jueves, 23 de agosto de 2012


Balacean al "Checo" Rafael Chávez
Miércoles 22 de Agosto
  Al Hospital Regional de Ciudad Guzmán, fue trasladado Sergio Rafael Chávez Cruz, de 23 años de edad, por ser atendido de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego que le fueron disparados por un sujeto del que ya se tienen pistas para su identificación y detención. El agredido, indicó que caminaba con destino a su domicilio en la calle Maíz, cuando se le acercó un masculino que en varias ocasiones disparó en su contra un arma de fuego. A pesar de las lesiones que sufrió, Chávez Cruz llegó por su cuenta al nosocomio local, en donde los médicos tratantes determinaron su traslado a Ciudad Guzmán. El agredido es hijo de quien apodan «El gûero» Moflero».

Vecinos de San Lucas,se manifiestan hartos de los apagones de luz
*Vecinos del barrio de San Lucas, La pilita y de otras calles aledañas, se manifiestan hartos de tener que soportar los constantes apagones de la energía eléctrica, ya que ante cualquier "lloviznita", subrayan, de inmediato se corta la energía y se quedan toda la noche sin luz hasta otro día en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se toman la molestia de ir a colocar de nuevo las cuchillas de los transformadores. Señalan los vecinos entrevistados por este semanario que evidentemente existe alguna falla de sustentabilidad o de capacidad del trasformador que alimenta a esa zona del barrio de San Lucas, por ello, ante cualquier mínima alteración de la energía hasta la simple "lloviznita" del pasado martes por la noche, se bajan las cuchillas y dejan a oscuras a todo el vecindario.
El pasado fin de semana ocurrió lo mismo y sumando todos los días en que se ha afectado a los vecinos que se quedan sin energía son ya varios en que se ven perjudicados los ya señalados vecinos no sólo en sus actividades normales de trabajo y la molestia de quedarse sin luz, sino el daño de que son objeto los aparatos eléctricos. Aclaran que ya han externado en muchas ocasiones su queja a la CFE, pero que en la empresa "de clase mundial" sólo les indican "que van a ver", que es lo mismo que decirles "ya vamos, no estén chingando".
Homenaje a Consuelito Velazquez
*En el 96 aniversario de su natalicio

La compositora zapotlense Consuelito Velázquez Torres Ortiz (Ciudad Guzmán, 1916–Ciudad de México, 2005), creadora de la canción internacionalmente conocida “Bésame Mucho”, recibirá un homenaje en el aniversario de su nacimiento el miércoles 29 de agosto, en el Columnario de Personajes Ilustres del Jardín Principal, en punto de las 9 horas.
Consuelo Velázquez, pianista y compositora, nació en Zapotlán El Grande, Jalisco, el 29 de agosto de 1916; hija del matrimonio formado por el Sr. J. Isaac Velázquez del Valle y la Sra. María de Jesús Torres Ortíz.
Al poco tiempo de nacida fue llevada a Guadalajara, donde inició sus estudios de música con R. Serratos; se trasladó a México para estudiar en la Escuela Normal de Música, de la cual Serratos había sido nombrado director. De allí se tituló como profesora de piano, a los 15 años de edad (1931).
Al poco tiempo compuso la canción Bésame Mucho, popularizada en todo el mundo; luego introdujo otras piezas similares, como ejemplo Que seas Feliz, la más popular de 1956. Casó con Mariano Rivera, director de RCA Víctor, firma para la que grabó muchos temas. Como pianista ofreció numerosos recitales en el Palacio de Bellas Artes y otros foros importantes del país.
Fue presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores y vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, a la que pertenecen 44 países. Entre otras condecoraciones, fue nombrada compositora de América por el Consejo Panamericano de Sociedades Autorales. Consuelo Velázquez fue diputada Federal a la Quincuagésima Legislatura en el periodo que corresponde de 1979 a 1982. Entre sus canciones más conocidas se encuentran: Bésame Mucho, Que seas Feliz, Amar, No Volveré, Amar y Vivir, Anoche, Verdad Amarga, Aunque Tengas Razón, Al Nacer este Día, Yo no Fui, Los Pequeños Detalles, Amor sobre Ruedas, Cachito, Orgullosa y Bonita, Canción de Cuna a Josefina, ¡Qué Tontería! ¡Qué Divino!, Chiqui Chiqui, Corazón, Déjame Quererte, Donde Quiera, Enamorada, Enamorado Perdido, Franqueza, Para Ti Para Ti, Pasional, Pensarás en Mí, Por eso te Quiero, Ser o no Ser, Sólo Amor, Será por eso, Tenaz Obsesión, Tú, Mi Amor, etc. En el año de 1972, el Grupo Cultural “José Clemente Orozco”, le otorgó la Presea de Reconocimiento por su labor de compositora. Fue en esa ocasión, laborando en ese entonces en la XELW (hoy La Mexicana), en la que este reportero tuvo la suerte de entrevistar a la compositora cuando estaba en el antiguo Club de Leones (Hugo Rodríguez).


El producto fue desarrollado por investigadores de la Facultad de Química de la UNAM
Sacan al mercado leche para diabéticos
La fórmula corresponde a los requerimientos nutricionales específicos de nuestra población
A partir de ahora, los pacientes diabéticos del país podrán adquirir la leche Diabetic’s, adicionada con una fórmula desarrollada por investigadores de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM. Está diseñada especialmente para mexicanos que padecen esta enfermedad, con el propósito de mejorar su calidad de vida, a bajo costo, y con el trabajo conjunto con la empresa Pasteurizadora de León. A diferencia de las bebidas bajas en calorías (light), este producto no sólo está disminuido en grasa, sino que atiende cada uno de los parámetros de descontrol bioquímico de los enfermos. Se trata de un formulado –no de un medicamento– de apoyo nutricional.
El producto se lanzó en la ciudad de León, Guanajuato, en presencia del rector de la casa de estudios, José Narro Robles; del secretario de Economía, Bruno Ferrari, y del gobernador de la entidad, Héctor López Santillana. (Tomado de la red)

Padres de familia denuncian cobros arbitrarios en las escuelas por concepto de "cuotas voluntarias"
**En Sayula como en muchas partes, Persisten cuotas escolares ''obligatorias''
**La SEJ ha recibido 125 quejas por abusos acerca de estas aportaciones
Los padres de familia se siguen quejando de los cobros indebidos que mediante las llamadas "cuotas voluntarias" les hacen pagar los directores de las escuelas con la complicidad de las mesas directivas de los planteles educativos.
Aunque el apoyo goza de un carácter de "voluntario", hay quienes, ante la falta de un reglamento específico sobre metodologías y obligaciones, manejan el presupuesto sin rendir cuentas a quienes lo proveen. En el pasado ciclo escolar (2011-2012), Participación Social de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) recibió 125 quejas de padres a quienes, según refieren, funcionarios del plantel o miembros de la mesa directiva los obligaron a pagar.
"Los padres de familia no se pueden dejar sorprender, es una aportación voluntaria, no obligatoria que no puede ir en menoscabo de los derechos de los alumnos ni de los padres de familia, ninguna inscripción está condicionada al pago de las cuotas voluntarias", señala Gerardo Insúa Casao, director de ese departamento de la Secretaría de Educación Jalisco.
A la recepción de quejas se suma el presidente de la APF, José Luis Sánchez Sesma, quien durante el mismo periodo recogió 35, entre las que destacó la retención de documentos de los menores en último grado hasta que sus padres no pagaran la cuota "voluntaria".
Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) compiló 10 quejas por cobro indebido de cuotas en el mismo ciclo escolar, que suelen fluctuar entre los 100 hasta los 900 pesos.
La cantidad que deberán aportar los padres de familia a la escuela de sus hijos es definida por la mesa directiva en turno de cada plantel, según las necesidades de éste y la capacidad económica de quienes habrán de cubrir la cuota, y el dinero recabado se destina principalmente al mantenimiento y equipamiento de las instalaciones, aunque dichos gastos correspondan a la Secretaría de Educación.
La justificación de la autoridad en permitir tal ingreso radica en su carácter voluntario, y que además, los padres también pueden hacer sus aportaciones participando en especie o con mano de obra, sin embargo, según la Asociación de Padres de Familia de Jalisco el 80% de las colaboraciones son económicas, 15% en especie y 5% en mano de obra. Se deduce pues que los directores de los planteles lo que quieren es dinero en efectivo.
Pero, ¿por qué los padres deben pagar el mantenimiento de las escuelas si es responsabilidad de la Secretaría de Educación? "Sabemos que no hay recurso que alcance para cubrir cerca de 14 mil servicios escolares (en Jalisco para la misma cantidad de escuelas), y esta es una situación donde nosotros sí invitamos a la sociedad, a los padres de familia a que participen, pero no es obligatorio", contesta Gerardo Insúa, director de Participación Social de SEJ.
Lo que señala este funcionario es una declaración cínica muy propia de los gobiernos sinvergüenzas y corruptos panistas que nos desgobiernan, no hay dinero para las escuelas, pero sí lo hay para el dispendio, los salarios millonarios para la alta burocracia y políticos, para edificar una estela de luz que en sí es un monumento a la corrupción, para comprar un avión presidencial que costará según dicen mil millones de dólares, mucho más que el avión presidencial del presidente Obama. Y nos quieren endilgar a la población los gastos de las escuelas que a ellos les corresponde. Es hora de no ser tan "dejados", timoratos y cobardes.  Los padres de familia deben rechazar las cuotas "voluntarias" NO SON OBLIGATORIAS como los señala claramente Gerardo Inzúa, y señalar claramente a los presidentes de las mesas de padres de familia dejen de ser borregos manejados por los intereses de los directores o directoras de las escuelas. Se necesitan las obras, si, pero NO es responsabilidad de los padres de familia.

Cuadruple ejecuciòn en Teocuitatlán de Corona
*4 hombres asesinados en un lapso de 48 horas en Tecocuitatlán de C.

*En auténtico schok la comunidad de la poblaciòn
La Dirección de Seguridad Pública informó que las víctimas habían sido ''levantadas'' por sujetos armados que se desplazaban en tres camionetas
TEOCUITATLÁN DE CORONA, JALISCO .-Más de medio centenar de balazos privaron de la existencia a Rafael Tinoco Arias, cuarto ejecutado en menos de 48 horas en este muicipio del sur de Jalisco.  La nueva víctima de la violencia vivía en la calle López Mateos de la comunidad de Puerta de Ramírez en este municipio, donde Tinoco Arias fue atacado a balazos sin que existan pistas para identificar a sus agresores. Antes se había dado cuenta de que tres personas oriundas de la Región Sur fueron ejecutadas y localizadas en una brecha, tras haber sido privadas de la libertad por un grupo de hombres armados.
De acuerdo con informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Teocuitatlán de Corona, las víctimas habían sido "levantadas" por sujetos armados que se desplazaban en tres camionetas, y se dirigieron a las viviendas de los fallecidos. Las autoridades detallaron que alrededor de las 05:30 horas del sábado, en primera instancia, siete hombres armados y encapuchados ingresaron a la casa de los hermanos Humberto y Baudelio, de apellidos Padilla Gaviño, de 38 años y 28 años, respectivamente. A los pocos minutos recibieron el reporte de otra persona privada de la libertad, a la cual sacaron de su vivienda a punta de pistola; fue identificada como Mónico Flores Rubio, de 19 años de edad. Tras esto, los uniformados acudieron a una brecha ubicada sobre la carretera que conduce de Teocuitatlán de Corona a Techaluta de Montenegro, ya vecinos de la delegación San José de Gracia, donde localizaron a los tres hombres ejecutados. A los hermanos Padilla Gaviño les dispararon en una sola ocasión en la cabeza, mientras que a Flores Rubio le dispararon en el ojo derecho y en la oreja izquierda. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al punto, para realizar el levantamiento de los cadáveres.
En la zona del crimen fueron encontrados cuatro casquillos del calibre .45 y dos más de 9mm, como evidencia de la ejecuciòn.

Por las nubes el precio del huevo
En tan sólo unos días, el huevo, uno de los principales alimentos de la gente más pobre se fue su precio hasta las nubes. Pero eso no es todo, el regalo de fin de sexenio del «presidente del empleo» se amplía a que, sin excepción, las presentaciones más populares de carne (bistec, hígado, chuleta o carne molida), jamón, salchicha, frijol, arroz, aceite comestible, galletas, pan, atún, sardina, azúcar, café, chiles enlatados, harina de maíz y de trigo, pasta para sopa, mantequilla, refresco, cuesten más caro, indican cifras del propio Inegi y de Profeco.
Así las cosas, en unos cuantos días el precio del kilogramo de huevo pasó de 17 a 40 pesos; el del maíz está por las nubes, debido a la caída en la producción estadunidense (del que México es uno de los principales compradores); los ganaderos advierten que ante el encarecimiento del grano, el precio de la carne aumentaría 30 por ciento; el Coneval reconoce que hasta julio de 2012 la canasta básica rural se encareció 12 por ciento y la urbana 10 por ciento, y así por el estilo. Pero la versión oficial asegura que no pasa nada.
El uno de sus ya tradicionales arranques de cinismo institucional, el actual encargado de Los Pinos decretó que en este país nadie va a padecer ni a fallecer por falta de comida. Eso dijo, pero de entrada existen 28 millones de mexicanos a quienes no les alcanza, siquiera, para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Muere militar de Sayula en volcadura
Miércoles 22 de Agosto 
  Saldo de un muerto y un lesionado, dejó la volcadura de la camioneta Ford, Windstar, modelo 1995, placas JGK 1249 de Jalisco, cuyo percance se registró en el kilómetro 64 + 800 de la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, a poca distancia de la salida norte de Sayula.
Los cuerpos de auxilio y seguridad que acudieron al lugar, para encontrar volcado el vehículo y atrapado en la puerta, un masculino sin vida, identificado solo como Mateo, que se supone es integrante del Noveno Batallón de Infantería.
Con diversas lesiones estaba Margarito Reyes López, de 35 años de edad, que fue trasladado al hospital para su atención.
Todo indica que la velocidad inmoderada fue la causa del percance, ya que al parecer el vehículo sin control invadió el carril contrario, salió de la cinta de asfalto y se volcó, observándose un arrastre de más de 20 metros de longitud.


La Cuesta de...Sayula
Cínicos, que no chillen ahora...
Si algún grupo debería tener el escrúpulo de no quejarse de la violencia que azota al país son los personajes que se han apropiado de la representación de los empresarios del país tras las siglas del Consejo Coordinador Empresarial. Apoyaron a Fox, el que dejó escapar al Chapo Guzmán, según se ha publicado en diversos medios. Respaldaron a Calderón, que ha llevado la marca de sangre a 100 mil asesinatos aproximadamente. También se alinearon con el nuevo PRI, sin que haya alguna evidencia de que podrá mejorar la situación. Tiene razón el CCE cuando dice que la incidencia delictiva no ha bajado en el país, debido a que los secuestros, extorsión y robos se siguen presentando a niveles muy altos y ponen en riesgo la subsistencia de las empresas. También hablan con la verdad cuando dicen que en los primeros seis meses del año aumentó la criminalidad. En lo que no tiene razón es en quejarse o protestar por algo a lo que de alguna manera han contribuido. Saben cobrar sus servicios al gobierno que critican. El anterior presidente del consejo es hoy diputado panista, Mario Sánchez Ruiz. No es el único que ha brincado a un cargo del gobierno después de ocupar otro en el sector privado. Qué raro que no digan nada cuando se descubren esquemas de corrupción en que participan grandes compañías, como es el caso de Wal-Mart y HSBC.

Otra de cínicos..
En varios medios, hicieron burla y escarnio de lo que mucha gente presentó como prueba de compra de votos,, pero los cínicos y bufones son ellos , porque, se hizo burla no de López Obrador y de las pruebas de la trampa, sino de la gente que, por hambre o por cualquier otra necesidad, aceptó vender su voto y luego, arrepentida, ha llevado hasta el dominio de las izquierdas la moneda con la que le pagaron su abdicación al cambio.

Jóvenes jaliscienses superan media nacional en consumo de alcohol: encuesta
 La Encuesta Nacional de Juventud 2010 revela que 61 por ciento de los jóvenes de Jalisco, entre los 12 y 29 años, consumen alcohol, lo que supera la media nacional, expone el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón, al presentar el resultado de 36 mil encuestas realizadas en todo México.
 "Entonces es un tema importante porque el principal reto que tenemos de salud pública y de seguridad en los jóvenes es la ingesta de alcohol, el alcohol es, y sobretodo el grado de alcohol y los efectos que tiene en el volante representan la principal causa de mortalidad en la juventud mexicana".
No soy mandadero de Felipe, revira el abogado Jesús Rosales
*Denuncia acoso y amenazas de priístas locales
En conferencia de prensa a la que convocó el pasado miércoles, el abogado y profesor J. Jesús Rosales Cantero, respondió al desplegado de Hugo Patricio en la prensa local, señalando que no es mandadero de Felipe Hernández y que su agrupaciòn es una organización ciudadana 100% en donde no se piden, como se acusa, credenciales de elector y sin manipular a la gente como lo puede comprobar cualquiera que le pregunte a los ciudadanos que se han acercado a este Frente Ciudadano Unido para el Desarrollo de Sayula. Y que por el contrario, él en su persona y su familia han recibido por teléfono y en persona amenazas y acoso, señalando concretamente a una de las regidoras electas de esta acción. Agregó el abogado que todos los partidos al final de la campaña en voceo por las calles, incluído el PRI, prometieron uniformes y útiles escolares, retomando para su causa lo prometido por Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano. Ahora se la saca (Hugo Patricio)- conque no especificaron ciclo escolar y ahora dicen que será hasta el próximo ciclo, si es que de verdad cumplen lo que priometieron.  Se abroga el derecho, dijo, de presentar en su momento denuncia formal ante el Ministerio Público de las amenazas que ha recibido telefónicamente por parte de algunos priístas locales.




Mal negocio: el Congreso del Estado una camarilla que ha dejado mucho qué desear
En teoría, el Congreso de Jalisco es la institución pública que debería representar, mejor que ninguna otra, los intereses de los habitantes de la nuestro entidad. En la práctica, sin embargo, los diputados de la comarca son y han sido algo muy diferente.
Para empezar, son personas que han hecho todo lo posible para convertir al Congreso del estado en una de las instituciones públicas menos dignas de crédito, lo cual  no es poco decir.
  Y ese descrédito mayúsculo de nuestros legisladores no es gratuito, sino algo que los integrantes de las sucesivas legislaturas se han ido ganando a pulso, tanto con sus acciones como con sus omisiones.
¿Por qué los ciudadanos de Jalisco no ven en sus diputados locales a personas dignas de confianza, o a respetables representantes de los intereses de la colectividad?
La respuesta es muy sencilla: porque los legisladores de casa, en su gran mayoría,  han demostrado repetidamente que la prioridad de su trabajo (porque de alguna manera  hay que llamar  a su errática actuación) no es atender ni responder cumplidamente a las demandas de sus electores.
Pues antes que ello, para diputados y diputadas están otras cosas: los intereses de sus partidos, de sus camarillas, o de los grupos políticos a los que pertenecen. Y, por supuesto, está también, en primerísimo lugar, el provecho personal de cada uno de ellos.
Más que en las legislaturas anteriores, en la que ya va tocando a su fin ha sido evidente el desempeño errático y torcido de muchos diputados, hasta el extremo de que el Congreso local ha sido motivo de indignación  para diversos sectores sociales, y fuente de escándalo para la opinión pública.
Y ello por dos causas: porque el trabajo legislativo ha dejado mucho que desear,  pero sobre todo porque  se ha hecho un  manejo desaseado y abusivo de los recursos con que cuenta el Congreso del estado.
De tal manera que, un año sí y otro también, el presupuesto institucional no les ajusta y, para poder sostener los desmedidos gastos del Congreso, repetidamente han tenido que recurrir, lo mismo a adelantos presupuestales que a endeudamientos.
Ese estilo derrochador se ha vuelto una costumbre y, a estas alturas de la administración estatal, cuando a la presente legislatura le resta menos de mes y medio, sus integrantes  tienen un adeudo que ronda los 300 millones.
La cartera de acreedores del Congreso de Jalisco incluye al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Dirección de Pensiones del Estado, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (específicamente al Sistema de Administración Tributaria), al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, a la Consultora López Castro  y a diversos proveedores.
Y como los diputados de la legislatura saliente no cuentan con los recursos para saldar tamaño adeudo, es muy probable que terminen por hacerse los occisos  y, olímpicamente, hereden esa onerosa papa caliente a quienes llegarán a relevarlos a partir  del próximo1º de noviembre.
Pero las "dagas" de los diputados de las últimas legislaturas no sólo consisten en despilfarrar y comprometer, de manera impune, las finanzas del Congreso de Jalisco.  También  han solapado los abusos y las trapacerías de otros funcionarios del Poder Legislativo Estatal.
Tal fue el caso del anterior secretario general del Congreso, Carlos Corona, y también del titular de la Auditoria Superior del Estado de Jalisco, Alonso Godoy Pelayo. El primero de ellos se volvió tristemente célebre por inflar la nómina del Congreso y por adquirir,  para él y para su pareja, dos automóviles  de lujo: Mercedes Benz para más señas.
Godoy Pelayo, por su parte, se embolsó cerca de diez millones de pesos  por el insólito concepto de "vacaciones no tomadas". Y, a pesar de ello, sigue tan campante en el cargo, con la encomienda de supervisar el manejo financiero de todas las dependencias y organismos públicos del estado, incluidos aquellos con los que, personalmente, tiene un conflicto de intereses.
Tal es el caso de la Universidad de Guadalajara, institución a la que Godoy Pelayo  y su familia le vendieron un terreno a sobreprecio en el municipio de Autlán de Navarro.
Para colmo de males, estas y muchas otras trapacerías  las han podido realizar nuestros dizque "representantes populares" de manera impune, pues salvo el caso  del diputado panista Gustavo Macías, a quien la Suprema Corte de Justicia de la Nación  destituyó del cargo por "desacato" para consignarlo, por ello mismo, ante un juez, el resto de diputados y diputadas no sólo se han salido con la suya, sino que varios de ellos  ya se preparan para irse a otro cargo y seguir viviendo  a costa del erario, aun cuando poco o nada  les retribuyan a los ciudadanos, quienes pagan, claro está, sus desmedidos  sueldos y prestaciones.
Mal negocio, qué duda cabe, el de la ciudadanía jalisciense.
 Juan José Doñán


La compra de un nuevo avión presidencial, un crimen de estado
Por Ricardo Rocha Periodista (Tomado de la red)
Si se produce la compra de un nuevo avión presidencial a un costo de 750 millones de dólares, será el peor robo a la nación de todos los tiempos.
Nada hay que pueda justificar un gasto tan monstruoso de nueve mil 800 millones de pesos: equivalentes a 98 universidades a un costo de 100 millones de pesos cada una; 196 escuelas medias de 50 millones; al menos nueve hospitales equipados de más de mil millones cada uno o 19 mil 600 casas de 500 mil pesos.
Además, los argumentos del señor Poiré y la Sedena son tan irracionales como ridículos: que urge por la “seguridad nacional y del presidente”; que será un Boeing 787 cuyo precio original es de 190 millones de dólares, pero al que durante tres años le harán “algunas adaptaciones” para entregarlo en 2015 con un incremento a 750 millones de dólares.
¿No es verdaderamente demencial? Primero, quién les dijo que a los mexicanos nos va la vida en ello.
Además, si es tan urgente, por qué no venden —aunque sea como chatarra— la actual flota presidencial de 15 aviones y compran, pero ya, un par de naves eficientes a no más de 100 millones de dólares por unidad y para uso inmediato.
A ver: el avión más famoso, espectacular y completo del mundo, el celebérrimo Air Force One, que utiliza el presidente de Estados Unidos —con todo y su sofisticadísimo equipamiento que hemos visto en las películas— está valuado en 350 millones de dólares, ¡menos de la mitad de lo que costará el avión mexicano! Así que uno se pregunta si acaso tendrá un centro de comando de armas nucleares por encima de Washington y Moscú.
O qué lujos piensan ponerle para justificar tamaña fortuna en “adaptaciones”.
¿No es un dispendio aberrante en un país con 60 millones de pobres?
Con esa compra iremos también derechito al museo de los horrores del tercermundismo: con el tiranuelo Bokassa y su trono de oro y terciopelo, cubierto de mink y asándose en los 45 grados de África Central; el antropófago Idi Amin, declarándose el último rey de Escocia; un narco de Lamborghini en la sierra de Sinaloa; el analfabeta Vicente Fox encabezando un “centro de estudios”; el presidente de un país pobre como México, con el avión más caro del planeta.
Si alguien cree que exagero, aquí algunos datos comparativos:
— El avión comercial más lujoso que existe es el Airbus A-380 VIP Playing Palace, de Singapore Airlines para 300 pasajeros, que cuenta con cuatro suites con cama king size.
Está valuado en 220 millones de dólares.
— Le siguen los Airbus A-330 de Air China, que no cantan mal las pekinesas y cuentan con bar, salas de estar y otras monerías.
Cada aparato cuesta 180 millones de dólares y transporta 250 pasajeros.
— En lo que hace a jefes de Estado —aparte del ya comentado Air Force One— el campeón es el avioncejo del sultán de Brunei; el mismo del palacio de mil 500 habitaciones y una colección de cinco mil automóviles de lujo; bueno, pues su artilugio aéreo es un Airbus A-340 para 300 pasajeros, cuyo costo inicial era de 230 millones de dólares.
Para sentirse un poco más cómodo, redujo el cupo a 110 personas —incluyendo sus 20 esposas— y mandó hacerle algunos trabajitos como alfombras persas, incrustaciones de piedras preciosas, jacuzzis y baños con llaves de oro.
Las mil y una noches a un costo adicional de otros 200 millones de dólares, para un total de 430 millones.
Ahora, para entripado del señor Sultán, su palacio volante parecerá un aeroplano de interés social —casi un Flecha Roja con alas— frente al avionzazo presidencial mexicano, de casi el doble de valor.
— Otros comparativos válidos son las compras recientes de nuestras líneas aéreas, equivalentes a 750 millones de dólares: Aeroméxico, tres Boeing 737-800, dos Boeing 787-800 y cuatro Embraer; Volaris, ocho Airbus A-319; Interjet, 15 Sukhoi Superjet, sólo que en este caso pagaron 650 millones de dólares y les hubieran sobrado otros 100.
Más aun: Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, no tiene avión privado, utiliza el mismo de 10 pasajeros que sus ejecutivos de Carso, aunque supongo que tiene preferencia; su hipercuate Bill Gates —también en el ranking de los más cargados del globo— usa un Bombardier BD 700 de 45 millones de dólares; su socio, Paul Allen, quien es más gastalón, le vendió en 2011 un equipadísimo Boeing 757 al mítico Donald Trump por la fabulosa cantidad de 100 millones de dólares; el avión privado del multibillonario saudita, Príncipe Alwaleed Bin Talal, un gigantesco Airbus 380, costó originalmente 319 millones de dólares, pero como lo bañó de oro y otras cositas, su precio aumentó 60 millones más, a 379 millones de dólares.
Pues todos ellos parecerán indigentes ante el surgimiento del nuevo, deslumbrante e indignante avión presidencial de esta dolorida nación.
El más dramático ejemplo de nuestro subdesarrollo.
Un insulto a los 30 millones de hambrientos, ocho millones de “ninis”, tres millones de desempleados y 14 millones de informales.
Estamos, por lo tanto, frente a un crimen de Estado.


CACHITO...COMENTA..
Por José Manuel González
REGRESA EL ALIANZA DE SAYULA 
3ra DIVISION PROFESIONAL
Para este domingo 26 del mes en curso se dará el banderazo de salida del campeonato 2012-2013 en la unidad deportiva municipal en punto de las 16:00 horas entre los equipo Alianza vs Vaqueros de Ixtlahuaca, oficialmente no se habla de un encuentro preliminar  pero es posible que si lo hay seria a las 3:00 pm. Tratándose de una inauguración de un campeonato profesional de seguro ya deben de estar invitadas las autoridades municipales y deportivas y algunas personalidades más para hacer la declaratoria oficial así como la patada de inicio.
Bienvenido Alianza es un nombre que pesa porque en algún momento en su historia en Sayula disputó el derecho de ascenso y si no lo logró fue porque en  México peco de localista, en fin eso es historia, ahora este nuevo Alianza va a escribir la propia  y como estamos en cero con respeto a si tiene o no jugadores locales o de la región su compromiso es mayor y tiene que tener un buen equipo que dé espectáculo porque el público de Sayula es muy exigente y deseará  ir a ver un equipo ganador  y que ponga en alto en las columnas deportivas el nombre de Sayula a nivel Nacional. Seguiré los pasos de este equipo en que hay la promesa de Javier Valle padre e hijo del mismo nombre que será un referente para que nuestros jugadores tengan como meta mejorar su técnica y algún día ser tomados en cuenta para jugar profesionalmente, de momento me limito solamente a invitar al respetable público a apoyar a estos nuevos cajeteros. El costo del boleto no lo se y ojalá estemos a tiempo para que se haga un perifoneo mencionando esta inauguración porque la mayoría de aficionados locales y de la región desconocen que ya tenemos equipo de tercera división.
SUCEDIÓ EN LA REGIONAL
Todo continúa de acuerdo a lo previsto salvo algunos problemas administrativos y de confirmación de un equipo que para este momento ya confirmaron su participación, el retraso que se observa para la fecha de inicio será oficialmente para el 23 de septiembre 2012.
En la reunión del día 15 del mes en curso y que por falta de espacio no lo comenté y como no caduca lo hago ahora considerando que no estoy fuera de tiempo, a Martin "El radio" le salió lo González y por primera vez enseñó el carácter que debe tener siempre en su papel de director de liga porque esa es su jerarquía en la misma, el nombre de presidente yo lo adopté porque consideré que delante de mi este puesto había sido para profesionistas y grandes personas y el de director me quedaba grande, bueno ocurrió que Martin como la ropa sucia se lava en casa cuestionó a Pedro Pablo respecto a las visorias que tuvo el Alianza previo al inicio que ya se avecina y es que Pedro Pablo como subdirector o vicepresidente debía de haber mencionado en tiempo y forma a toda la asamblea de la misma y no lo hizo pero si se atribuyó el derecho de mandar a gente de su equipo y algunas invitaciones que hizo personalmente, claro que esto molestó a Martin porque la convocatoria de visorías fue para toda la liga y nada personal, quiero aclarar que nunca se desbordaron las aguas pero si fue el momento de poner las cartas sobre la mesa y como tanto Martin González como Pedro Pablo ocupan los puestos de mayor jerarquía deben de grabarse lo siguiente; que primeramente son directivos de liga y después de su equipos y no es por demás recordarles que en una asamblea reglamentariamente  no podrán desempeñar dos cargos previsto deben de tener un delegado en cada uno de sus casos.
HONOR Y JUSTICIA
A la fecha citada  solamente faltaba de confirmar al maestro Carlos Parra para completar las cinco personas que fueron aprobadas para tan importante cargo.
LIGUILLA PREMIER DE ORO
Dio inicio la liguilla en busca de campeón del campeonato que lleva por nombre Hilario Ramos Candelario muy merecida designación a parte de que posiblemente sea el jugador mas longevo del torneo que bueno que en vida el y su familia puedan disfrutar de tal distinción, la mecánica para la primera eliminatoria y cuartos de final es la de costumbre que es el primero contra el octavo lugar en que debemos de olvidarnos cual fue su puntuación ya que en este pequeño torneo se parte de cero en que a veces la lógica falla  y esta vez el Madero recibió al Juventud perdiendo 3-1, los maestros del Fohonapo le faltaron el respeto al Tecuitatlan empatando a cero goles, Independiente perdió en casa 1-0 con el Arcadio y en el encuentro que ocupó la atención del publico y que se reflejo en la cancha fue el Leónidas A.C.  le gano 2-0 al Leónidas Plus, en los encuentro de regreso todo puede suceder la moneda aun esta en el aire que gane el mejor.
POLILLAS
Ya esta este campeonato en su recta final y solo falta dos fechas de pendientes y dos oficiales completas para definir a los equipos que estarán en la fiesta grande donde al parecer de acuerdo a las matemáticas los equipos que están fuera de la jugada son: Real Sociedad y Pumas que ocupan penúltimo y ultimo lugar, Croc y Madero con partidos pendientes todavía tienen posibilidades para el boleto para estar dentro de los ocho.
POR HOY SE HA TEMINADO EL ESPACIO SOLO QUIERO RECORDALES QUE EN ESTE MUNDO NADA ES VERDAD NI TAMPOCO MENTIRA TODO ES DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA, LES DESEO UN BUEN Y FUTBOLERO FIN DE SEMANA, NOS VEMOS POR AHÍ, EN CUALQUIER PARTE. REDACCION: JOSE ARMANDO RODRIGUEZ MENDOZA


El tequila José Cuervo podría pasar a manos de ingleses
Nos estamos quedando sin productos de qué orgullecernos los mexicanos, mire usted, la marca de tequila José Cuervo está en charlas con la empresa inglesa Diageo para venderle los derechos del producto, publica este miércoles eli periódico The Telegraph.
La transacción ascendería a tres mil millones de dólares y podría hacerse oficial el próximo jueves, según difundió el diario. Ya antes algunas de las principales marcas de alcohol mexicanas fueron vendidas a extranjeros. Primero, la cervecería Cuauhtémoc (la que fabrica Superior, Sol, Indio, etc.)  dio su negocio a la holandesa Heineken y no hace mucho el Grupo Modelo vendió sus derechos a Anheuser-Bush. Y también no hace mucho uno de los mejores tequilas el Herradura, fue vendida igual a manos extranjeras. Ahora se menciona a la marca Cuervo, y es la marca comercializadora de tequila con más ventas en el mundo y distribuye el licor a cien países. ¿Y seremos tan hipócritas de ir a los gritos el 15 de septiembre a gritar ¡Viva México!.....cuál México..?

¿Por qué no les dicen la verdad?
Por Federico González Alfaro
Desde siempre, nunca se le habla con franqueza a poblaciones rurales con un bajo nivel educativo y cultural.
Con la construcción del nuevo tianguis, se pretende reubicar al actual mercado municipal atendiendo cuestiones estéticas siguiendo un plan de desarrollo municipal y otro para conservación del centro histórico.
Si estudian los documentos, en los cuales basan dichos planes, tienen graves imprecisiones y errores históricos.  Se basan en apreciaciones de historiadores aficionados locales. Según estos “historiadores” el trazo de Sayula, siguió una retícula regular, con manzanas de diferentes formas, adaptadas a los accidentes del terreno y a los límites de propiedades que se fueron estableciendo. Falso, totalmente falso.
Para mayor información de este “historiador”, el trazo de Sayula, seguía fielmente las ordenanzas reales. Las dimensiones de las vialidades tenían que seguir una norma previamente establecida en España. Si las manzanas presentan distintas formas, es porque las ciudades europeas estaban diseñadas para su defensa militar. Sayula es todo un cuadrante militar, cada esquina marca a la perfección las distancias de tiro de la artillería española en épocas de la conquista.  La ubicación de templos, no era al  azar, estaban estratégicamente colocados y a una distancia sorprendentemente equidistante al poder de fuego de su artillería.
En lo que si coincido con este personaje es que el siglo XVII, significo mayores logros en cuanto a la construcción de  edificios relevantes, algunos portales de la plaza principal, el templo de San Roque, el Templo de la Tercera Orden, entre otros no menos importantes. También coincido que fue a finales del siglo XIX y principios del XX cuando se terminan de edificar el resto de edificios de valor arquitectónico relevante.
El INAH, el gobierno del estado, la secretaría de desarrollo rural y los gobiernos municipales, elaboraron  un Inventario General del Patrimonio Edificado de Sayula, se hizo una clasificación de las edificaciones dependiendo de las características que presenta el inmueble en: Excepcional, Relevante, Representativo, Modesto y Típico. Se les reclasifico de acuerdo a su Corriente Estilística. Se analizaron sus alteraciones, su estado constructivo. El resultado final determino 124 edificaciones catalogables en Sayula.
El actual mercado municipal y las construcciones añadidas o aledañas al mismo (Tienda de abarrotes, panadería, tienda de ropa, lonchería y demás giros comerciales, no entran dentro de este catalogo de fincas con valor histórico o artístico relevante. Es decir, se les puede demoler para darle una mejor dimensión y apreciación estética a los edificios que si están dentro de este catálogo.
Esta aprobada la demolición y reubicación de dichos edificios, el problema es que nunca se le comunico a los directamente afectados de tal decisión, con el argumento que el mercado municipal es propiedad del municipio y el propietario es libre de hacer con él lo que le plazca. ¿Por qué no lo dicen claramente? ¿Por qué ocultan una verdad que todos conocen menos los propios habitantes de Sayula? ¿Se aprovechan de la ignorancia o sacan provecho de ella?




Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
El retorno a clases y la cuesta de agosto

Aun cuando preparatorias y licenciaturas habían iniciado clases desde la semana pasada, fue este lunes 20 de agosto cuando el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública estableció como el inicio formal de clases a nivel nacional para mas de 27 millones de estudiantes de prescolar, primaria y secundaria.
En el caso de nuestro municipio de Sayula son más de 10 mil los que conforman la población estudiantil en sus diferentes niveles.
Indudablemente que el retorno a clases implica un gasto muy fuerte para todas las familias, toda vez que aunque el artículo 3 Constitucional establece con toda claridad que la educación que imparta el Estado será gratuita, la realidad es que el factor económico sigue siendo una causa para que muchos no puedan estudiar o dejen sus estudios inconclusos. Y es que no obstante que el Estado entrega los libros que se necesitan para estudiar, lo cierto es que de manera adicional los profesores piden otros libros "opcionales" y mucho otro material adicional, bajo el argumento de un mejor aprovechamiento de los alumnos.
Es así como los útiles escolares, los uniformes, las cuotas "voluntarias", los libros y material complementario, llegan a tener un costo superior a los mil pesos, que multiplicados por el número de hijos que se tengan en edad escolar, pues ya se imaginará estimado lector cómo el inicio de clases implica una inversión de miles de pesos para los hogares. De ahí la cuesta de agosto.
Desde hace algunos años en diferentes Estados y Municipios los gobiernos empezaron a apoyar con uniformes y útiles escolares, lo que aparte de representar buenos dividendos políticos para esos gobernantes, se convierte en una gran ayuda para los padres de familia.
Lo ideal es que se legisle en este sentido para que estos beneficios lleguen a todos por igual y no solo en los lugares donde el presupuesto lo permita. Las Entidades Federativas y la Federación son quienes tienen toda la posibilidad económica para hacer frente a un gasto de esta naturaleza.
En el caso de los municipios solo algunos sí cuentan con el presupuesto suficiente para poder otorgar este apoyo.
Además, en estricto sentido, son la Federación y los Estados los que se hacen cargo de la educación, por lo que a través de las respectivas Secretarías de Educación puede hacerse llegar el uniforme y todos los útiles escolares que se requieran en cada ciclo educativo, así como se hace con los libros de texto que se entregan actualmente.
No pasamos por alto que los hoy gobernantes electos hicieron promesas de campaña sobre el rubro que aquí estamos tratando, por lo que si en realidad se pretende cumplir con la misma, podríamos decir que seguramente a partir del próximo ciclo escolar muchos padres de familia dejaremos de resentir esta cuesta de agosto que año con año nos agobia. Ojala que así sea. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com


ANESTESIA  Emocional
Por el psicólogo Arturo Fregoso Flores
¡Acérquese! Aquí andamos otra vez en este espacio que es alimento para el ánimo del escritor.
En esta ocasión con el favor de su atención el tema a tratar es: "LA PICA"
La característica esencial de la pica es una ingestión persistente de sustancias no nutritivas durante un período de por lo menos 1 mes. La sustancia típica ingerida tiende a variar con la edad. Los niños pequeños suelen comer pintura, yeso, cuerdas, cabellos o ropas. Los niños de más edad pueden comer excrementos de animales, arena, insectos, hojas, etc. Adolescentes y adultos pueden ingerir tierra o estiércol. No hay aversión hacia los alimentos. Este comportamiento debe ser inadecuado evolutivamente  y no forma parte de unas prácticas culturalmente sancionadas. La ingestión de sustancias no nutritivas es una característica asociada a otros trastornos mentales (por ejemplo: trastorno generalizado del desarrollo o retraso mental).
La pica se asocia frecuentemente a retraso mental. Aunque en algunos casos se observan déficit de vitaminas o minerales, habitualmente no se hallan anormalidades biológicas específicas. A veces la pica sólo llega a la consulta clínica cuando la persona experimenta alguna de las distintas complicaciones médicas que pueden resultar (por ejemplo: envenenamiento por plomo a consecuencia de ingerir pintura o yeso pintado, problemas mecánicos intestinales, obstrucción intestinal a consecuencia  de tumoraciones producidas por bolas de cabello, perforación intestinal o infecciones como toxoplasmosis o toxocariasis a consecuencia de ingerir heces o basura). La pobreza, el abandono, la ausencia de supervisión por parte de los padres y el retraso del desarrollo aumentan el riesgo de adquirir este trastorno.
En algunas culturas la ingestión de cieno o de otras sustancias aparentemente no nutritivas es considerada positivamente. La pica suele ser más frecuente en niños pequeños y ocasionalmente en mujeres embarazadas.
La pica puede tener su inicio en la infancia. En muchos casos, el trastorno probablemente persiste durante varios meses y a continuación remite. Ocasionalmente, puede prolongarse hasta la adolescencia o, con menos frecuencia, hasta la edad adulta. En sujetos con retraso mental el comportamiento en cuestión puede disminuir durante la vida adulta.
Aproximadamente antes de los 18-24 meses de edad, es relativamente frecuente la masticación y a veces la ingestión de sustancias no nutritivas, lo que no implica la presencia de pica. Sólo se diagnostica la pica cuando el comportamiento es realmente persistente (esto es, permanece por lo menos durante 1 mes) y resulta inapropiado dado el nivel de desarrollo del sujeto.
No existe un examen único para la pica. Sin embargo, debido a que ésta puede ocurrir en personas que tengan niveles de nutrientes por debajo de lo normal y mala nutrición (desnutrición), el médico debe examinar los niveles de hierro y zinc en la sangre. También se pueden hacer exámenes de sangre para comprobar si hay anemia. Siempre se deben verificar los niveles de plomo en los niños que pueden haber ingerido pintura u objetos cubiertos de polvo de pintura a base de plomo para ver si hay intoxicación por plomo. El médico debe hacer pruebas para infección si la persona ha estado comiendo tierra o desechos animales contaminados.
Tratamiento
El tratamiento primero debe abordar cualquier deficiencia de nutrientes y otros problemas de salud, como la exposición al plomo. El tratamiento de la pica involucra los comportamientos, el medio ambiente y de educación a la familia. Una forma de  tratamiento asocia el comportamiento de la pica con consecuencias negativas o castigo (terapia de aversión leve); luego, la persona recibe refuerzo positivo por consumir alimentos apropiados. Los medicamentos pueden ayudar a reducir el comportamiento de alimentación anormal si la pica es parte de un trastorno del desarrollo, como retardo mental.
Expectativas (pronóstico)
El éxito del tratamiento es variable. En muchos casos, el trastorno dura algunos meses y luego desaparece espontáneamente. Algunas veces  el trastorno puede continuar hasta los años de adolescencia o la adultez, especialmente cuando ocurre con trastornos del desarrollo.  Posibles complicaciones :
" Una masa de material indigerible atrapada dentro del cuerpo, por lo regular en el estómago.
" Infección
" Obstrucción intestinal
" Intoxicación con plomo
" Desnutrición
Consulte con el médico si notan que un niño (o adulto) está ingiriendo materiales no comestibles. No existe una prevención específica, pero recibir una nutrición suficiente puede ayudar. Agradezco el favor de su atención y sigo recibiendo sus opiniones en mi correo electrónico arturo_fregoso@hotmail.com. 
Recuerden algo… Si la única herramienta que tienen es un martillo, piensen que cada problema que surge es un clavo. ¡Atrévanse a soñar!, confíen en ustedes y ¡hagan que las cosas sucedan!


Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Hay cosas que nos dan a pensar que hasta los medios de comunicación dejan de dar a conocer cosas importantes como lo es el pequeño espacio  EN LA SECCION (B) NACIONAL, para tener a la ciudadanía al tanto de las ejecuciones que se han venido contabilizando en el sexenio, los lectores del OCCIDENTAL, desconocen el motivo de la eliminación de ese pequeño espacio. Es muy de seguro que no coincidieron las cifras de ejecuciones que tiene registradas oficialmente el INEGI, ya que en el año 2011 se publico que fueron 27,199 homicidios, y en el año 2,010 se registraron 25,757, cifras que en dos años únicamente rebasan las ejecuciones del sexenio que contabiliza el OCCIDENTAL., De una forma u otra ya basta, como es posible que se pierdan tantas vidas en nuestro país únicamente por la irresponsabilidad, de los que integran los tres poderes de los cuales esta compuesto nuestro sistema de Gobierno. Cada uno de estos poderes tiene bien señalado Constitucionalmente cuales son sus funciones, pero ninguno hizo uso de sus facultades para detener al Presidente Felipe Calderón del estallamiento de la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, con mas o cerca de las 100 mil ejecuciones hasta el momento unas oficialmente contabilizadas y otras que no son tomadas en cuenta.
No obstante existen muchas formas para terminar con el narcotráfico, sin necesidad de matar a tantas personas, una que se puede señalar, es el no hacer caso al vecino país del norte, que culpa tenemos los mexicanos de que su país este lleno de drogadictos, eso  es problema interno que deben solucionarlo los gringos, es un castigo que dios les dio por ser tan judíos, pero son  ellos los que no deben permitir el consumo de estupefacientes a sus ciudadanos, porque mientras hay compradores por propia naturaleza abra vendedores, y otra situación mas efectiva es la liberaciones de las drogas, con eso se termina el alto índice de criminales, además se cura un poco la corrupción gubernamental, y el desalojo de las cárceles del país, que se encuentran saturadas entre criminales e inocentes., Es muy urgente hacer una evaluación de los perjuicios que ocasionaría la liberación así como los beneficios que se pueden obtener, tomando en cuenta que el tabaco y el alcohol también son drogas, y dejan buen margen económico en Impuestos, también se debe de tomar en cuenta que varias sustancias que contiene drogas las ha consumido el ser humano desde que tubo uso de razón en este mundo, mucho antes de Jesucristo, si acaso no lo quieren creer consulten la Biblia Original, así pues con esos antecedentes, en la actualidad las personas que las consumen y el daño que les ocasiona es responsabilidad propia de cada consumidor, ya no estamos en la época que amarraban los perros con longaniza, ya vivimos en una era moderna en donde nadie quiere ser gobernado por nadie, aunado la ingobernabilidad internacional y la propia de nuestro país, los gobernantes están completamente devaluados ya nadie les cree nada, sin embargo a base de utilizar las fuerzas armadas de la nación en contra de su propio pueblo, hacen que la ciudadanía se doblegue.
Todo esto que esta pasando y como buenos Mexicanos, nos da ha pensar que al paso que vamos es muy de seguro que esta guerra inútil seguirá matando a la ciudadanía, ya que tenemos comprobado que existe mas mortandad provocada por el mismo Gobierno, que cualquier huracán, terremoto, o epidemia, OJALA Y CON EL CAMBIO DEL PODER FEDERAL, SE LOGRE UNA NUEVA REVOLUCION SOCIAL Y HUMANITARIA, PERO NO CON LAS ARMAS DE FUEGO, SINO CON LAS ARMAS DE LA RAZON en virtud de que estas son las mas poderosas y fulminantes, se debe de terminar el monopolio Gubernativo, así como con la no Reelección, ya que mañosamente el Congreso hace y aprueba Reformas, que perjudican a la sociedad pero en cambio se benefician entre si dándole diferente matiz a la no Reelección, teniendo que votar en cada momento de elecciones por los mismos monos,  de la misma manera el estanco o monopolio del poder en un solo partido, el robo descarado a la nación con los altísimos salarios que se asignan, debe de terminarse la impunidad de la cual gozan todos los Gobernantes y muchos de los servidores públicos, es un verdadero y escandaloso  descaro, PUEBLO POBRE y GOBERNANTES BILLONARIOS., Cuando todas estas cosas sean tomadas en cuenta y se corrijan, entonces abra PAZ Y LIBERTAD, y tendremos un acercamiento para lograr que nuestro país goce una verdadera INDEPENDENCIA, porque es del conocimiento popular y así lo señala la historia de México  que todos los presidentes han sido entreguistas, siempre están bajo las ordenes del país del norte y los actuales no han sigo la excepción, se pueden comentar muchos ejemplos; no existe autorización del Tío Sam, para construir refinerías de nuestro propio producto que es el petróleo, amnistía y Derechos Internacionales no actúan, ni detienen la violación a los Derechos Humanos y la escandalosa mortandad ocasionada por las decisiones de un mal gobernante, la liberación de las drogas, en vez de tener ingresos asignando los impuestos correspondientes para bien del país, mejor efectúan diferentes decomisos, drogas, inmuebles, muebles, joyas y una incalculable cantidad de millones de dólares que a nadie le dan cuentas de su destino final. etc..