los demás.
POLILLAS
El campeonato de Polillas sigue su curso normal, los resultados fueron los siguientes: Juventud 1, Madero 1. Los descansados albinegros no lograron el triunfo ante el poderoso Madero. Y solamente le alcanzo para empatar a uno.
Independiente 0, San Sebastián 0, Los diablos rojos del Independiente no supieron aprovechar el ser locales y de muy poco les sirvió el conocer su cancha y saber jugar en ella, pues el San Sebastián bien plantado atrás saco un valioso empate.
Cbeta 19 3, Junta Local 4. Mal les fue nuevamente a los profes del Cbeta ahora pierden con la Junta Local, y aunque su delantera meta muchos goles su defensa recibe más de los que anota, por ahí deben de hacer algunos ajustes sino quieren seguir perdiendo.
Pumas 2, Deportivo 9º 4. Los Militares a pesar de ir de visitantes aprovecharon que los Pumas parecen unos "lindos gatitos" y les propinaron otra derrota más.
Pistones 4, Real Sociedad 1. Los Pistones de Rolón y Genarito encontraron a unos alicaídos vecinos de Usmajac y los golearon.
Leónidas 2, Deportivo Croc 3. Los aguerridos Leónidas ni de locales pudieron ganar y a pesar de poner lo mejor de su futbol y esfuerzo no pudieron superar a la Croc.
PROXIMOS ENCUENTROS SABADO 28 DE Junio 
Dinamo vs Independiente. A las 6:00 pm en la Heriberto Anguiano.
Junta Local vs Juventud. A las 4:30 pm en la Juan Vargas.
San Sebastián vs Pumas. A las 6:00 pm en la Heriberto Bello
Real Sociedad vs Cbeta 19. A las 4:30 en Usmajac
Deportivo 9º vs Leónidas AC. A las 4:30  en la Heriberto Bello
Croc vs Pistones. A las 6:00 pm en el Santuario.
DESCANSA EL MADERO
PREMIER DE ORO
Por fin dio inicio el campeonato de la Premier de Oro, y aunque apenas se están terminando de hacer   las contrataciones en los diferentes equipos ya se ve que algunos si aprovecharon el tiempo y se reforzaron y otros al parecer no les ajusto el tiempo. Bien los resultados de la primero fecha fueron los siguientes:
Arcadios 4, Leónidas AC. 4 Los de la capital de los fajos, se reforzaron y presentaron un equipo más parejo que el del año pasado y aunque el agua estuvo presente en algunos lapsos del partido, esta no influyo para que como verdaderos jovenzuelos se disputaran cada balón en cualquier parte de la cancha y brindaran un buen partidos a los pocos asistentes.
Oro 3, Madero 6. Para los ahijados des Manzano mal comienzo tuvieron, pues les toco el candidato a disputar el campeonato y sin ninguna misericordia goleo a los del Oro, devaluándolos al menos por esta semana.
Leónidas Plus 1, Fonapo 0. Grata sorpresa presento el Fonapo, ya que se vio un cuadro reforzado, con jugadores de experiencia y en buen momento, tanto así que el jugador más importante del encuentro fue el portero del Plus, el famoso "Choco" que saco cuando menos 3 goles hechos y por poco le abollan la corona al flamante campeón.
Unión ¿, Independiente ¿ Este encuentro no se jugó porque el campo que presento, no estaba rayado ni contaba con  mayas. El Independiente protesta y por regla el árbitro no lo pito, la decisión la tiene la Directiva de la Liga.
Juventud 1, Teocuitatlan 0. El Juventud viene con todo y deja sin puntos al Teocuitatlan, que debe de esperar para mejor ocasión mostrar sus intenciones de pelear por el campeonato.
PROXIMOS ENCUENTROS SABADO 28 DE junio 
Oro vs Arcadios en la Heriberto Bello a las 3:00 pm
Fonapo B vs Leónidas AC. En el Fonapo a las 4:30 pm
Madero vs Unión. En el Juventud a las 4:30 pm
Teocuitatlan vs Leónidas Plus a las 4:30 pm en Teocuitatlan
Independiente vs Juventud. En el Santuario a las 4:30 pm.
Por hoy se nos ha terminado el espacio, solamente quiero que recuerden, que en este mundo nada es verdad y nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Les deseamos un feliz futbolero fin de semana, nos veremos por ahí en cualquier parte. Un saludo a nuestros lectores y paisanos que radican en la Unión Americana, Centro América y Europa.
"CACHITO" MANUEL GONZALEZ Y "JERRY" SALVADOR CARREON      

     





     


  Es hora de cambiar el sueño americano deberíamos emular a Suecia, ganaríamos más
Por Federico Estrada Valera
Cronista de Sayula
Cierto que para muchos, el sueño americano se encuentra solamente al otro lado de nuestras fronteras del norte, pero no es la mejor opción para millones de mexicanos que anhelan realizar su vida en ese país.
El pueblo norteamericano tiene muchas trabas para los mexicanos, nos tienen desconfianza de que un día RECUPEREMOS todo lo que nos robaron, por la vía del aumento de nuestra población, pues muy pronto serán más de concuenta millones de mexicanos con derecho a votar (unos pocos años más).
Desgraciadamente los jóvenes hijos de padres mexicanos que ya residen allá adquieren muy pronto todos los vicios y costumbres de una vida fácil y sin valores superiores (salvo los que llevan una carrera universitaria).
Se sabe que sólo una notoria minoría de estudiantes de High School y de estudios superiores no son adictos a las drogas, aunque ese problema ya es también una lacerante realidad en México.
Hace poco tiempo estuvo en el Centro Universitario del Sur (Zapotlán) la Vice Cónsul de Suecia en Guadalajara, Marisa Van Dick, quien sustentó la conferencia : Suecia en breve.
Dijo que su país en 100 años pasó del subdesarrollo a la cabeza de las naciones con mayor bienestar para vivir; dijo además que Suecia es un país rico, bien educado, con grandes inversiones en investigación.
Es también Suecia, un país multicultural, pues en los últimos 50 años han emigrado miles y miles de persoas de diferentes partes del mundo, unos en busca de un futuro mejor, otros como refugiados y otros como estudiantes. Su gran polìtica de sustentabilidad y equidad, son concecuencia de otras distinciones generosas del pueblo sueco, que con ALFRED NOBEL ham impulsado avances teconológicos y médicos de importantísimo valor para la humanidad.
Quien esto escribe, tuvo el gusto de conocer y ser amigo de un gran personaje sueco, OLAF PALME, quien fue una figura internacional relevante en la diplomacia y como Primer Ministro de Suecia, luchó por cancelar las deudas externas de los países pobres del mundo.
Su generosa lucha fue combatida por los banqueros europeos (buitres) solamente pudieron cancelar ese proyecto con el asesinato de tan grande estadista quien vivió en México por los años 1958-1960.
Para quienes se atrevan a cambiar el sueño americano, por el SUEÑO SUECO, y deseen ir a estudiar a ese país, tendrán mejores oportunidades porque allá no discriminan como en los Estados Unidos, ni son unos explotadores de los migrantes.
Gracias a la Doctora Patricia Paz, quien me facilitó un folleto de Suecia titulado : SI, INSTITUTO SUECO, que promueve el conocimiento de ese país nórdico en todo el mundo.
¡ESTUDIE EN SUECIA!, así reza la cabeza del folleto que invita a estudiar con una frase de inicio, DESAFIO PARA USTED MISMO!, y finaliza con otra frase : ¡INICIE SU FUTURO EN EL PAÍS DEL PREMIO NOBEL!
Si se interesa, este es su correo :  www.studyinsweden.se

Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
Jalisco entre los 10 estados más corruptos de México
Hace unos días se publicaron en la red resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) que realizó Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la República Mexicana para medir el grado de corrupción en cada una de las entidades federativas.
De esos resultados se desprende que Jalisco ocupa el lugar número 7, donde el 1 es el más corrupto y así sucesivamente en forma descendente.
La posición 1 la ocupa San Luis Potosí, en donde, de acuerdo a dicha encuesta, la incidencia de corrupción por cada 100,000 habitantes fue de 24,724.
El segundo lugar se lo llevó el Distrito Federal y el tercero fue el Estado de México, sí, el mismo que gobernó Peña Nieto y que sigue siendo su principal bastión político.
Son, entonces, según la citada encuesta, estas tres entidades las más corruptas del país. Dicho ejercicio realizado por el INEGI midió las experiencias de la población al enfrentar una situación de  corrupción enfocada en la realización de trámites, solicitudes de servicios y otros contactos con servidores públicos.
En dicha publicación se precisó que de acuerdo con la encuesta, por tipo de trámite, el de mayor porcentaje de experiencias de corrupción fue el contacto con autoridades de seguridad pública que registró un 50.6%, seguido del de permisos relacionados con la propiedad, con un 24.8%.
Se afirma que por primera vez en el país, una encuesta que aborda el tema de la corrupción en el sector público proporciona la tasa de prevalencia e incidencia, es decir, la proporción de población que tuvo contacto con un servidor público y vivió una experiencia de corrupción.
Es así como la ENCIG estima que la prevalencia de corrupción fue del 12.1%; mientras que la incidencia de corrupción por cada 100,000 habitantes fue de 24,724, cifra que expresa el total de experiencias de corrupción registradas en pagos, trámites y solicitudes de servicios públicos, así como otro tipo de contactos con servidores públicos durante 2013. A partir de la ENCIG se estima que a nivel nacional, la tasa de incidencia de corrupción por cada 100,000 habitantes es de 24,724. Las 10 entidades más corruptas de acuerdo con el INEGI son 1.- San Luis Potosí, 2.- DF, 3.- Estado de México, 4.- Chihuahua, 5.- Quintana Roo, 6.- Tabasco, 7.- Jalisco, 8.- Tlaxcala, 9.- Michoacán y 10.- Oaxaca.
Es lamentable que Jalisco ocupe uno de esos 10 primeros lugares en corrupción cuando en otros rubros sigue estando muy rezagado.
Gran tarea tiene el gobierno de Aristóteles si en verdad mantiene su intención de postularse a la presidencia de la república en 2018, porque definitivamente no es nada de presumir ser considerado por una entidad oficial como lo es el INEGI como uno de los estados más corruptos de nuestro país.
Aunque el hecho de que desistiera el actual gobernador de Jalisco de sus pretensiones políticas para 2018, esto no debería de ser motivo para también desistir de la lucha contra la corrupción.
Los resultados están ahí, Jalisco es uno de los estados más corruptos y algo tenemos que hacer para borrar esa mala imagen. La corrupción afecta a todos. Ojala que nuestras autoridades pongan lo que esté de su parte, que en realidad es la mayor, porque solo funcionarios honestos pueden no solo no pedir ninguna dádiva a cambio de un servicio sino que también rechazar cualquier ofrecimiento que de parte de la ciudadanía se les pudiera hacer para realizar algún trámite relacionado con su función pública. O usted qué opina estimado lector. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com