sábado, 10 de noviembre de 2012

De nuestro Album de los Recuerdos
Banda Parroquial de Sayula en 1958
 Posando en la puerta principal de la Parroquia de la Inmaculada los integrantes del grupo que por muchos años fue la banda musical por excelencia en Sayula, conformada entonces en su mayoría por niños, todos ellos personas muy conocidas en la actualidad. Al frente el entonces cura de la Parroquia de Sayula, Pbro. Miguel González Ibarra y el profesor de música Ezequiel Gutiérrez. Arriba posa también el cantor que fue de la Parroquia don José Preciado
Nada se sabe aún del paradero de la policía secuestrada
*Por increíble que parezca, de la puerta de la presidencia municipal, un comando armado secuestró a mujer policía. * Pequeña cámara de video captó el momento

Cuando cubría su guardia en la presidencia municipal, Josefina Rodríguez Mojica, de 35 años de edad, fue “levantada” por desconocidos que se dieron a la fuga en un vehículo del que se desconocen datos que puedan llevar a su localización.
Pasadas las 23 horas del viernes 2, se dio la alerta sobre la desaparición de la oficial, comentándose que la oficial resguardaba en la presidencia municipal la puerta de ingreso del personal de Seguridad Pública Municipal, cuando llegó un vehículo del que descendieron sujetos que la sometieron y obligaron a subir al automotor en el que huyeron, sin que oficialmente se tenga conocimiento de algún reporte que precise los detalles. Por cierto una pequeña cámara de video que se encuentra en la entrada a las oficinas de Seguridad Pública con enfoque a la calle, captó el momento del secuestor pero sólo se observa a un individuo al momento en que la toma de un brazo y la hala sin que dichas imágenes aporten más detalles.
El historial de servicio de Rodríguez Mojica es de aproximadamente 15 años, y su desaparición se suma a dos mujeres más que laboraban en este renglón de seguridad en el vecino municipio de Zapotlán El Grande, casos de los que no se tiene avance alguno en las investigaciones.
En uno de estos casos el “levantón” fue en la vía pública, a la vista de quienes cruzaban por el lugar, en la esquina de las calles Carro y Constitución, pero en el otro, la oficial fue dejada en la Calzada Madero y Carranza, en donde esperaría el camión para dirigirse a su domicilio en San Sebastián del Sur, lugar al que nunca llegó. Se tiene conocimiento de que el Dr. Jorge González ya fue a visitar a al familia de la policía al menos para expresarles el apoyo institucional del ayuntamiento, según se informó.

Familias enteras y cholos ensucian jardín del Santuario
*A pesar de que el lugar cuenta con 10 contenedores, así dejan la basura

Muy a pesar de que se encuentran instalados diez depósitos de basura en la explanada del Jardín del Santuario, las familias «cochinitas» que lo visitan dejan la basura regada por todas partes, incluso, lo que ya representa el colmo, tirada a un lado de los propios contenedores de basura, tal y como se observa en las fotos de Horizontes. Ahora que es la temporada de visitar el Santuario guadalupano se ve por las noches la verdad un cochinero en muchas de las bancas del lugar, como ya se menciona, basura que tiran al suelo o dejan en las bancas a pesar de que los contenedores de basura se encuentran por todas partes, diez en total, por todo lo cual no se explica la actitud de estas familias que de esta manera se comportan mal enseñando a sus hijos porque luego ellos harán lo mismo.
Por otra parte los integrantes de la pandilla del barrio del santuario que ya a todos tiene hartos con sus pintas por todas partes. Recientemente como se observa también en una de las gráficas de Horizontes, pintarrajearon el obelisco a Avila Camacho, lo que refleja en toda su magnitud el desprecio, la ignorancia que tienen estos cholos güevones por nuestra cultura cívuca y por nuestros antepasados que, como es el caso del general antes mencionado, tanto le debemos los sayulenses. Simplemente deberían saber que gracias a Avila Camacho contamos con agua potable para nuestras casas, así de importante fue su legado. Y si usted los quiere conocer a estos vándalos, alli mismo se encuentran todas las noches sin que nadie les diga nada, en muchas de las ocasiones incluso ingiriendo bebidas alcohólicas y fumando ya sabe usted qué, ante el miopismo de las autoridades.
Claman por moderar ruido de las motocicletas
*Por las noches insoportable el ruido de estas máquinas
Denuncian vecinos de varias calles y colonias el ruido insoportable que provocan algunos motociclistas con sus máquinas, sobre todo a altas horas de la noche por diferentes colonias de la ciudad. No es posible que si el infernal ruido se escucha a dos o tras cuadras de distancia, ninguna autoridad lo haya percibido. Ante la proliferaciòn de las motocicletas que en los últimos años se ha quintuplicado en las calles de la ciudad, los problemas como este han aumentado
Plan de austeridad y ahorro emprende el ayuntamiento para salir el año: Hugo Patricio
Para poder salir con los compromisos más urgentes y elementales, el ayuntamiento ha implementado un plan de austeridad y ahorro, eliminando por completo los gastos supérfluos o no elementales por el momento, informó el Secretario General Hugo Patricio Ramírez. Agregó que se vienen los gastos fuertes del fin de año como aguinaldos de los trabajadores y otros rubros. Por ello el plan de ahorro y de gastos innecesarios, había casos, dijo, en que el anterior ayuntamiento gastaba hasta 30 mil pesos en obsequios diversos, ahora ya no.
Lo acuchillaron y le dieron de palos

Sábado 3 de Noviembre
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Alejandro Valdez, de 18 años de edad, quien presentaba lesiones producidas por arma blanca, al parecer un picahielo, además de golpes contundentes provocados por un bat. El lesionado se encontraba tirado en el piso a la altura del número 206 de la calle Juárez, en las cercanías de un negocio de autolavado, desconociéndose quiénes lo atacaron, por cierto, el lesionado que dijo tener su domicilio por la calle Plan de Guadalupe en la colonia Belisario Domínguez.
Hay obras que sí se ven
Al margen de simpatías o antipatías hacia personajes o funcionarios, hay obras que han mejorado la imagen de la ciudad, como ahora se observa el ingreso sur, o salida a San Gabriel, muy diferente a cómo se encontraba el lugar hasta hace poco.
Invidencia de las autoridades
Por la calle Eulogio Rico se encuentra esta obstrucciòn a la banqueta, que obliga a los peatones a bajar al arroyo de la calle con el peligro de que sean arrolladps por un auto. Pero ademas como bien se observa, el muro está por venirse abajo lo cual representa un peligro adicional para todos.
Día de Muertos en Sayula
Catrinas y Catrines en Día de Muertos


La Cuesta de...Sayula...
Rumores que matan
En los últimos días se ha desatado una ola de rumores en la poblaciòn que se derivan seguramente respecto a la actuación de dos de los regidores del ayuntamiento, a saber Bety Hernández del PAN y Enrique Jiménez del Panal, en la aprobación de su parte de un crédito, rumores en donde se les involucra en una negociaciòn con los regidores del PRI, en el sentido de otorgar su voto a favor del mencionado crédito a cambio de a su vez solucionarles a los susodichos, problemas de deudas de campaña, entre otras cosas, hasta se mencionan cantidades por las que supuestamente vendieron su voto. Como lo mencionamos desde el principio de esta nota, es una ola de rumores, que nos resistimos a creer, por lo que ojalá y los regidores pudieran aclarar esta situaciòn, más bien por atenciòn a los electores que votaron por ellos.
Lo que no dice Calderón en sus promocionales de "Para vivir mejor"
En el sexenio que a los mexicanos prometió vivir mejor, el deterioro de las condiciones de vida de la población fue más que notorio, y uno de los factores que contribuyeron a ello fue la escalada de precios de los alimentos. Con Felipe Calderón en Los Pinos, por ejemplo, el precio del arroz se incrementó (hasta septiembre pasado) 97 por ciento, el del maíz blanco, 75 por ciento; 61 por ciento el del frijol negro, y 41 por ciento el del kilogramo de tortilla. ¿Dónde está pues el supuesto beneficio del que presume Fecal deja a los mexicanos ahora que ya se va, seguramente al exilio?. Si, el único beneficio para todos los mexicanos, que en realidad parece más que evidente, es precisamente su partida, su sexenio ha sido un desastre de ineptitud, corrupción, entrega al capital extranjero y de violencia.
Buscan a responsables del quebranto financiero del Poder Legislativo
  El coordinador parlamentario del PAN, Gildardo Guerrero Torres, asegura que la recién creada Comisión Especial Temporal para el Análisis, Revisión y Cotejo del Patrimonio del Congreso dará luz sobre los responsables del quebranto financiero del Poder Legislativo:
"Esperamos encontrar el gato cerrado, o sea, aquí hay un gato encerrado ¿por qué? Porque esto no está bien, el que se haya quebrado el Congreso no está bien, entonces vamos a ver y queremos ponerle nombre o nombres y apellidos a los responsables de este quebranto".
El órgano legislativo está integrado por dos panistas Guillermo Martínez Mora y José Luis Munguía Cardona, quienes solicitaron la ubicación en físico de las formas valoradas con las que cuenta el Poder Legislativo para acudir y verificar estos documentos, que constituyen la única forma en que el Congreso recibe ingresos.  Mire bien esta noticia amigo lector, dizque se buscan responsables del quebranto financiero del Congreso....MENTIRAS...pura simulación, como siempre, los priístas y panistas son expertos en eso y mucho más. Verá usted que esta investigación como ha sucedido con anteriores en donde se desfalcan millones de pesos, se irá diluyendo hasta desaparecer. Además de ratas, los diputados son una bola de cínicos. Y si no, al tiempo.
Maestros engrosan las millonarias cuentas de Gordillo
  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), órgano controlado por la profesora Elba Esther Gordillo, recabó mil 129 millones de pesos en los últimos diez meses por concepto de cuotas sindicales.Tan sólo durante los primeros tres meses del año, los gobiernos federal y estatales cobraron para la cúpula del SNTE un total de 372 millones por concepto de cuotas. Además, del 16 de abril al 15 de octubre, se recabaron 756 millones destinados a los líderes del gremio. 
El periódico Reforma publica en su primera plana de este jueves que "con esos recursos se podrían transformar 2 mil 506 planteles en Escuelas de Tiempo Completo o se podría mejorar la infraestructura física de 3 mil 222 planteles de educación básica. Además, son equivalentes al gasto del Programa Nacional de Inglés y del Programa de Escuela Siempre Abierta".
Elba Esther Gordillo, la dirigente del SNTE, se ha caracterizado por llevar una vida de lujos. Viste con trajes de diseño superiores a los cien mil pesos de las marcas Chanel, Prada, Escada, Louis Vuitton, Hermés, St. John y Diane Von Fürstenberg.
Investigaciones periodísticas han documentado que el SNTE financia al Partido Nueva Alianza, siendo su brazo político en el Poder Legislativo. Así de cruel es la realidad de la educaciòn en nuestro país, mientras esta mafia magisterial obtiene millonarios recursos, las escuelas no cuentan ni con lo necesario en sus instalaciones.


Aquí USMAJAC
Por Rodrigo Carrión Grajeda
4 o 5 los desaparecidos aquí en Usmajac
Al igual que si se los hubiera tragado la tierra varias son las personas que de la noche a la mañana han desaparecido misteriosamente aquí en Usmajac.
     El primer caso lo tenemos en una persona de la tercera edad de nombre Rigoberto mejor conocido como el "guamuchilito" vecino de la calle Zaragoza en esta delegación ya que desde hace mas de un mes sus familiares lo buscan incansablemente sin ningún resultado.
    Otro caso que ha tenido a la comunidad de Usmajac en zozobra es el de un conocido y exitoso agricultor vecino de la calle Morelos del cual por obvias razones omitimos su nombre que también de la noche a la mañana se volvió ojo de hormiga dejando casa y parcela abandonados sin que se sepa de su paradero desde hace varios días provocando con ello más incertidumbre entre la población al no tener conocimiento de su paradero solo conjeturas como siempre pasa entre los vecinos.
     El tercer caso del que tenemos conocimiento es el de un joven muy conocido en esta delegación el cual también de la calle Morelos que a más de un mes los vecinos notaron su ausencia pues era muy común encontrarlo por lo regular acompañado de uno de sus hijos de la mano caminando por el pueblo y al igual que los otros caso también desapareció y no saben de él. El cuarto caso lo tenemos en la persona del sexo femenino de nombre Josefina persona muy conocida aquí en Usmajac la cual recientemente fue levantada por desconocidos de su propio trabajo de policía en la misma presidencia municipal donde laboraba desconociéndose hasta el momento su paradero situación que mantiene a sus familiares en la incertidumbre temiéndose lo peor.
      Del quinto caso solo son conjeturas las que se escuchan en el pueblo pues en concreto nada se sabe, solo comentarios de la gente producto quizás de todo lo que Usmajac ha estado viviendo los últimos días en cuestión de inseguridad provocado todo esto por las circunstancias de la vida fácil y extravagante de nuestra sociedad descompuesta por el mismo gobierno y quienes teniendo la obligación de concientizar a la sociedad en buenos cristianos convierten la religión en un negocio redondo valiéndoles un comino las consecuencias que sus desmanes provocan.
      Esperemos que pronto se tengan noticias favorables de estas personas y que todo haya sido un mal sueño despertando a la realidad y que Usmajac vuelva ha ser un pueblo tranquilo y trabajador como siempre lo ha sido desde que lo conocí.

Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
Siguen las ejecuciones y «levantones» en nuestro municipio

Mucho se ha discutido la errónea forma en que el Gobierno Federal ha pretendido combatir la inseguridad pública nacional, ya que lo único que ha generado es más violencia, más muertes, desapariciones y un mayor descontrol en todo el País.
Son decenas de miles de personas que se tienen registradas como muertas o desaparecidas en esta llamada guerra de baja intensidad, pero la inseguridad lejos de disminuir sigue creciendo. Y es justo aquí donde se cuestiona esta forma de actuar del Gobierno Federal, toda vez que los resultados hablan por sí mismos: si la delincuencia y la inseguridad siguen creciendo, la lógica nos dice que no se están aplicando las medidas correctas. Lamentablemente el Gobierno Federal actual que está ya a punto de concluir, nunca quiso reconocer y mucho menos rectificar el camino y todos estamos pagando las consecuencias.
Hace apenas dos semanas hablábamos de la inseguridad que se vive de manera concreta en nuestro municipio de Sayula, Jalisco, pero ahora dados los últimos acontecimientos en los que una policía en pleno servicio en la presidencia municipal fue "levantada", nos orilla a volver a tratar el Tema de Interés de la inseguridad que estamos viviendo.
Este acontecimiento ha sacudido a todo el municipio y no es para menos, el que una policía estando en servicio y además estando resguardando el edificio de la presidencia municipal, haya sido secuestrada en estas condiciones, ha hecho reflexionar a nuestra población en el sentido de que "si a una policía que está armada y ahí en la presidencia le pasó eso, ¿qué nos puede esperar a nosotros?
Dicho en otras palabras, si nosotros como ciudadanos nos sentimos o deberíamos sentirnos seguros al contar con cuerpos de seguridad que vigilan las 24 horas del día, ¿qué podemos sentir al darnos que el propio cuerpo de seguridad es totalmente vulnerable?, más aún, ¿qué podemos sentir que de la misma presidencia municipal que se supone es el lugar más seguro del municipio porque ahí está la sede y base del cuerpo de seguridad pública, haya sucedido este lamentable hecho?
Si la presidencia municipal que simboliza la seguridad de la ciudadanía, no está exenta de hechos delictivos, ¿en qué otro lugar se puede vivir con mayor seguridad? Son las preguntas que surgen y con toda razón por parte de nuestra población.
Lamentablemente no es la primera ocasión que sucede. Hace aproximadamente dos años se dio también otro "levantón" en las afueras de la presidencia y nadie pudo evitarlo. Pero ahora al tratarse de una policía que estaba en servicio, la zozobra aumenta. No voy a analizar las posibles causas que pudieron haber originado este lamentable suceso porque sería entrar al juego de las especulaciones y por respeto a la familia de la hoy desaparecida prefiero evitar toda especulación. Vamos a dejar que las autoridades hagan su trabajo esperando que den resultados positivos. Lo único cierto e inobjetable es, como lo hemos dicho en otras ocasiones, nuestro municipio se torna cada vez más inseguro y las ejecuciones, "levantones" y desapariciones se hacen más comunes.
Es importante reflexionar a fondo sobre lo que en realidad está sucediendo en Sayula para asumir una postura activa y no pasiva, de lo contrario la inseguridad seguirá creciendo y todos viviremos cada día en un mayor estado de zozobra. Creo que no podemos permitirlo y por lo mismo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. O no sé qué opine Usted amable lector. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com


Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Con el correr del tiempo vemos como la violencia emprendida con la guerra iniciada  en contra del narco trafico y el crimen organizado  por el Presidente de la Republica Felipe Calderón, resulto ser un infame crimen impune contra la nación, ya que de nada han servido los acuerdos Internacionales para la protección de los Derechos Humanos. No obstante a cada momento se escucha  por la radio y televisión  el barullo aturdidor de los medios de comunicación alabando algunos supuestos logros del Gobierno Federal, y le agregamos las cosas cotidianas que vivimos y que desvanecen las cuestiones mayores que lastiman al pueblo enredándolo y jalándolo para donde los enemigos de la patria tratan de cubrir su prepotencia y abuso de autoridad y  sus erráticas decisiones. Es del conocimiento popular el numero de ejecuciones, pero nadie se ocupa de señalar el numero de adormecidos, casi satisfechos, con todo lo que acontece en nuestro alrededor a lo largo y lo ancho de nuestro país  con olores, sabores, colores, dé una ensalada compuesta de puras barbaridades erráticas de los que nos gobiernan.
        Como se observa en el devenir de la vida,  de casos y  cosas que están sucediendo y que  a todos nos afecta y sorprenden, sin embargo la ciudadanía en vez de organizarse para protestar en contra del comportamiento de los gobernantes y políticos, mejor pierde el tiempo esperando un milagro, es una verdad que  la mayoría de la ciudadanía vive despistada con la mente entretenida en alabar tanto santito, ya pasean a uno para ya, otro para acá, y así pues  apenas se termina el festejo de un santo y sigue el otro, esto  nunca tiene fin novenarios de uno novenario de otro y la gente a diario entretenida no hace caso de nada de los perjuicios  que a toda la ciudadanía afectan, tampoco se quieren entretener, porque no les ajusta el tiempo en analizar que los gobernantes roban al pueblo, cuando esas personas se dan cuenta de estas situaciones no le dan importancia, la respuesta es  pues que sigan robando, que suben los impuestos pues que suban, que los combustibles siguen subiendo, que la canasta básica esta por las nubes, pues que en nuestro país van casi 100 mil ejecuciones, pues que sigan matando gente, realmente el pueblo se encuentra  entretenido física y mentalmente, pidiendo milagros promovidos por diferentes pastores religiosos.
        Otras personas entretenidas embelesadas  viendo novelas, música de bandas, o metidos en internet, pero lo mas dramático los padres de familia entretenidos tratando de solucionar los problemas familiares, los hijos metidos en los vicios, sin olvidar el sinnúmero de chamacos metidos en cosas de embarazos prematuros, cuando apenas están cursando la secundaria, o la preparatoria.  Todo esto lo sumamos en a la poca voluntad, que tenemos para organizarnos, sumándole el egoísmo y conformismo que nos caracteriza.
        Sin embargo siempre existen personas tratando de organizar, a la propia ciudadanía, pero aquí en nuestro Sayula, lo primero que hacen es criticar al organizador, y le buscan defectos, y descalificaciones en vez de darle apoyo y fortaleza, como esta sucediendo con el Movimiento Ciudadano promovido por  Lic. José de Jesús Rosales Cantero, tenemos que entender que en estas organizaciones deben de existir aciertos y desaciertos, pero entre muchas personas pensantes que se adhieran resultaran muchas cosas y situaciones positivas.        


ANESTESIA  Emocional
Por el psicólogo Arturo Fregoso Flores
¡Acérquese! Aquí andamos otra vez en este espacio que es alimento para el ánimo del escritor.
Hoy con el favor de su atención les traigo algo sobre el tema "SÍNDROME DE BURNOUT".
El síndrome de burnout, también se le denomina "síndrome de quemarse por el trabajo", "síndrome de desgaste profesional" o "síndrome de desgaste emocional".
La definición más consolidada es la de Maslach y Jackson (1981) quienes consideran que es una respuesta inadecuada a un estrés crónico y que se caracteriza por tres dimensiones: cansancio o agotamiento emocional, despersonalización o deshumanización y falta o disminución de realización personal en el trabajo.
Este síndrome se da en aquellas personas que por la naturaleza de su trabajo han de mantener un contacto constante y directo con la gente, como son los trabajadores de la sanidad, de la educación o del ámbito social.
Consecuencias del burnout
Consecuencias para el trabajador
El trabajador se va viendo afectado poco a poco en su salud, debido a la exposición a unas determinadas condiciones de trabajo que no le resultan controlables, a pesar de poner en juego todos sus recursos personales produce un deterioro general: cognitivo, emocional, conductual y físico.
Los síntomas de burnout pueden ser agrupados en físicos, emocionales y conductuales (Cherniss, 1980 b) (Maslach, 1982):
Síntomas físicos: malestar general, cefaleas, fatiga, problemas de sueño, úlceras u otros desórdenes gastrointestinales, hipertensión, cardiopatías, pérdida de peso, asma, alergias, dolores musculares (espalda y cuello) y cansancio hasta el agotamiento y en las mujeres pérdida de los ciclos menstruales.
Síntomas emocionales: distanciamiento afectivo como forma de autoprotección, disforia, aburrimiento, incapacidad para concentrarse, desorientación, frustración, recelos, impaciencia, irritabilidad, ansiedad, vivencias de baja realización personal y baja autoestima, sentimientos depresivos, de culpabilidad, de soledad, de impotencia y de alineación. Predomina el agotamiento emocional, lo que lleva  a deseos de abandonar el trabajo.
Síntomas conductuales: conducta despersonalizada en la relación con el cliente, cambios bruscos de humor, incapacidad para vivir de forma relajada, incapacidad de concentración, superficialidad en el contacto con los demás, aumento de conductas hiperactivas y agresivas, cinismo e ironía hacia los clientes de la organización, agresividad, aislamiento, negación, irritabilidad, impulsividad, atención selectiva, apatía, suspicacia, hostilidad, aumento de la conducta violenta y comportamientos de alto riesgo.
ESCALA DE MASLACH
 1. Me siento emocionalmente agotado por mi trabajo.
2. Me siento cansado al final de la jornada de trabajo.
3. Me siento fatigado cuando me levanto por la mañana y tengo que ir a trabajar
4. Comprendo fácilmente como se sienten los pacientes.
5. Creo que trato a algunos pacientes como si fueran objetos impersonales.
6. Trabajar todo el día con mucha gente es un esfuerzo.
7. Trato muy eficazmente los problemas de los pacientes.
8. Me siento "quemado" por mi trabajo.
9. Creo que influyo positivamente con mi trabajo en la vida de las personas.
10. Me he vuelto más insensible con la gente desde que ejerzo esta profesión.
11. Me preocupa el hecho de que este trabajo me endurezca emocionalmente.
12. Me siento muy activo.
13. Me siento frustrado en mi trabajo.
14. Creo que estoy trabajando demasiado.
15. Realmente no me preocupa lo que le ocurre a mis pacientes.
16. Trabajar directamente con personas me produce estrés.
17. Puedo crear fácilmente una atmósfera relajada con mis pacientes.
18. Me siento estimulado después de trabajar con mis pacientes.
19. He conseguido muchas cosas útiles en mi profesión.
20. Me siento acabado.
21. En mi trabajo trato los problemas emocionales con mucha calma.
22. Siento que los pacientes me culpan por alguno de sus problemas.
Preguntas correspondientes a cada escala:
Cansancio emocional: 1, 2, 3, 6, 8, 13, 14, 16, 20. Despersonalización: 5, 10, 11, 15, 22.
Realización personal: 4, 7, 9, 12, 17, 18, 19, 21.
 En conclusión el síndrome de burnout tiene consecuencias negativas hacía la vida en general, disminuyendo la calidad de vida personal y aumentando los problemas familiares y en toda la red social extra-laboral del trabajador, debido a que las interacciones se hacen tensas, la comunicación termina siendo deficiente y se tiende al aislamiento.  Algunas formas de afrontamiento pueden ser técnicas de reestructuración cognitiva, consistiría en tomar las situaciones problemáticas y volver a evaluarlas y reestructurarlas para que dejen de ser problemáticas. También es útil que nos instruyamos en técnicas de autorregulación o de control, de gestión del tiempo, de delegación, desarrollo en habilidades sociales, asertividad, de entrenamiento en solución de problemas.
Agradezco el favor de su atención y sigo recibiendo sus opiniones en mi correo electrónico arturo_fregoso@hotmail.com.  Recuerden algo… Si la única herramienta que tienen es un martillo, piensen que cada problema que surge es un clavo. ¡Atrévanse a soñar!, confíen en ustedes y ¡hagan que las cosas sucedan!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Policía de Sayula Secuestrada
De las puertas mismas de la presidencia municipal de Sayula fue secuestrada la mujer policía vial,  Josefina Rodríguez Mojica de 33 años de edad, el pasado 2 de noviembre aproximadamente a las 10 de la noche.