viernes, 13 de diciembre de 2013

De nuestro Album de los Recuerdos
Gotitas de nuestra Historia : 
El  Santuario de Guadalupe  


Muy a propósito de las fiestas guadalupanas, recordamos esta fotografía que data de 1970 aproximadamente, así lucía entonces la entrada principal del atrio la pequeña calzada hacia la entrada al Santuario y las viejas bancas que se encontraban en esa fecha. Una de las personas que caminan hacia la salida es Francisco Cárdenas hijo del finado Martín Cárdenas (el de la izquierda). . (Foto: Archivo de Horizontes).
Se cumplen 10 años de la muerte de David Mora Eguiarte

Este martes 10 de diciembre se cumplieron 10 años de la muerte del que fue nuestro compañero de Horizontes, David Mora Eguiarte, quien murió en hechos sucedidos el 10 de diciembre de 2003 en la capital de El Salvador. David escribía semanalmente para nuestro semanario la columna Detector de Mentiras, bajo el seudónimo de «Polígrafo», una columna donde vertía una gran talento narrativo del acontecer local y nacional con un estilo de crítica fino pero agresivamente mordaz lo que demuestra que el talento crítico no necesita palabras altisonantes y caer así en el insulto vulgar como suelen utilizarlo los que se dicen críticos. Su profesión lo llevó a viajar por el mundo y alguna vez nos comentó aquí sobre su viaje a El Cairo, para luego irse a radicar a El Salvador donde impartía una cátedra en la Universidad de ese país y diferentes trabajos de investigación sobre arqueología.
Fue miembro de conocida familia de Sayula, la familia Eguiarte y fue recordado por sus familiares y amigos, con una celebración eucarística en la Parroquia la noche del pasado 10 de diciembre cuando se cumplieron diez años de su prematuro fallecimiento.
Encuentran ejecutado a un hombre en plena carretera libre
**Por la carretera libre **Fue identificado como Agustin Delgadillo apodado «El Ruso»
Domingo 8 de Diciembre
A poca distancia del crucero de Teocuitatlán de Corona, en la carretera libre Guadalajara-Colima, un hombre identificado como Agustín Delgadillo “el ruso”, fue ejecutado de un balazo en la cara; del agresor no se tienen pistas. Los cuerpos policíacos recibieron el reporte indicando que en el acotamiento d carretero estaba un vehículo General Motors, color blanco, placas JDZ 7608 de Jalisco, modelo 2005; recargado en el volante estaba quien fuera el conductor, mismo que recibió en la cara un disparo de arma de fuego, al parecer de escopeta.Al sitio acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado, los cuales cumplieron con la fijación de indicios, para ordenar la extracción del cadáver y su traslado al SEMEFO de Ciudad Guzmán, para cumplidos los trámites legales entregarlo a sus familiares.
En accidente se corta las venas adolescente de Usmajac
Los servicios de emergencia de Protección Civil y la policía acudieron a Usmajac este pasado martes 10 de diciembre, tras una llamada de auxilio ya que en accidente una adolescente resultó con un corte en las venas en hechos sucedidos en la Secundaria Técnica de dicha Delegaciòn. Al llamado acudió la Unidad de Protección Civil a cargo Armando Escutia confirmándose al llegar al lugar que, efectivamente había una adolescente herida misma que fue identificada como Tania García González de 13años de edad con domicilio en Zaragoza 123 de Usmajac siendo trasladada de inmediato a la Cruz Roja de Sayula para su atenciòn.
Trenazo en Zacoalco
*Tren arrastra a dos trailers *Herido de gravedad
Domingo 8 
Zacoalco de Torres, Jal..- Un lesionado y cuantiosos daños materiales dejó el aparatoso choque del ferrocarril con dos tráileres que intentaron ganarle el paso, en hechos registrados en el kilómetro 20 de la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán.
Según testigos, un tráiler de doble remolque, marca Kenworth kenmex, de color blanco, imprudentemente quiso ganarle el paso al tren sin lograrlo, provocando el impacto con el segundo remolque; en el carril contrario, otro tráiler cargado de milo se confió y sin visibilidad también intento ganarle el paso sin lograrlo, siendo impactado de lleno en la cabina del conductor por el remolque y la máquina que colisionó con las pesadas unidades.
Al lugar se trasladaron ambulancias de los servicios médicos municipales, elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, para rescatar al chofer de una de las unidades de entre los fierros retorcidos de lo que quedó de la cabina.
El lesionado identificado como Julio Ayala Velasco 43 años, vecino de la Colonia Vicente Guerrero en el municipio de Zapopan, fue trasladado al Hospital Central Quirúrgico de Guadalajara, para ser atendido de urgencia ya que presentaba severas lesiones.
El tramo carretero fue cerrado a la circulación por más de dos horas, debido a los trabajos periciales del percance y el retiro de las unidades siniestradas.

Presentación del libro "Guillermo Jiménez Ensayo Biográfico"
Auspiciado por el H. Ayuntamiento Constitucional de Sayula, y la Casa de la Cultura “Juan Rulfo”, este martes 10 de diciembre, fue presentado por su autor, Héctor Alfonso Rodríguez Aguilar, su libro llamado “Guillermo Jiménez: Ensayo Biográfico”.
El evento cultural, se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca “Olivia Ramírez de Yáñez” a las 8 de la noche. Con un excelente decorado, lució el escenario a base de cortinaje entrecruzado en la barda central del foro y con el detalle de adornar en algunas de sus partes y en el borde del foro, con flores de la mexicana flor de Nochebuena, típica de la navidad. En el presídium: el C. presidente municipal Dr. Jorge González Figueroa, Federico Munguía Cárdenas, Benjamín Díaz, Cayetano Chávez Villalvazo, Director de cultura municipal. H. Ayuntamiento Cd. Guzmán y el autor del libro, Héctor Alfonso Rodríguez Aguilar. Entre el público, también se encontraban, la regidora de cultura maestra Rosa Pérez de la Cruz y la señora Magdalena Chimal de González, Presidenta del D.I.F. Después de la bienvenida a los presentes y la presentación del presídium, por el maestro de ceremonias, se llamó al primer disertador, sobre el libro y su autor, y este fue, el historiador, Cronista y Periodista,  Federico Munguía. Luego con el mismo objeto, disertaron los señores, Benjamín Díaz y Cayetano Chávez. Abundante e interesante fue su participación, por todos los datos, tanto propios, como del libro a presentar, de los disertantes. Al final, el autor dio algunos detalles de su libro y las peripecias que durante casi 15 años pasó, para su investigación en diferentes archivos, la mayoría en la Cd. De México. Atendió algunas preguntas y al final, recibió un Reconocimiento de manos del C. presidente municipal, quien también clausuró el evento. En el lobby del Auditorio, se expuso el libro para quienes gustaran adquirir alguno.
Entrega de computadoras a familias de Sayula
Uno de los programas de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, del Gobierno del estado, es “Una Computadora por Familia”, que dejó beneficios a 29 personas con una computadora.
El evento protocolario para entregarlas a los afortunados, se dio en la Casa de la Cultura “Juan Rulfo”, con participación en el presídium del alcalde Dr. Jorge González Figueroa; la regidora Emma Ventura Cortés; Isaías Adrián González, Director municipal de Desarrollo Humano; Lic. Miguel González Flores, representante de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
El primer edil dirigió un breve mensaje de felicitación por el apoyo recibido y les recordó que el beneficio es parte de los compromisos de gobiernos comprometidos con el BIENESTAR de los ciudadanos, como lo es, el gobierno de Jalisco que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval y de gobiernos municipales, que pese a los pocos recursos que hasta el momento se han tenido para poder hacer todo lo que los ciudadanos desean en obras, confía en que en el próximo y muy cercano año, se logren esos recursos para hacer todo lo más que se pueda.
Por lo pronto, les dijo, reciban este muy valioso recurso y que les sea de mucho bien.
Se tuvo el mensaje también del representante de la Secretaría y de una de las beneficiarias, Rosario Villanueva Verduzco.

Reunión del Concejo de Cultura de la Region Sur

Bajo el lema: “La Cultura como el motor de Desarrollo y Cohesión Social”, se reunieron este viernes 6 de Diciembre por la mañana, en la terraza del Hotel “La Casa de los Patios”, los Directores de Cultura de Ayuntamientos Municipales de la Región 06 Sur, convocados por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco. Esta fue una más de las reuniones periódicas del Consejo de Cultura de esta región, que sesiona en diferentes municipios.  La sesión fue presidida por el Director de apoyos a municipios Lic. Cristopher de Alba Aguilar y una asistente. El presidente municipal Dr. Jorge González Figueroa les dio la bienvenida en su carácter de anfitrión, subrayando que tan ilustres huéspedes, se encontraban en una tierra llena de Cultura, de historia y tradiciones. Mucho de ello, por sus grandes hombres y mujeres que hicieron historia. Y les pidió que la historia propia de cada uno de los municipios que representan, ellos deberán de esforzarse por  acrecentarla y difundirla en esta nuestra Región, tan rica en todos estos valores. En el presídium, estuvieron los regidores: Rosa Pérez Cuevas, regidora de Cultura e Ismael Rivera Casas, Rosalba Contreras y Enrique Jiménez. Luego se inició la Sesión con el siguiente Orden del Día: 1.- Presentación de Proyectos: Fondo Jalisco y Fondo Infraestructura. 2.- FESTA-Festival de las Artes Jalisco 2013. 3.- Talleres artísticos. 4.- Encuentro Regional de Música para primera quincena de Enero de 2014. 5.- Grupos artísticos para intercambios municipales. 6.- Asuntos varios.

Había escuchado usted una declaración más cínica...?
El PRI ratifica su lucha social al lado de los más necesitados, también tiene su lado humano y por este motivo también su política es humanista, es un Partido cercano a la gente, socialmente útil y que siempre va a la vanguardia con los más necesitados. Estas palabras son del presidente del PRI en Jalisco Hugo Contreras Zepeda durante la culminaciòn de la Semana de la Discapacidad que organizó la Secretaría de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad. No se midió el dirigente en sus palabras que contienen un alto grado de cinismo si tomamos en cuenta que al mismo tiempo que exprasa apoyo a dizque los más necesitados, sus compañeros de partido apuñalan a todo el pueblo de México con la aprobaciòn de las Reformas, sobre todo la energética, en la que están vendiendo a Pemex al agio internacional despojandonos a TODOS de nuestra riqueza petrolera. Pero así son de cínicos los priístas. Creen que repitiendo una mentira mil veces ésta se vuleve verdad o que así nos la vamos a creer.
Cosas que ya nos tienen........ hasta la madre.
1.- Motociclistas que rebasan por la derecha. Cuando se treparon a una motocicleta, ¿nadie les dijo cómo se debe conducir por las calles?. Porque, no es lo mismo manejar que conducir. Manejar es sólo saber cómo opera la moto, pero conducir es conocer cómo ir por las calles correctamente. Como ahora cualquier pendejo se trepa a una moto, alguien les debería informar qué NO se debe rebasar por la derecha. Ponen en peligro su integridad y provocar un accidente dónde además involucrarán a otros sin deberla.
2.- La publicidad engañosa por radio y televisión de los supuestos beneficios que obtendremos los mexicanos con las reformas educativa, hacendaria y energética. Un bombardeo infame que nos recetan a toda hora del dia y la noche por todos los medios posibles que ya dichos anuncios los escuchamos hasta en las licuadoras. Lo peor es que todo es una gran mentira, todo obedece a una bien orquestada campaña mediática para lavar el cerebro al público. Por lo que a mi me toca, safo, a mi no me engatuza este gobierno vende-patrias.
3.- Las burlas de motociclistas hacia Tránsito. Les pasan en sus barbas a los agentes de vialidad, a toda velocidad, si van dos uno no lleva casco casi siempre, el escape a todo lo que da que produce un ruido infernal que prohíbe también el reglamento, en fin, una auténtica burla que hacen algunos motociclistas hacia las autoridades viales y éstas que ni se enteran.
4.- Las riñas de siempre en los festejos del día 12.  Esta bola de muchachillos pendejos, ¿quién les dio permiso para andar defendiendo el barrio?. Alguien debería de informarles que, las calles, los barrios, los jardines siendo lugares públicos, pertenecen a todos los ciudadanos por igual, y más aún, el barrio del Santuario, si existe en Sayula una fiesta patronal que pertenece a toda la gente de Sayula es ésta.

Instan a familiares de desaparecidos a acudir a Ciencias Forenses
**Se facilitará identificación de cadáveres encontrados  en fosas de Zapopan y otras

Para facilitar la identificación de las personas encontradas en las fosas clandestinas de Zapopan, Ciencias Forenses permitirá el acceso a las prendas y pertenencias, explica el primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Javier Perlasca Chávez:
"Y nos confirma que están poniendo a disposición en términos de que puedan verificarlos, presentarse a identificar a través de la ropa y demás pertenencias encontradas en los lugares donde se localizaron hasta hoy 17 cadáveres". Los familiares deben acudir al Instituto de Ciencias Forenses, en la calle Batallón de Zacatecas para ver las prendas, tal como sucedió con los jóvenes desaparecidos hace semanas en Lagos de Moreno. En Sayula como en muchos otros municipios, han desaparecido muchas personas ya sea por los llamados «levantones» o simplemente desaparecieron, por lo que invitan a familiares de estas personas a acudir a este lugar para ver la posibilidad de identificar a las víctimas.

La Cuesta de...Sayula
“¡Vayan y privaticen a la puta madre que les parió!”, grita Sansores en el Senado
LA REDACCIÓN
8 DE DICIEMBRE DE 2013
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La senadora del partido Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, echó mano de una frase del escritor José Saramago durante su intervención en el debate de la reforma energética.
En su discurso la legisladora reiteró su oposición y cuestionó duramente la reforma que defienden PRI, PAN y PVEM.
Sansores alegó que el dictamen fue escrito por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Privaticen los sueños, privaticen la ley, privaticen la justicia, pero si quieren realmente que haya una privatización a fondo, vayan y privaticen a la puta madre que les parió y eso sería mucho mejor que lo hicieran porque al menos esa es suya, esta Patria no les pertenece”, dijo la senadora desde la tribuna a sus compañeros priistas y panistas.
“Y no vengan aquí a persignarse”, expresó Sansores ante las reacciones del resto de los senadores.
Y agregó:
“Insultos, patadas, puñaladas, es lo que están dando a México, no tienen vergüenza”, remató.
PD. de Horizontes: Muy buena contestación señora Sansores, pero lamentablemente esos compañeros a los que se refiere del PRI, PAN y PVEM, no tienen madre, no la conocen por eso se les resbalará por el lomo (que tienen mucho), concha mejor dicho, su acertado adjetivo.
Opiniones sobre la aprobación de la Reforma Energética
la reforma energética, imposición brutal

La reforma energética cercada por militares y policías expresa la brutal imposición de la oligarquía contra el pueblo mayoritario. No una reforma democrática ni congruente con la Constitución y sus principios.
La oligarquía integrada por los monopolios nacionales y extranjeros se expresa a través de las cúpulas del PRI, PAN y el gobierno federal.
Tiene como instituciones o principios: el lucro o ganancia, a costa de los que sea y quienes sea; no tiene patria, sus capitales están en el extranjero; se somete al Consenso de Washington, así como a una mentalidad irracional y contraria al pueblo, a la ciencia y la conciencia; usa y abusa de la mentira y simulación; repudia la Constitución, pues ella afirma de dos formas que la iniciativa privada no participará en el petróleo ni en la electricidad, que serán exclusivamente administrados por el Estado.
La oligarquía y los empresarios deben saber que la soberanía popular y nacional radica única y exclusivamente en el pueblo, por lo que éste se reserva el derecho inalienable e imprescriptible de recuperar sus bienes y recursos naturales conforme a la ley suprema y su único depositario.

Por la ANAD: Karla Micheel Salas, María Luisa Campos, David Peña, Ernesto Villarreal, Guadalupe Moreno, Ana Delia Escárcega, José Luis Contreras, Lauro Sol, Nahir Velasco, Óscar Alzaga y 31 firmas más

     Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
 ¿Fervor Guadalupano o fervor mundano?
De nuevo como cada año este 11 y 12 de Diciembre gran parte de la sociedad sayulense la miramos desbordada de entusiasmo celebrando con bombo y platillo un aniversario mas de la imagen guadalupana que tiene por albergue el antiguo Santuario  franciscano al poniente de ciudad.
    Al menos una veintena de diferentes danzas son las que participan  bailando y rindiéndole culto dentro y fuera de su templo hasta muy altas horas de la noche durante estos dos días principalmente. Cientos de creyentes arriban a su santuario de rodillas pagando de esta manera algún favor recibido o nomas de puro gusto aunque otro día sus rodillas estén molidas por el esfuerzo de haber recorrido más de una cuadra en esta posición.
    En el jardín anexo, los parroquianos principalmente jóvenes hombres y mujeres bien cobijados también  hacen de las suya aprovechando el frillito se empinan tremendos  jarros de canela bien caliente acompañada de su respectivo piquete llegando algunos de ellos a los excesos descomponiéndolo todo en un dos por tres.
       La verdad que de las celebraciones religiosas que el clero católico celebra en la cabecera municipal de Sayula es la que más gente reúne dejando en segundo o tercer lugar la Inmaculada Concepción que también tiene su fiesta en la parroquia del centro de la ciudad la cual se supone que es la "patrona" del pueblo.
    Todo bonito, todo normal según las tradiciones del mundo, aunque todo en esta vida siempre tiene un pero, en este caso no es la excepción a pesar de que se trata de asuntos religiosos los cuales merecen todo nuestro respeto seamos creyente o no, todo esto parece más fanatismo que devoción. Lo digo porque nomas se empiezan a acercar los días de los rosarios dedicados a la morenita del tepeyac, también empiezan la euforia guadalupana en muchas familias en todo el municipio, pues a la par empiezan a aparecer imágenes por todos lados barrios y colonias al igual que la devoción por lo bueno, desgraciadamente pasan estos días y las cosas continúan igual o peón que antes, la gente se le olvida lo guadalupano y continúan con su vida en el pecado ofendiendo al  creador en todos los sentidos.
     El apóstol San pablo en sus cartas a los Efesios, romanos y corintios nos recomienda llenarnos del espíritu santo diariamente para poder vivir e santidad con el señor, pues solo de esta manera podemos aspirar a estar  bien con Dios y esperar  nuestra recompensa el día de mañana.
      Y es que llenos del espíritu santo dentro de nosotros los creyentes no caben ningún tipo de malos pensamientos ni acciones como la drogadicción, el robo, el asesinato, el alcoholismo ni cualquier otra sustancia legal o ilegal que nos perjudique y nos aparte de Dios.
     Que lástima que durante estas celebraciones mucha gente piense lo contrario y de rienda suelta a sus malos instintos poniendo en entre dicho el propósito, pues los espectáculos que nos encontramos ya por la madrugada y mañana del día 12 son más que vergonzosos, parroquianos, danzantes y viejos de la danza borrachos por media cuadra dando malos ejemplos.
       Aparte de que con su indebida actitud pareciera que su celebración la dedicaron al diablo el cual fomenta todos los vicios y no a la que se supone representa la madre de nuestro señor Jesucristo por el cual vivimos.      









Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
En la Reforma Energética PAN y PRI quitan representación a 
trabajadores de Pemex
De acuerdo a lo que tienen planeado el PAN y el PRI, la Reforma Energética será aprobada en definitiva en este año que por cierto está ya por terminar.
El arreglo cupular entre ambos partidos políticos permitirá que con la suma de sus respectivos legisladores, tengan garantizada la mayoría suficiente para tales fines y por ello auguran que en este mismo año saldrá avante dicha reforma "estructural".
Y como si el viento soplara a favor de esa dupla y en contra del pueblo de México, uno de los principales líderes nacionales que ha venido librando una fuerte lucha en contra de esa Reforma Energética, se ha enfermado del corazón.
Claro que nos estamos refiriendo a Andrés Manuel López Obrador, quien justo en estos momentos tan cruciales, sufrió un padecimiento del corazón que desde luego lo mandó al hospital al grado de haber sido intervenido quirúrgicamente.
Esta situación desde luego que está siendo ampliamente aprovechada por el PAN y el PRI para enfrentar una menor resistencia en la Reforma Energética.
Y uno de los diferentes aspectos torales de dicha Reforma fue el haber quitado toda representación de los órganos directivos de PEMEX.
Si vemos esta decisión desde el enfoque panista de quitar el poder que actualmente ejerce el Sindicato de PEMEX, creo que es una decisión totalmente equivocada.
En efecto, no se debe aprovechar el desprestigio que se ha ganado a pulso el actual líder del Sindicato de PEMEX Carlos Romero Deschamps, para quitar toda representación de los trabajadores en dicha paraestatal.
El PAN como instituto político emanado de la clase empresarial, por supuesto que está en contra del sindicalismo, por lo que para apoyar al PRI en la Reforma Energética, puso, entre otras condiciones, eliminar del consejo directivo de PEMEX la representación que tradicionalmente han tenido los trabajadores a través de su sindicato.
Insisto, si esta decisión de quitar la representación de la clase trabajadora se hace bajo el argumento de que con eso se le restará poder a su líder sindical, están equivodados.
Si en realidad el PAN y el PRI quieren limpiar el Sindicato de PEMEX por los grandes escándalos de corrupción que ha representado, no necesitan ni deben afectar los trabajadores que nada tienen que ver en esos actos de saqueo y corrupción.
Y la mejor muestra es la ex líder del SNTE Elba Esther Gordillo, quien simplemente fue destituida y encarcelada sin mayores cortapisas que la decisión de Peña Nieto.
Lo mismo se puede hacer con el líder del Sindicato de PEMEX, basta solo tener voluntad política para hacerlo.
Por eso no se justifica en nada el que aprovechándose del desprestigio que ha acarreado Romero Deschamps al Sindicato de PEMEX, ahora PAN y PRI se aprovechen de esa circunstancia para avanzar aviesamente en su Reforma Energética dejando en el camino ya no solo al pueblo de México sino también a los propios trabajadores de la paraestatal. O usted qué opina estimado lector. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Para que la cuña aprieta debe ser del mismo palo el partido emanado de la revolución mexicana, engendró otro traicionero golpe a la patria, y se encuentra en el poder orquestando reformar todo lo que le estorba para hacer la voluntad de lo que le han ordenado los gringos, para poder apoderarse nuevamente de la producción del petróleo mexicano, que les fue truncada con la expropiación petrolera efectuada por Lázaro Cárdenas. Pero Peña Nieto con su serie de reformas que son del conocimiento popular, tiene al país revuelto, sumido en la pobreza y la inseguridad,  este  trata de implantar nuevamente lo que costó tantas vidas, y dar nuevamente  concesiones petroleras a las compañías extranjeras.
Además con sus reformas se le olvidó ver la historia de México, y no toma en cuenta sus actuaciones anticonstitucionales, ¿cómo puede ser posible que no analice el costo de vidas humanas que fenecieron para lograr entre otras cosas la "NO REELECCION"?. Siempre estos mañosos inician primero echando a los más tontos por delante para enseguida terminar reeligiendo al Presidente de la Republica, para que renazca el nuevo Porfiriato.
Por donde quiera se escucha la traición a la patria orquestada por el Ejecutivo, avalada por la mayoría del poder  Legislativo, en virtud de que Enrique Peña Nieto tiene es sus manos a los tres poderes, dígase el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con esta forma de actuar resultan todas las iniciativas de Leypor contradictorias que sean estas serán aprobadas., Puede ser una verdad lo que señaló en una ocasión el cardenal "enmaisando" a los Senadores y Diputados., ya que por donde quiera se divulga que nada más recibirán de diez millones  cada senador por haber dado su voto a favor de las reformas que nos ocupan, y lo recibirán para el 2014, del presupuesto  que también ya fue aprobado, además todo mundo ya se dio cuenta de las falsedades de simplificar elsistema hacendario, se dijo que los contribuyentes pagarían sus impuestos en una forma muy sencilla, pero la realidad es de que todo mundo para ser un contribuyente cumplido debe de contar con una computadora incluyendo el sistema de internet, pues resulto la simplificación mayor mente complicada. No obstante los senadores comprometidos con Peña Nieto, no les importa perjudicar al país, y todas las propuestas del Ejecutivo serán aprobadas, esto es obvio ya siempre así se la gastan estos traicioneros a la patria, siempre dicen estos sinvergüenzas "vamos a negociar"en vez de estudiar las propuestas y valorar cuáles serán los perjuicios y los beneficios que se propone  con la idea de un solo hombre con poder que el pueblo le confiere.Y aprovechándose además quiere implantar nuevamente la anticonstitucional "REELECCION"  esto es como una burla para el pueblo reprimido, todo esto son cosas para lo increíble todos los diputados y senadores tienen años con el mismo hueso nada más cambian de distrito, o de Federales a Estatales y así sucesivamente, esto lo han llevado a la practica desde hace muchas décadas en todo el país.,La constitución está completamente hecha para terminar con los caprichos del que llega a ser el primer mandatario. Lo único que se debería de terminar es que el partido en el poder tenga mayoría de Legisladores en el Congreso, eso es lo que se debe de reformar, para terminar con tanta desigualdad social.
Hay que recordar que el objetivo de la Revolución Mexicana, fue la de derrocar al dictador Porfirio Díaz, y luchar por la igualdad económica de todos los mexicanos, y terminar con los latifundios y privilegios. Razón por lo que el Congreso Constituyente de 1917, aprobaron como artículos estratégicos entre otros el 3, 25, 27, 28, 123, y 130, Constitucionales, pero se comenta que  en la actualidad el Ejecutivo se quitó la capucha para declararse como elemento contrarrevolucionario, enemigo de los principios por los que se luchó en la Revolución, costando la sangre de  miles de personas que resultaron muertos, y de los que se ostentaban como cabecillas, por recordar y mencionar algunos como lo fue Carranza, Obregón, Pancho Villa, Zapata, etc. y otros muchos  que de momento históricamente no son olvidados. Es muy notorio que el primer mandatario de la Nación es una réplica de Porfirio Díaz, de Santa Anna, de Victoriano Huerta, de Salinas de Gortari, todos estos, y Peña Nieto, son los principales traicioneros a nuestra patria, ya que el Ejecutivo pretende devolver al estado cosas que prevalecían en el siglo XIX y en la Dictadura Porfirista. Así como regresarles a los gringos lo que el presidente Lázaro Cárdenas les expropio, a los monopolios extranjeros en materia del petróleo.