miércoles, 27 de marzo de 2013

De nuestro Album de los Recuerdos

Gotitas de nuestra Historia : 
Del Sayula que se nos fue

Como un regalo de Horizontes para nuestros paisanos que nos visitan en estas vacaciones. Del Sayula que se nos fue es esta fotografía que data de principio del siglo pasado. Corresponde a la primer cuadra de la hoy céntrica calle Juárez. Por el lado derecho se aprecia la antigua y hermosa barda perimetral de la Parroquia que desgraciadamente fue derruída por el tiempo y por la indolencia e ignorancia de todos los entonces vecinos sayulenses y frente a ella, lo que era el Jardín Celso Vizcaíno y la entrada al Templo de San José. Al fondo se puede apreciar nuestro también hermoso Parián y parte del Jardín Principal. Posan para la foto los parroquianos de entonces con sus vestimentas de ese tiempo, principalmente el uso de calzón de manta y sombreros. Las calles empedradas nos hacen recordar y disfrutar de un paisaje de nostalgia, por ese Sayula que vivieron nuestros antepasados. (Fotos : Archivo de Horizontes).
Encontraron muerto en su casa al "Chapito"
*Junto a la cocina de su casa fue encontrado su cadáver tirado en el suelo.
El lunes por la mañana fue encontrado tirado y muertoen el interio de su casa Francisco Navarro Galindo, mejor conoido como «Chapito», víctima al parecer de un infarto o quizá, se conjetura se ahogó al atorársele la comida o algo parecido y como vivía solo nadie pudo auxiliarle.
Mortal choque de frente en el Puente de Sayula: dos muertos
**Chocaron de frente dos vehículos; saldo 2 muertos, un taxista de Cd. Guzmán y un vecino de Usmajac
Mortal choque de frente entre dos vehículos tuvo lugar la noche del pasado lunes exactamente en el puente del FFCC de Sayula por la carretera libre con saldo fatal de dos muertos, los dos tripulantes que los conducían. Un taxista de Ciudad Guzmán quien fue conducido aún con vida al hospital de Sayula falleciendo pocos minutos después de haber arribado a dicho nosocomio. El otro fallecido es el que tripulaba una camioneta pick up y vecino de Usmajac, de nombre Marco Antonio González González de 39 años de edad. El taxista fue identificado como José Angel Galván Valencia de 49 años de edad. Los peritajes posteriores determinaron que el tripulante de la camioneta y vecino de Usmajac fue el responsable de la fatal colisión ya que manejaba bajo los efectos del alcohol. La vía fue cerrada por algunas horas.

Sayula es noticia nacional por tiradero de cadáveres
Dejan restos humanos en 25 bolsas en carretera San Gabriel
Autoridades policiacas del municipio de Sayula encontraron 21 bolsas plásticas tipo camiseta con restos humanos en su interior, al parecer, pertenecientes a un solo hombre que fue descuartizado y tirado a las orillas de una carretera sobre un barranco.
El hallazgo se dio entre los kilómetros ocho y nueve de la carretera Sayula-San Gabriel, sobre una zona de pendientes, donde los paquetes se encontraban en una especie de barranco y fueron arrojados de uno en uno, según se deduce, desde un vehículo en movimiento, toda vez que las bolsas se encontraron esparcidas a varias decenas de metros la una de la otra, de modo que los envoltorios quedaron regados a lo largo de un kilómetro.
De acuerdo con información de las autoridades, a las 0:30 horas de ayer se recibió un reporte anónimo de una persona que había visto una bolsa colgada de un árbol que al parecer contenía carne en su interior, pero que no quiso corroborarlo por la oscuridad y dejó la tarea de comprobarlo a personal competente. Las autoridades decidieron acudir unas horas después, ya con la luz del día, para verificar los hechos.
Primeros hallazgos
Quienes primero llegaron al lugar fueron los policías municipales quienes, en efecto, encontraron una bolsa que pudo ser vista gracias a que se atoró en la rama de un árbol, donde se rompió, de modo que quedó carne colgando de ella.
Al acercarse los policías constataron que se trataba de unos testículos humanos por lo que notificaron a personal del Ministerio Público local y peritos encargados de este tipo de casos. El hallazgo hizo que autoridades del Ministerio Público continuarán la búsqueda del resto del cuerpo dentro del barranco y lo que encontraron fueron más bolsas con restos.
Al lugar arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Al inicio, se presumió que, por la cantidad de bolsas, pudiera tratarse de varios cuerpos, por lo que incluso llegaron efectivos del Ejército mexicano a resguardar la zona.
Los peritos del IJCF comenzaron a abrir algunas bolsas, no todas, según detallaron autoridades, donde se pudo apreciar que una contenía el corazón de la persona y otra, parte de la espalda, que tenía un tatuaje cuya imagen no se precisó.
Por el estado de los restos, se presume que el hombre había sido asesinado en las últimas 24 horas de efectuado el hallazgo por autoridades.
Traslado
Los restos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para realizar el análisis respectivo y determinar si corresponden a una o varias víctimas.
En la zona ya habían ocurrido incidentes de esta naturaleza, presumiéndose que los delincuentes la eligieron como tiradero de cadáveres, según vecinos del municipio
Le pegan un tiro en la cabeza a dama en Sayula
Moribunda dejó un sujeto a una mujer a quien le disparó un tiro en la cabeza en hechos sucedidos en la colonia Belisario Domínguez la noche del pasado domingo en Sayula. La dama de nombre Carmen Yum Daner Pérez de 29 años de edad fue recogida por la Cruz Roja y trasladada al Hospital local, pero dada su gravedad fue conducida a la ciudad de Guadalajara donde se reporta en estado delicado ya que el disparo que recibiò fue en la cabeza con una arma de alto calibre al parecer de 45, por el mencionado sujeto al parecer su expareja según trascendidos quien por el momento no se informo de su identidad pero que ya lo buscan las autoridades ministeriales para que responda por estos hechos y los que resulten.

Se roban las maleta en terminal del Sur

Vecina de Sayula quien vino de visita al terruño procedente de Manzanillo, donde radica, denuncia el robo de su maleta tras haber abordado un Autobús del Sur ya de regreso al mencionado Puerto. Ya en Ciudad Guzmán, para realizar un transbordo, resulta que su maleta había desaparecido del autobús apenas del trayecto de Sayula a la terminal zapotlense sin que los choferes le pudieran aclarar la forma en que desapareció. Obvia agregar que la afectada hizo su reclamo como corresponde primero ante los conductores del autobús en que viajaba y luego en la Terminal de dicha empresa sin que nadie se hiciera responsable de la pérdida de sus pertenencias.
Agrega que incluso se le indicó que llamara a la ciudad de Colima a las oficinas de esa capital, pero en ninguna parte le fue atendido su reclamo. En todas partes se hicieron los «occisos», subrayó la entrevistada por ste semanario.
Cabe agregar que la maleta contenía pertenencias de la afectada de valor como una cámara fotográfica digital, ropa, dinero y diversos artículos que hasta la fecha no pudo recuperar.
El Domingo de Ramos en Sayula




Estuvimos presentes en la celebraciòn del Domingo de Ramos en el barrio de San Lucas de donde son las gráficas que presentamos en esta página, en donde se nota la partici
pación y devoción de los vecinos.
Renata Reina de la Primavera

Renata Rodríguez. Reina de la Primavera del jardin de niños Ovidio Decroly acompañada de su chambelan José Manuel. Fue coronada por su madrina de corona Maria de Jesus Ramirez de la Cruz el dia 19 de Marzo en el Jardin principal

Con gran Participación de la familia Sayulence, se vive la tradicional Fiesta del Ramos 2013.

Vistosa asistencia de amigos del Pueblo de Sayula Jalisco, así como de quienes brindaron los recibimientos; fue llevada a cabo la feria del Ramos Sayula 2013, se contó con la participación y asistencia de artesanos quienes expusieron a los pobladores y turistas; sus variados productos procedentes de diversas regiones del país.
Por su parte el presidente Municipal Dr. Jorge González, agradeció por el apoyo de los municipios que participaron en los recibimientos representados por sus presidentes municipales; también se pronuncio a favor de continuar apoyando a las costumbres y tradiciones regionales de Sayula, dijo que el mantener vivas las tradiciones es mantener viva la identidad de los pueblos. También se dijo gustoso por la aceptación y participación de la población de Sayula en las festividades, sobre todo en un marco de orden y respeto, mencionó que el disfrutar de las celebraciones responsablemente es muy importante.
Agrego que Sayula es un pueblo de gente amable, de gente que sabe recibir al turista con calidez humana; pero también de gente de trabajo comprometida con su municipio. E hizo una invitación a los visitantes para que vuelvan con sus familias y amigos y tengan la oportunidad de conocer  Sayula y sus atractivos turísticos.
Finalmente reconoció el trabajo realizado por el comité organizador del Ramos, representado por regidores del H. Ayuntamiento de Sayula, quienes agrego hicieron un gran esfuerzo para poder disfrutar de esta tradicional fiesta. Encargados de esta Celebración  fueron el Regidor Martin Cuevas Pérez, y las regidoras Rosa Pérez de la Cruz y Rosalba Contreras Rodríguez.


Pláticas para la prevención del VIH SIDA ofrece H. Ayuntamiento de Sayula.

"Recocemos el esfuerzo y dedicación que el Presidente Municipal Dr. Jorge González, realiza en favor de la salud y es por ello que le estamos muy agradecidos y estamos orgullosos de trabajar con él y de su buena iniciativa", afirmó la Sra. Elba Peregrina, encargada del programa COESIDA, dentro de la actual administración.
La Dra. Ma. Dolores Angélica Alarcón dio una breve explicación a los asistentes sobre el llamado mal del siglo, además de diversas enfermedades venéreas como, La Gonorrea, Chancro, Sífilis, Piojillo, entre otras, manifestó que el objetivo de esta plática es informar a todas las personas, ya que todos  tienen el riesgo de adquirir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y la idea de esta capacitación es que tengan las herramientas necesarias para saber cómo  poder prevenirlo, para esto dijo se les dota de manera gratuita de condones así como de la prueba si se está o no contagiado por este virus.


¡Qué tragedia!, La Selección de las narcotelevisoras, no levanta
El pasado martes por la noche, la gente del futbol, sobre todo de los comentaristas de las telkevisoras, se notaron no sólo enojados con el entrenador Chepo de la Torre sino apesumbrados por el empate a cero goles con el equipo de Estados Unidos, y el tercero en el exagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014, y es que en el fondo del asunto, y lo que verdaderamente les importa es que ven en peligro ahora si la articipaciòn de México en el próximo mundial y por ende las pérdidas millonarias que ven que ya les escapan.
Eso y no otra cosa, es lo que les aterra a los TV aztecos y Televisos y demás escoria de los medios de comunicaciòn que tenemos.
Una tragedia también para el propio gobierno federal, si la selección no califica, ¿luego entonces qué circo les dará a la prole mientras los entretiene como babosos viedo la tele en tanto hace lo que le da en gana con el petróleo, las comunicaciones y las reformas pendientes que nos van a endilgar como el aumento del IVA a medicinas y alimentos?:
Es por ello que hacemos nuestros muchos de los comentarios que al respecto se hacen por los resultados que obtiene el representativo nacional de futbol :
«El futuro de sus hijos en medio de la violencia y la miseria y los mexicanos preocupados por el fútbol. En verdad que son pendejos».
 «Los unicos que ganan son los pinches corruptos federativos y las NARCOTELEVISORAS, un partido de futbol IDIOTIZA a millones y otros se IDOTIZAN solos».
«Todo por fabricar estrellitas del fútbol que se creen muy buenos,  hay que decirlo claro México nunca ha tenido un fútbol competitivo es muy irregular en sus participaciones a diferencia de los extranjeros que les gusta ganar siempre.
Aparte del individualismo que complica más el juego todo por querer ser la figura del momento, pierden y salen hablando de que jugaron en equipo, siempre hay una justificación ese es el mexicano».
«Desde hace mucho me dejo de interesar la selección.
 Y quisiera decirles a todos los mexicanos que así como abarrotaron el estadio debieran de ser buenos para reclamar las cosas injustas de este gobierno y que no lo hagan otros por ti».
« Bola de enajenados que se "alarman" porque no se ha ganado la selección, ¿y eso en qué beneficia a los mexicanos pobres de este país, el futbol se está utilizando precisamente como enajenaciòn para amortiguar las protestas de la pobreza extrema en que nos tienen los políticos mierda de este país, mientras ellos se atascan de dinero los bolsillos, nomás vean el ejemplo de los diputados y senadores parásitos que tenemos, cuánto ganan ellos y a cómo tienen el salario mínimo de los trabajadores?..
«Si lo que gastaron por su boleto (revendido, por supuesto), así como las caguamas que se mamaron, lo invirtieran en un libro, otra cosa sería de este país».
Juzgue usted amigo lector de Horizontes si en verdad tienen razón los que emitieron estos comentarios en diversos medios de comunicaciòn nacionales.


Inicia Colecta 2013 de la Cruz Roja en Sayula
El alcalde Dr. Jorge González Figueroa, participó en la ceremonia del arranque de la colecta anual de la Benemérita agrupación, al precisar que "la Cruz Roja es una institución sin fines de lucro, siempre dispuesta a brindar sus servicios a la comunidad; sin embargo, también requiere del apoyo de la ciudadanía para continuar socorriendo necesidades".
Por tal razón, inició en forma simbólica las actividades del boteo, entre la nutrida asistencia de funcionarios, voluntarios y alumnos que sumaron su aportación para paliar la necesidad de recursos en el programa de atención que se brinda a la comunidad, principalmente en situaciones de emergencia.
Por cierto, la señora Esperanza Michel, nos ha encomendado la tarea de informar que la caseta de Acatán de Juárez en el presente año está recolectando para la Delegaciòn de Ciudad Guzmán, por lo que sería menester que los sayulenses dieran su aportaciòn voluntaria en el boteo que se realiza aqui en el municipio, beneficios que se destinarían directamente a la delegaciòn local que tanto apoyo requiere de dichas aportaciones. Es necesario insistir en que TODOS debemos apoyar con lo que más podamos para esta instituciòn que sobrevive precisamente con las aportaciones voluntarias que recibe del público. Y la sentencia sigue vigente : No sabemos cuándo la podamos necesitar.


             Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
A propósito de la Semana Santa
De nuevo como hace muchos  años, esta semana, la comunidad cristiana en muchas partes del mundo, millones de creyentes en su palabra continúan recordando de distintas maneras la muerte de nuestro señor Jesucristo quien vino al mundo enviado por el espíritu santo hace mas de dos mil años para que con su muerte  la humanidad fuera salva. Dicho propósito donde el hijo de Dios padeciera una horrorosa y cruel muerte a manos de sus enemigos de fe, no fue casualidad, ya que el profeta Isaías en el antiguo testamento varios siglos atrás daba testimonio de ello y de su venida. Ya que después de las promesas hechas a nuestro padre Abrahán, Isaac y Jacob de multiplicar su descendencia como las estrellas del cielo, haber sido rescatado de Egipto al pueblo de Israel de la esclavitud y haber recibido los diez mandamientos en el monte Sinaí, terminaban estos corrompiéndose y pecando contra el señor.  Aun así, después de su fenomenal sacrificio al ser crucificado en una cruz de madera, y muerto, hoy día para la redención de nuestros pecados, gran parte de la humanidad continúan en la oscuridad de su palabra con riego de condenación gracias a su terquedad de querer comparar a nuestro Dios con cualquier cosa. La prueba la tenemos presente pues tanta maldad con asesinatos, drogadicción, lujuria y todo tipo de males mundanos solo son producto del alejamiento de nuestro verdadero Dios.
A propósito del conocimiento de Dios, el pasado viernes 22 del presente mes, su servidor tuvo la oportunidad de conocer muy de cerca al Dios verdadero en un encuentro con él. No, no crea que estoy loco, ni que empiezo a perder la razón estimado lector, dicha experiencia, todos por igual la podemos experimentar solo es querer ya que si empezamos conociendo a nuestro Dios a través de su palabra escrita el la Biblia el camino es tan corto como solo decir: quiero. El encuentro se denominó en esta ocasión, bajo el amparo del altísimo. La verdad que dicho encuentro ha marcado mi vida de tal manera que después de tres días que estuve en relación con él, nadie puede decirme que Dios no existe, tan existe, que es un Dios vivo, pues su presencia todo el tiempo estuvo entre nosotros derramando su espíritu. Por cierto, miré grandes maravillas durante todo este tiempo en relación con él. Uno de los encuentristas llegó con un pie enfermo y con muletas, otro con andadera, algunos con cara de pocos amigos, y la mayoría enfermos del estress cansados de una vida vana y sin ilusiones como la mayoría vivimos hoy día solo pensando en el maldito dinero. ¡Oh! sorpresa, durante las diferentes actividades el señor de las muletas brincaba alabando al señor dejando las dichosas muletas por ahi regresando del encuentro casi curado. El compañero de la andadera, por cierto, amigo mío de la infancia para que no piensen que eran paleros, hasta bañarse pudo solo, cosa que después de su enfermedad al parecer embólia, no podía ni sostenerse de pie sin la andadera, regresó con muy buen estado de animo con muchas ganas de completar su recuperación. Los demás con una actitud tan positiva que no querían ni regresarse. Muchos testimonios como estos y proezas milagrosas fueron de las que fuimos testigos para honra y gloria del señor nuestro Dios que no ocupa de mucho de nosotros solo que creamos en él.  Estimado amigo, si por azares del destino alguna persona de tu barrio o colonia te invita que vayas a algún encuentro con Dios, no te la pienses como muchas personas lo hacen y hasta groseras son con quien las invita, te aseguro que no es nada malo, solo es un encuentro con el Dios verdadero vivo que te llama y quiere que seas salvo.        

Temas de Interés
A extremar precauciones ante robo en autopista

Por Arturo Fernández Ramírez
Gran estado de zozobra se ha generado en los habitantes de los municipios del sur de Jalisco a raíz de las notas periodísticas que dan cuenta de los robos que se han cometido en la autopista Guadalajara-Colima, en el tramo comprendido entre Zacoalco de Torres y Sayula.

Aun cuando se supone que una de las ventajas de viajar por una carretera de paga es precisamente la seguridad, pareciera que no es así porque precisamente es en la autopista en la que conductores han sido víctimas de los delincuentes.
Es importante que como usuarios de esta vía pública exijamos a las autoridades federales nos brinden la total seguridad por todo el trayecto.
Ha sido notorio como de unos años para acá la vigilancia por parte de la Policía Federal ha disminuido en forma considerable, no es común ver patrullas de este cuerpo de seguridad, salvo a veces para infraccionar, pero no para evitar los robos que se han cometido en esa carretera.
La reestructura que por parte del Gobierno Federal lleve a cabo en esta corporación policiaca no debe ser motivo para que la ciudadanía quede totalmente desprotegida y en manos de la delincuencia.
Todos sabemos que México, al igual que muchos otros servicios, los costos de las carreteras son de las más caras del mundo.
Y en el tramo que estamos comentando (Guadalaja-Colima) en breve será más costoso, ya que como parte de la ampliación a cuatro carriles, se han instalado más casetas de cobro.   Antes solo se pagaba en la caseta ubicada en lo que se conoce como "el 40" en Acatlán de Juárez y con ese pago se podía viajar a Sayula, a Ciudad Guzmán y hasta antes de llegar a Colima.
Pero ahora vemos que tan solo en el tramo comprendido entre Acatlán de Juárez y Sayula, funcionarán dos casetas.
Esto siempre y cuando, como se ha dicho extraoficialmente, la actual caseta de Acatlán de Juárez se quitará y se dejará la que a pocos kilómetros de ahí se está construyendo.
Si es así, habrá solo dos casetas entre Acatlán de Juárez y Sayula, de lo contrario, habría tres casetas, lo que sería un abuso total.
De cualquier manera, si actualmente consideramos caro el pago de una sola caseta, indudablemente que con dos el costo será mayor, lo que irá en perjuicio de nuestra economía.
Por eso resulta un tanto o un mucho incongruente e indignante que estemos pagando un servicio de carreteras muy caro pero que de nada sirva para viajar con la tranquilidad de que no seremos víctimas de algún delito. Ojala que el gobierno federal tomara cartas en el asunto y lograran garantizarnos nuestra seguridad en las carreteras, no solo en las de paga sino también en las libres. Por lo pronto no queda más que extremar precauciones. O Usted qué opina estimado lector. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com


ANESTESIA  Emocional

Por el psicólogo Arturo Fregoso Flores
¡Acérquese! Aquí andamos otra vez en este espacio que es alimento para el ánimo del escritor.
Hoy con el favor de su atención les traigo algo sobre el tema  "TIEMPO DE CALIDAD CONTIGO MISMO".
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, con ello vienen o días de descanso, días de oración, reflexión o siguen los días de trabajo rescatando los días santos, pero independientemente de cuál sea tu caso es un buen tiempo para estar contigo mismo (a).
Tu tiempo es tuyo y no pertenece a nadie más. Sólo tú puedes mejorar la calidad de tu tiempo. En última instancia, usas tu tiempo como lo deseas. La forma como usas tu tiempo define quién eres, más aún que lo que dices, lo que vistes, los amigos que eliges, lo que piensas. Mucha gente dice algo y hace lo contrario, por ejemplo: mucha gente dice darle importancia a ser productivo y sin embargo invierte muy poco tiempo en organizarse y en encontrar maneras de ser más enfocado y eficiente. Tu compromiso para administrar tu tiempo es realmente un compromiso contigo mismo y con lo que es importante. Un aprovechamiento adecuado del tiempo permite disfrutar del trabajo y su descanso. La autodisciplina significa fuerza de voluntad para hacer las cosas que deben hacerse antes que las que queremos hacer porque nos son más fáciles o agradables. Enfrentarnos a los asuntos en vez de posponerlos, nos dará más tiempo para hacer las cosas. Puesto que es nuestro tiempo lo que estamos gastando, somos nosotros quienes debemos dominarlo, y no dejar que él nos domine. Y nadie podrá dominar su propio tiempo mientras no esté primero dispuesto a dominarse a sí mismo. El uso de nuestro tiempo es el resultado de cientos de pequeñas y grandes elecciones cada día, cada hora y aún cada minuto. Cada semana, contamos con cientos de horas. ¿Cómo utilizamos dichas horas? Todos podemos beneficiarnos del uso del tiempo. Debemos analizar objetivamente el uso que le damos a nuestro tiempo. Manejar nuestro tiempo nos obligará a ser explícitos en cuanto al valor que le damos a nuestra vida personal y profesional, y nos permitirá dirigir nuestros esfuerzos en concordancia. Controlar nuestro tiempo nos ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales estamos sometidos, facilitándonos entonces el logro de nuestros objetivos, evitando el estrés y el cansancio. El líder primero es líder de su propia vida. Para liderar a otros primero se necesita crecer en el liderazgo de sí mismo: liderazgo intrapersonal. La perspectiva ancestral de los proverbios del rey Salomón trae sabiduría al respecto al referir que mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea del espíritu que el que toma una ciudad. Resultaría paradójico ver a un líder pretendiendo liderar a otros, inspirar a otros, guiar las vidas de otras personas, manejar el negocio de otro, encaminar a sus seguidores hacia una visión organizacional, si él nos es el dueño de sí mismo, si no es capaz de manejar y dirigir adecuadamente sus emociones, si no está a cargo y se ha hecho responsable de su propia vida, si no tiene su propia definición de visión y proyecto de vida. En tales condiciones, ¿cómo podrá liderar a otros? Los líderes necesitan, pues, aprender a guiarse y gestionarse primero a sí mismo antes de liderar a otros, lo cual implica aprender a administrar su tiempo, sus prioridades y sus propósitos. Por sobre todos los consejos para mejorar su tiempo, siga al menos este: coloque en un papel muy visible (en su teléfono, computador, etc.) con lo siguiente escrito bien grande: LO QUE ESTOY HACIENDO EN ESTE MOMENTO, ¿ME MUEVE EN DIRECCION HACIA MIS OBJETIVOS?
 NO TE DETENGAS (Fragmento de Walt Whitman)
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...
Agradezco el favor de su atención y sigo recibiendo sus opiniones en mi correo electrónico arturo_fregoso@hotmail.com.  
Recuerden algo… Si la única herramienta que tienen es un martillo, piensen que cada problema que surge es un clavo. ¡Atrévanse a soñar!, confíen en ustedes y ¡hagan que las cosas sucedan!