jueves, 19 de julio de 2012


Se teme por su vida


*Desde el pasado 30 de junio se encuentra desaparecida
*Sus angustiados familiares termen por su vida y claman ayuda para encontrarla cuanto antes.


La jovencita Joselyn Selena Granados García se encuentra desparecida desde el pasado 30 de junio cuando salió de su domicilio sin haber regresado desde entonces a su casa. Sus familiares consternados se dieron a la búsqueda de su paradero dando aviso a las autoridades, pegando volantes con su foto sin que hasta la fecha se tenga conocimiento del lugar en donde se encuentra y tarsciende de que no han recibido tampoco comunicación alguna de posibles secuestradores o algo por el estilo. Los rumores corren por toda al ciudad pero para no adelantar y alimentar chismes hasta el momento de redactar esta nota no se tenía conocimiento alguno de su paradero.

NO al redondeo en las tiendas Soriana
El redondeo en las tiendas como Soriana, lo que no saben los clientes que lo aprueban, es que la tienda luego lo dona (si es que verdaderamente lo hace) supuestamente a una institución social, (aquí en Sayula se dice es supuestamente para la Cruz Roja) pero lo hace como donativo y como éstos son deducibles de impuestos con ello paga los que le corresponde  pagar lo cual se convierte en que le ayudamos a pagar sus impuestos a estos corruptos antidemocráticos de Soriana que contribuyeron al fraude  electoral que ahora pretende imponer a Peña Nieto. Las personas que aprueban el mencionado redondeo deben saber que de centavo en centavo entre todas las tiendas Soriana del país se hacen millones de pesos que después canalizan como obra social deducibles de impuestos saludando dicha tienda con sombrero ajeno ya que la cantidad aportada no es de su bolsillo sino de la de miles de mexicanos (ingenuos por no decirles de otro modo) que acuden a hacer sus compras ahí ya sea cotidiana o eventualmente. Y lo peor de todo es que en muchas ocasiones ni siquiera le piden sus autorización para el redondeo sino que lo hacen sin consultar al cliente lo cual es un robo no importa la cantidad aunque sea de unos cuantos centavos lo es.


Preso asaltante de autobuses El Sur de Jalisco
Elementos de la policía municipal de Zapotiltic lograron la detención de un sujeto que minutos antes asaltó un camión de pasajeros de la línea Sur de Jalisco.
Los hechos se registraron en la carretera Ciudad Guzmán-Zapotiltic después de que el autobús cubría la ruta Ciudad Guzmán-Tecalitlán y fue al pasar la delegación de Huescalapa a poca distancia de llegar al municipio de Zapotiltic donde el sujeto se levantó del asiento y con pistola en mano amago a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
 Tras cometer el asalto el individuo bajó del camión a la altura de El Lindero y abordó un autobús urbano con rumbo Huescalapa, por lo que después de que el sujeto bajó del camión el operador se detuvo en la base de Protección Civil Municipal en donde se pidió el apoyo de la policía quienes de inmediato montaron un operativo y dieron alcance al camión urbano, logrando la detención de este sujeto.
El despreciable asaltante fue identificado como Miguel Angel Antonio Prado Lucio, quien hace unos días había asaltado otro camión de pasajeros de la línea Servicios Coordinados.
 El asaltante fue plenamente identificado por sus víctimas a quienes despojó de una cantidad de cerca de tres mil pesos en efectivo además de pertenencias como alhajas y teléfonos celulares.
 Tras su detención al sujeto se le aseguró una pistola por lo que fue puesto a disposición de las autoridades. Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en menos de 15 días que un autobús de la misma empresa sufre un asalto en la zona.

Suma adeptos Beto Esquer por atraco a su diputación

El CEN del PAN avala posición de Alberto Esquer
En visita a Jalisco, Gustavo Madero, presidente del CEN del PAN, le otorgó la razón a Alberto Esquer en su lucha interna por la diputación local del distrito 19, posición que le fue arrebatada para hacer cumplir la “equidad de género”, según manifestó Tomás Augusto Valencia, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.
De acuerdo al número de votos que obtuvo el 1 de julio, Esquer Gutiérrez es merecedor de la diputación por repechaje y cuando ya estaba todo listo para que recibiera la constancia por parte del IEPCJ, cambiaron las cosas y se anunció que la posición sería para Faviola Martinez Martínez, hermana de José María Martínez Martínez, senador electo.
Esquer Gutiérrez hizo escuchar su voz y reprobó el actuar del IEPCJ y fue más allá al acusar de contubernio al presidente del organismo y al senador electo; vino la respuesta y el joven político del Sur de Jalisco fue acusado de ser parte de una presunta campaña interna en contra de Fernando Guzmán y a favor de Enrique Alfaro, candidato del Movimiento Ciudadano.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, en visita por Guadalajara, declaró que apoyarán a Alberto Esquer, “ese tema lo tenemos muy claro. y que se respeten esos derechos del diputado Esquer”.


Con otro gasolinazo, el PRI agradece el voto de su borregada que votó por Peña Nieto
 La iniciativa de subir el precio de los combustibles cada mes partió de Fecal Calderón. Sin embargo, no hubiera sido posible su ejecución sin el apoyo de los diputados del PRI, siguiendo la línea que les trazó Peña Nieto, todavía gobernador del estado de México. Una parte de la recaudación se destinaría a los gobernadores, en su mayoría priístas, y necesitaban fondos para lo que vendría después, como ya todos nos dimos cuenta para la compra de votos en las elecciones. Uno de los miembros de la Comisión de Hacienda que votó en favor, el diputado yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, fue nombrado vicecoordinador de la campaña. Priístas y panistas agradecieron desde el pasado sábado a los electores mediante un nuevo aumento de la gasolina y el diesel; fue el número siete de los 36 que aprobaron.

Pandilleros de San Miguel agreden a joven
Tremenda y cobarde golpiza propinaron al menos tres sujetos a inerme joven en la esquina de Independecnia frente al llamado Atorón la noche del pasado martes, hechos de los cuales fueron testigos los vecinos del lugar. Uno de los pandilleros golpeadores fue identificado como Mario Alberto Aguilar Alvarado vecino de la calle Pedro Moreno. Vecinos de dicha calle expresaron que las autoridades deben actuar para detene estos cobardes ataques a jóvenes y que los propio padres de familia sepan en qué tipo de pasos andan sus hijos y luego no se se sientan sorprendidos cuando sean detenidos o más tarde cuando se conviertan en peligrosos delincuentes, subrayaron los presentes a este reportero.

Fingiendo amnesia Insta Conago a AMLO a mantenerse en la vía institucional
Luego de que el candidato del Movimiento Progresista solicitó la invalidez de la elección presidencial, el titular de la Conago, José Calzada, dijo que los gobernadores del país respetan los derechos de los actores políticos, pero nadie tiene derecho a violentar la vida en armonía en el país.
"
El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), José Calzada Rovirosa, llamó a Andrés Manuel López Obrador a no violentar la armonía del país y mantener el cauce institucional para ejercer sus inconformidades.
Luego de que el candidato del Movimiento Progresista solicitó la invalidez de la elección presidencial, el gobernador de esta entidad dijo que respetan los derechos de los actores políticos, pero nadie tiene derecho a violentar la vida en armonía en el país.
Este cínico líder empresarial olvida que primero fue el huevo antes que el pollito, ellos al igual que otras fuerzas de poder fáctico en nuestro país, fueron los primeros en violentar la armonía en el país, al permitir tanto la guerra sucia en contra de AMLO como posteriormente alimentar el fraude electoral mediante las sucias maniobras de compra de votos (caso Soriana) y otras prácticas fraudulentas de las que ahora fingen amnesia.
Ahora pretenden que López Obrador se quede callado y que nada diga acerca del enorme como descarado fraude del cual hay miles de evidencias. Quieren estos cínicos y desvergonzados que nadie haga olas y que simplemente aceptemos como borregos el fraude pretendiendo con ello echarle la culpa a AMLO si se desatan las inconformidades y posteriormente la violencia, cuando fueron PRIMERO ellos (empresarios como Milenio Diario, Televisa, sus testaferros como López-Doriga, Carlos Marín, Adela Micha,  Ciro Gómez, Mitosfki y otros) los que con su actitud provocadora e ilegal violentaron la vida institucional del país, al tratar de imponer por la fuerza a Enrique Peña Nieto mediante el soborno de millones de mexicanos..
El cínico presidente de la CONAGO, José Calzada Rovirosa, debió haber llamado (antes que a AMLO) a todos los antes mencionados, a no violentar el proceso electoral con sus actitudes tramposas e ilegales. Primero es el huevo y luego el pollito, señor Calzada, no somos estúpidos, como usted…comprenderá.

Más de 2 años cerrada la entrada principal a la presidencia municipal






Por razones que no entendemos los ciudadanos y que nada explica la autoridad, la puerta PRINCIPAL de la presidencia permanece cerrada y ya tiene 2 años de esa manera.

La Cuesta de ...Sayula
A 270 millones de pesos ascenderá la deuda que dejarán los diputados del Congreso del Estado
Cómo ve usted amigo lector de Horizontes, nuestros flamantes diputados, luego de recibir los jugosos y millonarios  salarios por todos conocidos, ahora resulta que dejarán gigantesca deuda que desde luego tendrá qué pagarse, por quién ¿, pues por nosotros los babosos contribuyentes, por quién más, a poco cree usted que de la bolsa de ellos?. No hicieron nada ni siquiera para justificar su altísimo sueldo, pero qué tal para gastarse el dinero y dejar deudas ahora que se van. ¿Hasta cuando nos pondremos las pilas los ciudadanos y dejaremos de ser la borregada que hasta ahora somos…?

Protesta de ex americanista
A Emilio Fernando Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa:
Por medio de la siguiente carta de reclamo quisiera hacer constar mi insatisfacción con respecto al trato que se le ha dado a la democracia en México y a la falta de respeto a nuestras instituciones al colaborar usted con la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, a quien usted apoyó descaradamente, olvidando el objetivo principal de su televisora, que es el de informar y entretener, no el de ser un poder más dentro de nuestro país, con la capacidad de decidir quien nos gobierne a su entera satisfacción, olvidándose de lo que opinan 112 millones de compatriotas.
Le transmito mi más profundo malestar por lo sucedido y como forma de protesta y para ser congruente con lo que digo, hago y lucho, he decidido dejar de consumir los productos que emanen de su grupo empresarial, incluyendo el gran amor que le tenía al club de futbol América. Pierde un fanático de esta institución y un consumidor más.
Aldo Rojas R., mexicano inconforme y ex americanista
Se teme recorte drástico de personal en Grupo Modelo tras su venta a extranjeros
Pues qué esperábamos los mexicanos del resultado de la venta de la cervecería Modelo a extranjeros. El representante de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito, ya está tomando las riendas de las principales áreas del Grupo Modelo. Pagó la compañía belga 20 mil 100 millones de dólares por 50 por ciento de las acciones que le faltaban para tener todas en su poder. Como actúan casi todos los emporios, ellos sólo ven el signo de $$$ en el desarrollo de sus empresas, sus empleados pasan a segundo término si así les conviene a sus intereses. Se temen miles de despidos en esta industria en todo el país con la entrada de los nuevos propietarios, aquí en Sayula prendan su veladora los que trabajan en esa empresa porque varios estarían bailando en la cuerda floja.  Como la operación se hará vía Bolsa Mexicana de Valores, lo más probable es que no pagará impuestos: ni IVA, ni IETU, ni ISR. Uno de los efectos de la venta es que habrá un proceso de restructuración. Funcionarios y empleados están alarmados. Se habla de que serán despedidos alrededor de 3 mil 500. ¿Algo que tenga que decir el secretario de Economía, Bruno Ferrari? Falta que anote los 20 mil 100 millones de dólares en el renglón de la inversión extranjera, cuando sólo hubo un cambio de dueño. La venta de Grupo Modelo, que produce una, sino es que la mejor cerveza del mundo, la Corona, ha dejado ya de ser propiedad de los mexicanos, sus dueños son extranjeros y me pregunto si seguiremos teniendo los mexicanos el orgullo que hasta hoy habíamos tenido, de presumir como mexicana a la mejor cerveza del planeta. Y si hablamos de orgullos, los mexicanos, nos estamos quedando sin nada qué presumir a nivel mundial. No hace mucho, uno de los mejores tequilas, para mi gusto también el mejor, el tequila Herradura, igual pasó de manos mexicanas a extranjeras en un dos por tres. A este paso, faltaría vender los derechos de producción y de nacionalidad de los nopales y otros productos cien por ciento mexicanos.





Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Bueno el temporal de lluvias hasta el momento
Puntualito como cada año el temporal de lluvias dio inicio el pasado día 13 de junio con su primera tormenta aquí en el pueblo dejándonos un agradable olor a tierra mojada después de que tuvimos una larga temporada de fuertes calorones entre los meses de abril y mayo hasta de 35 grados en adelante. La gran mayoría de terrenos de cultivo principalmente los de riego acaparados por empresas de semilleros de maíz actualmente se encuentran en un periodo intermedio (en jilote) con muy buenos pronósticos de levantar buenas cosechas entre los meses de septiembre en adelante alivianando de esta manera a los productores de la región con recursos frescos. Las tierras de temporal no se quedan atrás, ya que el temporal aparte de que ha sido bueno, también se ha prestado para que los campesinos siembren a tiempo con la esperanza de levantar también buenas cosechas de maíz y sorgo. Esperemos que el buen temporal continúe como hasta ahora benéfico con las plantas, recargando a la vez los mantos freáticos de nuestro subsuelo para que no falte el agua para todos en el municipio ya que los cientos de pozos profundos de la región castigan de sobre manera dicho recurso principalmente durante el periodo de secas. El año pasado el precio del maíz dio un repunte en su precio aligerando de esta manera la pesada carga de los productores que por lo regular cada año pierden o salen a mano con sus cosechas, esperemos que cuando el maíz esté en su punto los acaparadores no empiecen a bajar el precio de tan necesario producto poniendo en aprietos a los pobres campesinos quienes sufren las de Caín para volver a sembrar al año siguiente.  El gobierno a mi juicio  es la entidad indicada que debe de estar al pendiente de un control sobre compra- venta del mismo evitando de esta manera abusos y a la vez se provoque un desabasto en el país al dejar de sembrar los campesinos por falta de dinero por no haber vendido sus granos a buen precio.    


Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
¿Hubo o no hubo compra de votos en la elección pasada?

a respuesta es simple pero categórica y contundente: SI.
En efecto, de acuerdo a todas las evidencias que se han logrado recabar en estas semanas posteriores a la elección del pasado 1º de julio, puede afirmarse sin temor a equivocarse que sí hubo una abierta y descarada compra de votos a favor principalmente de los candidatos del PRI.
Ante este panorama es indudable que la postura de Andrés Manuel López Obrador no solo es la correcta sino la que México necesita para no dejar pasar las cosas así nomás como si nada.
Ciertamente muchos quisieran que López Obrador reconociera sin mayores cortapisas a Peña Nieto como Presidente Electo, pero creo que este reconocimiento equivaldría a ignorar todas las irregularidades e ilegalidades que se vivieron antes y durante la jornada electoral.
Se habla de que fueron alrededor de 5 millones los votos que se compraron, los cuales marcaron la diferencia a favor de Peña Nieto.
Las formas que se emplearon fueron las siguientes:
1) Hubo desvío de presupuesto público de gobiernos estatales y municipales.
2) Condonación de impuestos como el predial o la tenencia vehicular.
3) Inyección de recursos a la campaña del PRI en Zacatecas por parte de dos grupos financieros extranjeros llamados Global Capital Group y Global Net Services.
4) Presunta compra del voto vía la entrega de tarjetas de beneficios para canjearse en las tiendas de autoservicio Soriana, o también, con crédito para hacer llamadas telefónicas. Sólo en el Estado de México hubo 1 millón 800 mil tarjetas. Había puñados de tarjetas que iban desde los 100 hasta los mil 750 pesos.
5) También implica tarjetas, pero con presuntos depósitos en efectivo hechos a través del Grupo Financiero Monex.
Todo lo anterior demuestra lo que se considera la más escandalosa compra de votos en la historia del país.
¿Se puede hablar así de una verdadera democracia? Por supuesto que no. Una elección amañada en la que se haya explotado el hambre del pueblo no puede considerarse democrática.   Ahora bien, la lucha que ha emprendido López Obrador ha sido por la vía legal e institucional. Así como lo hizo hace 6 años cuando también se gestó un vergonzoso fraude electoral. No cabe duda que los tiempos no cambian, seguimos viviendo la misma manipulación de la voluntad popular que durante siempre hemos padecido. Lo único que si acaso cambian son las formas y los métodos, antes eran rudimentarios (robo de urnas) pero ahora son sofisticados (desde los mismos software está la manipulación, la compra de votos se garantiza con tarjetas y mecanismos electrónicos).
Y también en el fondo la falta de madurez política sigue siendo un factor determinante para que las prácticas antidemocráticas se impongan manipulando la voluntad popular.
Aún cuando se ha demandado la nulidad de las elecciones presidenciales, podemos anticipar que el Tribunal Electoral no las anulará.
Con todo y eso, debemos apoyar la lucha de Andrés Manuel López Obrador porque no solo es válida sino también necesaria para que México pueda lograr una madurez política que impida que la antidemocracia siga siendo el pan de cada día. O usted qué opina estimado lector. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com


ANESTESIA  Emocional
Por el psicólogo Arturo Fregoso Flores
¡Acérquese! Aquí andamos otra vez en este espacio que es alimento para el ánimo del escritor.
En esta ocasión con el favor de su atención el tema a tratar es: "LA PARANOIA".
Los paranoicos, esos personajes algo raros y hasta pintorescos que pululan por la sociedad relativamente adaptados y aceptados mientras no ocasionen problemas a los demás, se caracterizan por su desconfianza sistemática, su resentimiento y su cautela excesiva frente a un mundo que perciben como hostil. Sin embargo argumentan coherentemente y se explican con una lógica implacable.
La característica esencial del trastorno paranoide de la personalidad es un patrón de desconfianza y suspicacia general hacia los otros, de forma que las intenciones de éstos son interpretadas como maliciosas. Este patrón empieza al principio de la edad adulta y aparece en diversos contextos.
Los individuos con este trastorno dan por hecho que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar, aunque no tengan prueba alguna que apoye estas previsiones. Con pocas o ninguna prueba, tienen base suficiente para sospechar que los demás están tramando algún complot en su contra y que pueden ser atacados en cualquier momento, de repente y sin ninguna razón.
Frecuentemente, sin que haya prueba objetiva de ello, sienten que han sido ofendidos profunda e irreversiblemente por otra persona o personas. Están preocupados por dudas no justificadas acerca de la lealtad o la fidelidad de sus amigos y socios, cuyos actos son escrutados minuciosamente en busca de pruebas de intenciones hostiles. Cualquier desviación que perciban en la fidelidad o la lealtad sirve como prueba a sus suposiciones. Cuando algún amigo o socio se muestra leal con ellos, están tan sorprendidos, que no pueden tener confianza o creer en él. Si se encuentran con problemas, piensan que lo que van a hacer sus amigos o socios es atacarles o ignorarles.
Las personas con este trastorno son reacias a confiar o intimar con los demás, porque temen que la información que compartan sea utilizada en su contra. Pueden negarse a contestar preguntas personales diciendo que esa información no es asunto de los demás. En las observaciones o los hechos más inocentes vislumbran significados ocultos que son degradantes o amenazantes. Por ejemplo, una persona con este trastorno puede malinterpretar un error de un dependiente de una tienda como un intento deliberado de no dar bien el cambio o puede ver una observación humorística de un compañero de trabajo como si fuera un ataque. Los halagos son frecuentemente malinterpretados (por ejemplo: un elogio de algo que acaban de comprar puede malinterpretarse como una crítica por ser egoísta; un halago por algún logro se malinterpreta como un intento de coartar una actuación mejor). Pueden ver una oferta de ayuda como una crítica en el sentido de que no lo están haciendo suficientemente bien ellos solos.
Los individuos con este trastorno suelen albergar rencores y son incapaces de olvidar los insultos, injurias o desprecios de que creen haber sido objeto. El menor desprecio provoca una gran hostilidad, que persiste durante mucho tiempo. Puesto que siempre están pendientes de las malas intenciones de los demás, sienten a menudo que su persona o su reputación han sido atacadas o que se les ha mostrado desconsideración de alguna otra manera. Contraatacan con rapidez y reaccionan con ira ante los ultrajes que perciben.
Las personas con este trastorno pueden ser patológicamente celosas, sospechando a menudo que su cónyuge o su pareja les es infiel sin tener una justificación adecuada. Pueden reunir pruebas triviales y circunstanciales para confirmar sus sospechas, quieren mantener un control total sobre las personas con las que tienen relaciones íntimas para evitar ser traicionados y constantemente pueden hacer preguntas y cuestionar los movimientos, los actos, las intenciones y la fidelidad del cónyuge o la pareja.
Tratamiento de la paranoia
Para dar el tratamiento, se debe considerar si la paranoia puede ser de peligro para la integridad de la persona o de quienes la rodean, ya que en un momento dado puede decidirse por hospitalizarlo para que reciba el tratamiento adecuado.
Entre los medicamentos recomendados están los antipsicóticos, que se administran en dosis que irán en aumento durante seis semanas, recurriendo a varios de ellos en caso de que alguno no funcione. Por regla general, los pacientes que responden a estos medicamentos pueden mantenerse estables con una terapia prolongada y en menor dosis.
La psicoterapia tiene éxito sólo si el paciente considera al psicólogo como una ayuda, ya que el razonamiento es difícil para una persona paranoide quien puede pensar que el médico es su enemigo y desea dañarlo.
Otros miembros de la familia pueden participar en la terapia, pero sólo si el paciente reconoce que el único objetivo es ayudarlo. Cuando la psicoterapia surte efecto, la persona aprende a encontrar situaciones que fortalecen su autoestima y a evitar aquellas con posibilidades de consolidar sus delirios.
Entre las terapias alternativas que pueden ayudar están: la danza, el psicodrama, la meditación y la terapia con mascotas. Estas proporcionan relajación, confianza y permiten la visualización interior para poder reflexionar e identificar el origen de los temores.
Agradezco el favor de su atención y sigo recibiendo sus opiniones en mi correo electrónico arturo_fregoso@hotmail.com.
Recuerden algo… Si la única herramienta que tienen es un martillo, piensen que cada problema que surge es un clavo. ¡Atrévanse a soñar!, confíen en ustedes y ¡hagan que las cosas sucedan!


Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
De mal en peor la impartición de justicia en nuestro país, hasta los menos conocedores en derecho vulgarmente comentan que estamos llenos de leyes de atole y tribunales de mierda, con malos inpartidores de justicia en su mayoría corruptos y caros, hay un sinnúmero de personas que se quejan de que presentaron una demanda en contra de alguna persona, y  las demandas nunca son atendidas o simplemente hasta cuando se les ocurre le dan seguimiento, los términos de ley son letra muerta, pero en forma contraria cuando les conviene a las autoridades son muy estrictos, también es muy notorio cuando se la aplican al quejoso con el fin de que ya no moleste, la impunidad y la corrupción rifa en todos los tribunales. Se comenta que en la actualidad hasta de la Suprema Corte de Justicia se duda, en razón de que  emite resoluciones de dudosa honestidad, muy cuestionables trascendentalmente, muchas personas mencionan que acudirán a los Tribunales Internacionales, será posible que en esos Tribunales no exista corrupción, es una lastima que la justicia  se encuentre tan  devaluada., En nuestro país esto fue muy notorio  desde que admitieron la intervención del  Poder Ejecutivo en algunas resoluciones importantes y trascendentales que la Suprema Corte de Justicia tenia que resolver. Nadie pudo detener en su momento  la absurda guerra que a ocasionado mas de 60 mil ejecuciones, así mismo la escandalosa violación a los derechos humanos de las personas, la aplicación de la inhumana forma de torturar a los seres humanos, en ocasiones sin ser delincuentes, dicen que en muchas ocasiones se les pasa la mano, los despedazan y los tiran para que la gente crea que los delincuentes los tiraron. Todas estas situaciones nos dan a pensar que si se hiciera un resumen y verdaderamente se aplicara la Ley, resultarían mas delincuentes los integrantes de las corporaciones castrenses y policiacas, con los famosos operativos que en muchas ocasiones resultan ser únicamente actos de molestia para la ciudadanía que nada tiene que ver con la delincuencia.
Es del conocimiento popular que todo el país vive una fuerte incertidumbre, con los resultados de las votaciones, en donde como resultado final de una forma o de otra el afortunado fue Peña Nieto, situación que desato una serie de inconformidades, que perjudican importantemente a nuestro país, en consecuencia de la desgastante manera de aplicar la Ley, todo mundo observa el reprobable y pésimo sistema electoral, es muy notorio que el desconocimiento de los Derechos Individuales Constitucionales, así como de las leyes electorales y otras que salen a relucir, hacen mas difícil la aplicación de las mismas, ya se les  hizo costumbre a los responsables de aplicar la ley Electoral, salir con el cuento de que no se dejaran influir por presiones de grupos, cuando la única presión es que apliquen la Ley con responsabilidad como verdaderamente corresponde, lastima del dineral que se les paga a estos monos de pacotilla.        
     En la actualidad los medios de comunicación tienen a la ciudadanía entretenidos con los resultados   de las cuestionables elecciones, y las impugnaciones de Manuel López Obrador, etc.   Mientras por otra parte los bombardeos que hacen con la famosa gripe aviar, que siempre a existido, nada de raro tiene esta enfermedad, pero mientras la gente esta entretenida de la mente, nadie hace caso de la perdida que ocasiona a los productores la autorización de la importación de carnes de pollo y  huevo, así mismo de otras carnes, en consecuencia de la terrible sequia que sufrieron en diferentes estados del país, que mato una considerable cantidad de ganado, y sin faltar otro gasolinazo, eso les genera para su bolcillo millones de pesos.
     Debemos de entender que palo dado ni dios lo quita, ya que todos los partidos y candidatos tuvieron todo el tiempo necesario para presentar las impugnaciones de toda la serie de anomalías que en la etapa final salen a relucir, cuando era del conocimiento generalizado y el momento de demandar tanta triquiñuela, pero como todos andaban haciendo lo mismo se quedaron callados y una vez obteniendo los resultados que todos conocemos,  los perdedores piden anular la votación de la ciudadanía cuando esto es sagrado, el desconocimiento de la ley electoral y la mala aplicación es lo que genera tantas controversias, pero es muy saludable que todos los inconformes traten de ser escuchados recurriendo al litigio electoral para dirimir sus diferencias, estas situaciones no son alarmantes ni prohibitivas es simplemente un derecho del cual se debe de hacer uso y que por Ley  debe ser  aplicado por los Tribunales correspondientes. Para que el país sane un poco la paz social, que tanto daño ha causado además de haber generado la extrema pobreza de tantas familias.