jueves, 13 de diciembre de 2012

De nuestro album de los recuerdos
Equipo Independiente Campeón de 1986

Una fotografía que data del año 1986 cuando el equipo Independiente ganó el campeonato derrotando en la gran final al equipo Juventud. De pie y de izquierda a derecha:
Emilio Cueto, Porfirio "El Nana"; Jorge "El Marihuano"; Beto Amaya; Carlos Serrano; la señora Concha Betancourt; Diego Betancourt; Ángel Betancourt; la señora Rosa Betancourt; Gustavo Flores; Federico "Lico"; "El Chilayo"; "El Lica".
Abajo y de izquierda a derecha:
Filemón Betancourt; Antonio Sánchez e hijo ; Enrique Flores "el Chato" ; Jesús "El Chana"; Apolinar López; Enrique "El Piquín" y "El Pelé" (La fotografía es cortesía del señor Antonio Sánchez.) (La fotografía es cortesía del señor Antonio Sánchez.)
Fervor a la Virgen de Guadalupe
La Virgen de Guadalupe, reunió de nuevo a miles de feligreses en su Santuario este 12 de diciembre, que registró una multitudinaria asistencia como nunca, que reafirma a la Virgen Morena como la auténtica patrona del pueblo de Sayula.
(Fotografías de Hugo Rodrìguez Aguilar).
Inseguridad en Sayula atemoriza a la población
**Vecinos ya se organizan para proveerse ellos mismos de la seguridad ciudadana ante ineptitud de autoridades.
El aumento de la inseguridad en Sayula en los últimos meses sobre todo, reflejada en asaltos a casas habitaciòn, levantones de personas, asesinatos y otros delitos graves, ha traído como consecuencia que los habitantes de Sayula y Usmajac se sientan temerosos y preocupados ante esta situaciòn de la que dan cuenta semana a semana los semanarios locales. Ante este panorama, nos comentan vecinos, que por el momento desean mantenerse en el anonimato, que han optado por tomar medidas de seguridad para evitar ser blanco de la delincuencia como el mantener bien cerradas las puertas de su casa y no abrirla a personas extrañas, evitar las calles o callejones oscuros, tratar siempre de llegar temprano a casa si no existe mayor impedimento, estar alerta y dar la voz de alarma en su calle o colonia ante la presencia de personas sospechosas o autos en iguales circunstancias, es decir, y esto es opinión de no pocos vecinos, ante la ineptitud e incapacidad de la policìa municipal, empezar a organizarse entre los propios vecinos para implementar estrategias de seguridad vecinal, tal y como ya lo hacen en otras ciudades de muchos estados de la república. Finalizaron los entrevistados por este semanario señalando que muy pronto podrían formalizar más grupos de vecinos para entre todos elaborar más estrategias para evitar ser víctimas de la delincuencia, como está sucediendo en este momento en muchos barrios y colonias del municipio.
Enorme caos vial en las fiestas guadalupanas
**Necesario que ciudadanía adopte costumbre del transporte urbano
Tras el tremendo caos vial que se produjo en los festejos del Santuario, con la cerrazón de calles sobre todo, es necesario opinan vecinos a Horizontes, que se implemente una estrategia general para que la mayorìa de las personas que asistan al Santuario lo hagan en transporte público porque todo se convierte en un caos vial y un estacionamiento gigante en las colonias aledañas que provoca incluso descontento vecinal por las tapaderas de cocheras, entre otras incomodidades. Es una estrategia que debe ir de la mano, sugieren, de un proyecto elaborado por las autoridades municipales con el concenso ciudadano, para en años veideros, esta fiesta deje de provocar tanto caos.
Denuncian descargas de armas de fuego en la poblaciòn
Por enésima ocasiòn, los vecinos denúncian que se investigue las numerosas descargas de armas de fuego que sobre todo por las noches se escuchan por diversos rumbos de la ciudad. Por el rumbo del Santuario, muy seguido se escuchan dichas descargas y tal parece que nadie hace nada por al menos investigar, incluso el Ejèrcito tendría que asomar siquiera en el lugar de las detonaciones que todos parecemos escuchar menos las autoridades. A este respecto trascendiò que una finca fue balaceada sin que se hiriera a nadie pero se antoja investigar el origen de todo esto.
Cien días de salario mínimo, sanción para conductores ebrios
Cien días de salario mínimo es la pena más laxa a que se podría hacer acreedor un automovilista alcoholizado, advierte el director operativo de la Secretaría de Vialidad en Jalisco, Felipe Prado Trejo.
"Son cien días de salario mínimo y dependiendo del nivel de alcohol, puede proceder inclusive la remisión del conductor al ministerio público"
A unas horas de que comience a nivel nacional el operativo Guadalupe-Reyes, Prado Trejo, hace un llamado a los automovilistas a no combinar el volante y el alcohol para no arriesgar su vida ni la de los demás. Comentando esta posible medida, sería bienvenida en ciudades como Sayula, que nomás como ejemplo, los fines de semana, en que circulan por las calles de la poblaciòn, muchos irresponsables manejando en estado de ebriedad, algunos hasta con el vaso en la mano o la lata de cerveza, en franco desprecio a las leyes y como burla a las autoridades, las que sean, pues nadie les marca el alto. A ver si con estas multas se abtienen de andar de payasos manejando así y poniendo en peligro a la gente.


¿Asoma la corrupción?: Comerciantes del Santuario denuncian que les cobraron plaza sin dar reciboComerciantes del Santuario denuncian que les cobraron plaza sin dar reciboOmitiendo su nombre por temor a represalias, varios comerciantes que se instalaron en la explanada del Santuario denunciaron a esta redacción de Horizontes que los placeros les cobraron derecho de piso sin darles el recibo correspondientes. Lo anterior para conocimiento del alcalde, secretario general, regidores o a quienes les corresponda vigilar el estricto cumplimiento de la recaudaciòn de los impuestos municipales.

Los adornos para las fiestas de la Virgen de Guadalupe
Como todos los años, se renovaron los adornos de las calles en ocasiòn de la celebraciòn de las fiestas guadalupanas, así lucieron en esta ocasiòn.
Programa "Mejora tu Casa" Entrega de Laminas
En nuestro municipio contamos con gente comprometida con su trabajo; Agradezco a todos los involucrados por su participación y esfuerzo, que nos llevó a estar aquí presentes.Quiero que sepan que estamos trabajando y conjuntando esfuerzos, que nos lleven a dar la certeza de trabajo y resultados institucionales, que se traduzcan en beneficios para todos ustedes. Agradezco al Gobierno Federal y Estatal por este apoyo, del cual me es grato ser testigo. Y que sin lugar a dudas, les será de gran utilidad, así también a nuestro personal, por vigilar que estos materiales los reciban, quienes realmente los necesitan. En Sayula, nuestras acciones se hacen con responsabilidad y transparencia; desde el inicio de nuestro gobierno, se ha acudido a las instancias Federales y Estatales, con la finalidad de gestionar los recursos y proyectos necesarios para el beneficio nuestra gente. Dr. Jorge González Presidente Municipal.
ANESTESIA EmocionalPor el psicólogo Arturo Fregoso Flores
¡Acérquese! Aquí andamos otra vez en este espacio que es alimento para el ánimo del escritor.

Hoy con el favor de su atención les traigo algo sobre el tema "LA MENTE REACTIVA".

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas, estadísticamente le sucede a 4 de cada 1,000 niños. Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad.

Las deficiencias de la interacción social son importantes y duraderas. Puede darse una notable afectación de la práctica de comportamientos no verbales múltiples (por ejemplo: contacto ocular, expresión facial, posturas y gestos corporales). Puede faltar la búsqueda espontánea de placeres, intereses u objetivos compartidos con otras personas (por ejemplo: no mostrando, llevando o señalando objetos que consideran interesantes). Puede estar presente una falta de reciprocidad social o emocional (por ejemplo: no participando activamente en juegos sociales simples, prefiriendo actividades solitarias o implicando a otros en actividades sólo como herramientas o accesorios mecánicos). Con frecuencia el niño tiene sumamente afectada la conciencia de los otros, puede prescindir de otros niños (incluyendo sus hermanos), carecer de todo concepto relativo a las necesidades de los demás o no percibir el malestar de otra persona.

También es muy notable y persistente la alteración de la comunicación, que afecta tanto las habilidades verbales como las no verbales. Puede producirse un retraso del desarrollo del lenguaje hablado o incluso su ausencia total. En los niños que hablan cabe observar una notable alteración de la habilidad para iniciar o sostener una conversación con otros, o una utilización estereotipada y repetitiva del lenguaje.

También se observa una falta de juego usual espontáneo y variado o de juego imitativo social propio del nivel de desarrollo. Cuando se desarrolla el habla, el volumen, la entonación, la velocidad, el ritmo o la acentuación pueden ser anormales (por ejemplo: el tono de voz puede ser monótono o se formulan finales de frase con entonación interrogativa). Las estructuras gramaticales suelen ser inmaduras e incluir un uso estereotipado y repetitivo del lenguaje (por ejemplo: repetición de palabras o frases prescindiendo de su significado; repetición de rimas o de lemas comerciales) o un lenguaje metafórico (esto es, un lenguaje que sólo puede ser comprendido claramente por quienes están familiarizados con el estilo comunicativo del niño). El juego imaginativo suele estar ausente o notablemente alterado. Estos niños también tienden a no implicarse en las rutinas o juegos imitativos simples propios de la infancia o la primera niñez, o lo hacen sólo fuera de contexto o de una manera mecánica.

Los niños con trastorno autista despliegan una gama de intereses marcadamente restringida y suelen preocuparse por alguno muy limitado, pueden alinear un número exacto de juguetes del mismo modo una y otra vez, o reproducir repetitivamente los comportamientos de un actor de televisión. Pueden insistir en la identidad o uniformidad de las cosas y resistirse o alterarse ante cambios triviales (por ejemplo: un niño pequeño puede experimentar una reacción catastrófica ante un pequeño cambio en el ambiente, como son unas cortinas nuevas o un cambio en la colocación de la mesa del comedor). A menudo se observa un notable interés por rutinas o rituales no funcionales o una insistencia irracional en seguir determinadas rutinas (por ejemplo; seguir exactamente la misma ruta para ir a la escuela). Los movimientos corporales estereotipados incluyen las manos (aletear, dar golpecitos con un dedo) o todo el cuerpo (balancearse, inclinarse y mecerse). Pueden estar presentes anomalías posturales (por ejemplo: caminar de puntillas, movimientos manuales y posturas corporales extravagantes). Experimentan una preocupación persistente por ciertas partes de los objetos (botones, partes del cuerpo). También pueden resultar fascinados por un movimiento (por ejemplo: el girar de las ruedas de un coche, el abrir y cerrar de una puerta, un ventilador eléctrico u otro objeto que dé vueltas rápidamente). La persona puede estar intensamente vinculada a algún objeto inanimado (por ejemplo: un trozo de cáñamo o una pieza de goma).

La alteración debe manifestarse antes de los 3 años de edad por retraso o funcionamiento anormal en por lo menos una de las siguientes áreas: interacción social, lenguaje tal como se utiliza en la comunicación social o juego simbólico o imaginativo. Aunque en algunas ocasiones se haya descrito un desarrollo relativamente normal durante 1 o 2 años, no existe típicamente período alguno de desarrollo inequívocamente normal. En una minoría de casos, los padres dan cuenta de una regresión del desarrollo del lenguaje, generalmente manifestada por el cese del habla después de que el niño ha adquirido 5 a 10 palabras.

Agradezco el favor de su atención y sigo recibiendo sus opiniones en mi correo electrónico arturo_fregoso@hotmail.com. Recuerden algo… Si la única herramienta que tienen es un martillo, piensen que cada problema que surge es un clavo. ¡Atrévanse a soñar!, confíen en ustedes y ¡hagan que las cosas sucedan!



 
Cinco por ciento menos en sueldos de altos funcionarios : «Se van a quedar pobres»
Ante el publicitario anuncio de Peña Nieto, de dizque rebajar los salarios a la alta burocracia en el país, apenas en un cinco por ciento a sus millonarios sueldos, no es más que otra bofetada a los millones de pobres asalariados que devengan un miserable salario mínimo en el mejor de los casos, es pertinente recordar que hace seis años, en los primeros días de diciembre de 2006, Felipe Calderón anunció un recorte de 10 por ciento a los ingresos de los mandos medios y altos del gobierno federal, medida que, ante los dispendios y la frivolidad de su administración, resultó ser mero lucimiento propagandístico de inicio de sexenio, misma suerte que correrá el nuevo anuncio de supuesto recorte. "Cinco por ciento menos en sueldos de altos funcionarios del gobierno federal. Se van a quedar pobres". Señala acertadamente un lector.
Porque, ¿qué efecto tendrá un alto funcionario del gobierno, los llamados de la alta burocracia, cuando le disminuyen en un cinco por ciento su salario que en muchas ocasiones llega a los 300 mil pesos mensuales..?.
Lo menos que podemos opinar sobre esta medida es que constituye un acto de cinismo
Resulta necesario pasar de las palabras a los hechos, adoptar medidas que vayan más allá de los propósitos publicitarios y realmente reduzcan el costo del gobierno e incrementen su efectividad y, sobre todo, es preciso que éste haga del ahorro y la racionalidad en el gasto una política para seis años.
En contraste, la ciudadanía sigue incrementando su nivel de pobreza, las empresas pequeñas se encuentran a nivel de sobrevivencia, en el mejor de los caso, en el peor, muchas han tenido que cerrar sus puertas ante el incremento brutal de sus materias primas. Tan sólo para ejemplificar, de 2008 al sábado pasado el precio del diesel subió de 5.93 pesos a 11.17; la gasolina Magna, de 7.01 pesos a 10.85. Se reitera, algunas empresas, sino es que todas, enfrentan una situación económica muy difícil; y ante todo ésto, el nuevo gobierno priista responde con un cinco por ciento menos al salario de los sueldazos de los altos funcionarios. Cinismo puro pues.
Y ya que hablamos del cinismo, siguen las protestas por la represión insultante, cobarde y arbitraria a manifestantes
Aquí reproducimos uno de los miles de comentarios del público acerca de esta artera agresiòn a personas pacíficas
Ardidos
Estoy muy indignada por cómo varios levantacejas de la televisión y columnistas de medios impresos le han echado la culpa a AMLO del vandalismo y la violencia que se desató el 1º de diciembre. Cuando a todas luces se nota que fueron grupos de choque pagados por el PRI, tipo halcones o batallón Olimpia, con la diferencia del color del guante, pues ahora fue negro. El colmo fue en una columna política de un periódico de circulación nacional de baja reserva, donde se aseguran que fueron grupos pagados por AMLO en contra de Mancera para vengarse por su cercanía con Peña Nieto. Ya basta de tanto odio hacia AMLO, propongo una terapia sicológica para que canalicen su odio hacia algo productivo.Maruja Turrent/Distrito Federal
Siguen las protestas por la represion
Por todas partes llueven las protestas por la represión de los manifestantes detenidos el pasado 1 de diciembre, exigiéndose el esclarecimiento de los actos de injusticia, arbitrariedad y autoritarismo que a partir de los sucesos del primero de ese día se cometieron por los gobiernos federal y del DF y sus respectivas fuerzas policiacas hacia manifestantes pacíficos y gente inocente, situación que desembocó en la aprehensión injustificada de 69 personas (felizmente liberados 56 de ellos).
Hoy existen por demás evidencias (videos, testimonios de manifestantes y de policías) de que las detenciones no fueron apegadas a derecho y sí con fines políticos de generar intimidación y desprestigiar a todos aquellos que opten por la protesta social. Lo peor de esto es que aquellos que generaron desmanes y destrozos hoy gozan de libertad, impunidad y seguramente protección por alguna instancia de poder, por lo que se exige la liberación inmediata de los 13 aún presos, entre ellos Alejandro Lugo Morán, hijo de una destacada servidora pública de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, y demandamos que instancias independientes, como la CNDH, continúen con las investigaciones para esclarecer los hechos y el deslinde de responsabilidades por los excesos policiacos.
Lo verdaderamente preocupante es que se repite la historia de lo que pasó en casi iguales ciorcunstancias en 1971 cuando policías vestidos de civil reprimieron brutalmente con saldo sangriento, al que luego se identificó como batallón Olimpia, entre ellos infiltrados identificándose con un guante, hoy se sabe, sólo cambiaron de color en dicha prenda. Y lo peor, es el mensaje que con esta acción quiere dejar bien claro el nuevo gobierno espurio, de criminalizar las protestas sociales porque sabe de antemano lo que le espera en los próximos seis años en que día a día le recriminará el pueblo. Como siempre, contará con los medios comprados y sus comentaristas afines que nada han dicho para denunciar estos hechos, por aquí en Sayula tenemos varios por cierto.
Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Los excesos del nuevo gobierno federal
Más que evidente es lo que le espera a nuestro país con mandatarios sin sensibilidad y tolerancia hacia sus semejantes acciones de este tipo, pues como muestra basta un botón, y dicho botón resultó todo el escaparate de una mercería listo para su uso en contra de quien, o quienes no estén de acuerdo con su majestad.
Todo esto ya se esperaba desde el momento que decidieron con él aval del nuevo presidente cerrar varias calles cercanas al recinto legislativo donde tomaría protesta como nuevo mandatario.
Lo bueno que gracias a la tecnología con el uso de cámaras y videos usados por periodistas y gente menuda durante la manifestación lograron desmentir su dicho y quedó de manifiesto tanto atropello e injusticia de las autoridades teniendo que dejar salir a casi todos los arrestados varios días después pues las pruebas no eran suficientes para su detención mucho menos para que fueran consignados ante el juez en turno.
Sin embargo la prensa vendida principalmente los levantacejas y merolicos de la televisión vendida, como siempre lograron desacreditar este tipo de derechos consagrados en nuestra Constitución al cambiar las cosas condenando tal derecho, calificándolo de vandalismo justificando así la fuerza policiaca que el gobierno mandó.
De que hubo desmanes, los hubo y graves, mas la mayoría provocados por gente infiltrada profesional sembrada con ese fin dando de esta manera motivos para el arresto de gente que ya tienen en la mira los nuevos gobernantes desde las pasadas elecciones principalmente de estudiantes del movimiento Yo soy 132.
Lo que nunca esperaba el gobierno y les funciono al pie de la letra al contingente de manifestantes en contra del nuevo presidente fue el manual de civilidad y respeto que les fue entregado a todos los manifestantes al inicio de la marcha por varias organizaciones progresistas principalmente por el 132 donde les indicaban qué hacer si el gobierno los provocaba.
Ni modo, no les salió la jugada, la burra no era arisca, la hicieron.
Lo único que si pusieron en manifiesto fue de que están hechos los nuevos gobernantes razón de más para tomar providencia de lo que se puede esperar durante los próximos 6 años que estarán en el poder gracias a la poca información de los mexicanos al votar a la ligera por un personaje producto de la mercadotecnia como lo es el nuevo presidente enrique peña nieto.
Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
México, principal consumidor de refresco a nivel mundial
e acuerdo a estadísticas, nuestro país ocupa ni más ni menos que el nada honroso primer lugar a nivel mundial en el consumero de refresco con 163 litros per cápita anual, en promedio, lo que representa 40% más que el consumo promedio de Estados Unidos.
Indudablemente esta situación es grave, tanto por cuestiones de salud como económicas.
Por salud porque todos sabemos el grave daño que ocasionan estas bebidas, se asocian a la obesidad, al sobrepeso, a padecimientos graves y crónicos, como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardiacas e incluso cáncer, por cuya atención el sistema nacional de salud paga alrededor de 67 mil millones de pesos, calculándose que de no hacer nada y mantenerse esta tendencia del consumo, en los próximos cinco años esta inversión subirá a 150 mil millones de pesos, cifra cinco veces mayor al presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Y en cuanto a lo económico, aparte de lo que al Estado de le representa en términos presupuestales, según se vio con antelación, también se considera que el 7% del gasto familiar en alimentos se destina a la compra de refrescos.
De hecho, en muchas familias les resulta más "fácil" comprar refrescos en lugar de hacer agua fresca o adquirir leche.
Las anteriores cifras e información se ventilan actualmente en el Congreso Federal ante la discusión de una iniciativa legislativa para aplicar a estas bebidas un impuesto del 20% que elevaría en 1.70 pesos el precio por litro. Para ello se propone una reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
De acuerdo a los autores de la iniciativa, el objetivo principal es la reducción del consumo de estas bebidas, además de aumentar la recaudación de la hacienda pública.
En mi opinión si bien es aplaudible toda acción tendiente a disminuir el consumo del refresco, no menos deja de ser cierto que el aumentar el impuesto a estos productos no es la solución para lograr tales fines.
Creo que hace falta más que un aumento de impuestos, ya que esta medida puede resultar contraproducente, es decir, que lejos de inhibir el consumo del refresco se mantenga como actualmente con la tendencia de ir creciendo más, lo que afectará únicamente a las familias y a todos en general porque los problemas de salud aumentarán.
Efectivamente, quienes compran refresco no les importa mucho su costo o al menos no es un factor decisivo para adquirir refresco ni para optar por otra bebida menos dañina.
Estamos hablando mas bien de un problema de adicción, de educación y de cultura por parte de todos nosotros, particularmente de quienes somos padres de familia, pero también los maestros, autoridades y empresarios de ese ramo.
Dentro del hogar se inicia de manera principal el consumo de refresco, por lo que como padres de familia debemos actuar con responsabilidad en este aspecto.
En las escuelas a pesar de disposiciones oficiales, se siguen vendiendo productos chatarra, entre los que encontramos precisamente el refresco.
A las autoridades puede interesarles más la recaudación y no necesariamente la salud pública.
Mientras que a los empresarios por supuesto que también les interesa únicamente el aspecto económico, lo que les de un mayor rendimiento en dinero sin importarles el daño que pueden estar causando a la sociedad.
Definitivamente no es fácil resolver este, como tantos otros problemas que aquejan a nuestra nación, pero tampoco es imposible, se requiere como en todo problema, la voluntad y disposición de todos.
Y si actualmente está en proceso una iniciativa que tiene por objetivo disminuir el consumo del refresco, esperemos que los empresarios del ramo no logren echarla abajo, pero paralelo a esa iniciativa, también nosotros hagamos lo que nos corresponda para que México deje de ocupar ese deshonroso primer lugar que mencionamos en el título de la edición de hoy. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com
Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Como puede ser posible que los mexicanos no reaccionemos, en contra de las acciones de los que nos gobiernan, es incomprensible todo lo que soportamos, por no saber cuales son nuestros Derechos Constitucionales, y los que saben nada hacen por presionar a las autoridades que cumplan con la obligación que tienen de escuchar y atender las demandas que se les plantean, para evitar tanta problemática social, que nadie quisiera que existieran, todo mundo sueña con la paz social que muy lejos estamos de tenerla.
COSAS QUE SE VIVEN COTIDIANAMENTE SON MATERIA PARA REFLEXIONAR: Mientras que grupos de ciudadanos al no ser escuchados, en repetidas ocasiones anuncian que se manifestaran PACIFICAMENTE en contra de cierta autoridad con el fin de presionar que les hagan caso a sus demandas y se busque una solución., EN CAMBIO: los gobernantes en vez de atender las pretensiones de los manifestantes, emplean el abuso de autoridad y la pre potencia buscan estrategias para desintegrar esos grupos, en donde no se note que ellos intervienen en contra de los manifestantes, para que la sociedad crea que LOS QUE SE MANIFIESTAN SON UNOS DIABLOS Y EL GOBIERNO UNOS SANTOS. Muchas personas son incrédulas y da trabajo convencerlas que los que hacen el desorden son elementos de la seguridad publica sin uniforme para que no se distingan entre los manifestantes pacíficos, y son ellos los que inician el desorden pero estos tienen bien marcada la distinción con alguna contraseña, para que una vez iniciado el desorden puedan entrar en acción los uniformados, sin mediar distingos de gente que nada tiene que ver en esos disturbios, si no que únicamente fue cosa del destino que en esos momentos se encontraba cerca de paso, o de compras por esos lugares sin importar que pueda ser una madre de familia, pero al ser detenido indebidamente, y de haber recibido una serie de torturas, pues aunque usted no lo crea tienen que ser consignados y obtener su libertad bajo fianza. Esa estrategia de mezclar gente de las corporaciones de seguridad sin uniforme, alas manifestaciones para que hagan disturbios, fue puesta en practica en 1968 por los gobernantes priistas en los disturbios de Tlatelolco, yaga que hasta la fecha no sana.
Es una necesidad que el pueblo despierte y debe de saber: Que los Gobernantes son Servidores Públicos, y lo que se asignan como salario es dinero que deriva de los impuestos que el 100% por ciento de la ciudadanía paga no nos dejemos engañar el IVA todo mundo lo pagamos. Y en cabio ellos tienen la inapelable Responsabilidad Fundamental de escuchar al pueblo y atender sus demandas sociales, ya basta de tanto engaño y tanta corrupción oficial, el pueblo paga para obtener una buena seguridad publica y sentirse protegidos, sin embargo es todo lo contrario estos actúan como verdugos de la sociedad, nada nos ganamos con lamentarnos que siempre nos equivocamos al seleccionar a nuestros gobernantes, lo único que debemos hacer es exigir el cumplimiento de sus obligaciones, y estar publicando los hurtos descarados que efectúan y con tanta impunidad, en vez de castigarlos también buscan estrategias para que el pueblo pague lo que se roban como esta sucediendo en Nuestro Estado, con los desfalcos de los juegos panamericanos y otros eventos, a ver cuando exterminamos la impunidad oficial., En la actualidad diferentes medios de comunicación difunden y tratan de hacernos creer que el Congreso no aprobara en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2013, poniendo el dedo en un crédito quirografario por mil 400 millones de pesos que el Gobernador trata de que sean destinados para cubrir esos desfalcos, culpando al CODE, (es muy de seguro que piensan que la gente se chupa el dedo) y señalan que el GOBERNADOR EMILIO GONZALEZ MARQUEZ tendrá que negociar con el Congreso para que se agreguen al presupuesto las deudas que se adquirieron durante su administración. Pero la realidad es que la negociación terminara porque se incluya también los desfalcos del Congreso, que son varios millones de pesos. De esa forma si aprobaran eso y más, como es costumbre, únicamente hacen teatro circo y maroma con nuevos payasos.