miércoles, 27 de junio de 2012

Murió instantáneamente al volcar su vehículo

SAYULA, JAL., Alfonso Alvarez Vargas, de 62 años de edad, con domicilio en la calle Obregón de San Sebastián del Sur, municipio de Gómez Farías, perdió la vida cuando se volcó el vehículo que conducía.
El accidente se registró en el kilómetro 62 de la autopista Guadalajara-Colima, a donde acudieron los cuerpos de auxilio, para encontrar volcada la camioneta Ford, Explorer, placas JHG 90 37 de Jalisco, y sin vida, quien fue identificado como el conductor.
Ante las circunstancias, se reportó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Agencia del Ministerio Público en turno, cuyo personal cumplió con la fijación de indicios, levantamiento y traslado del cadáver al SEMEFO, para la práctica de la autopsia, acudiendo familiares para realizar la identificación oficial.

Le cayó el camión encima al fallar el gato hidráulico
*El accidente tuvo lugar en la colonia El Amaqueño de Sayula

 Con lesiones graves resultó Antonio Sánchez Bejarano, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo de Guadalajara, luego de resultar aplastado al cambiar la llanta a un camión de carga tipo torton, cuando el peso venció al gato hidráulico.
El percance se registró en la calle Noche Buena de la colonia El Amaqueño de Sayula, a donde llegaron los paramédicos para brindar la atención al lesionado, que fue llevado al hospital civil de la localidad, señalándose que su estado era delicado, ya que presentaba contusiones en el tórax y brazos.
Escandaloso el robo de cilindros en El Reparo
En tanto en la comunidad de El Reparo el robo de cilindros de gas es ya escandaloso. Se cuentan por decenas los hurtos de las propias casas de los vecinos asi como de los puestos ambulantes de comida, según denuncian habitantes de esta comunidad del municpio de Sayula.
Identifican a la banda “Los Ranos” en Usmajac
**Son los causante de la ola de robos
Los vecinos los identifican como la banda de “Los Ranos” los que han estado haciendo una serie de robos por todas partes, lo mismo a negocios como a casas habitación, señalan habitantes de Usmajac, hartos ya de ser víctimas de estos ratas de dos patas que en tan sólo unos días han perpetrado al menos una veintena de robos en esta delegación. Hasta identifican a uno de ellos apodado “El calavera”. Por cierto un vecino con ayuda del padre de familia de uno de ellos, logró rescatar una Lap que le había sido robada. Sólo es cuestiòn de que las autoridades municipales y judiciales se decidan a proteger a la gente lo cual es su obligaciòbn, subrayaron vecinos entrevistados.

Desde mi punto de vista
Por Laura Santiago Jiménez
Es tiempo de campaña política, es el momento de elegir a nuestros nuevos gobernantes, quienes van a llevar las riendas de este país, y como siempre comienzan los dimes y diretes entre ellos, pleitos ridículos en los cuales se sacan sus trapitos al sol señalando sus errores cometidos en algún puesto público. Pero más que eso y DESDE MI PUNTO DE VISTA, lo único que dejan ver es una pobre y triste realidad, en sus principios, en su ética y en su moral, pero sobre todo, en su educación, y es aquí cuando yo me pregunto: ¿Estas personas son las que van a gobernar el país?, ¿Estos son los que se van a codear con lideres importantes del mundo, los que van a realizar grandes proyectos y negociaciones con diferentes empresarios a nivel nacional e internacional?, si es así estamos jodidos, que digo jodidos, bien jodidos, súper jodidos, y con grandes negocios como el FOBAPROA, ni que hablar, con razón el país se encuentra sumido en el atraso por culpa de los intereses de unos cuantos, en medio de la mediocridad, con una taza de desempleo cada vez mas grande, miles de personas dentro del comercio informal, profesionistas que no encuentran una oportunidad de empleo acorde a lo que estudiaron, cada vez hay mas robos, extorciones en todas sus modalidades, secuestros, narcotráfico, etc.…
         Y estos candidatos vienen a querernos lavar el coco como siempre, como si todo estuviera perfecto, como si todo marchara sobre ruedas, y como arte de magia vienen a ofrecer una solución a todos nuestros problemas, con una rapidez, mucho mas de lo que canta un gallo, se sienten tan superchingones para solucionar nuestros problemas que los Avengers no les llegan ni a los talones. Pero la realidad es otra, por que a la hora de la hora no cumplen ni con el 50% de sus promesas, pero como el prometer no empobrece, lo hacen sin la menor pena. A fin de cuentas que el pueblo se aguanta y nunca dice nada, y como decía la chata la de los raspados, “yo de lengua me como diez”, al cabo que del dicho al hecho hay mucho trecho, y mientras el pueblo no diga nada pues hay que seguirlo chingando, ya ven que hay unos por ahí que andan recontentos con sus camisetas puestas caminando por la calle haciendo alusión a sus respectivos partidos, con sus cachuchas y llaveritos, y que decir de lo orgulloso que se sienten algunos automovilistas al portar tremendas calcomanías en los cristales de sus coches, con los rostros muy sonrientes de sus candidatos, pero parece que a nadie le importa todo esto, ni saber que las elecciones en México son las mas caras del mundo, es vergonzoso saberlo, y mas vergonzoso es que ya que pasan las elecciones y agarran el hueso, los gobernantes siguen despilfarrando el dinero del pueblo a manos llenas, sin mover un solo dedo por la gente desprotegida, por los mas jodidos que realmente es la mayoría.
        No es justo que para que un jornalero gane la cantidad de dinero que gana un gobernante en un solo mes, el tenga que trabajar y partirse la madre por mas de cuatro años para poder lograrlo, es aberrante todo esto. Y a pesar de todo, no tienen ni la menor vergüenza en pararse en la puerta de tu casa para pedirte el voto nuevamente, como si en verdad hayan quedado también. Solos se hacen bolas y lo quieren enredar a uno también: que si el PRD o el PRI que si la culpa es del VERDE, o del PAN, de plano como les gusta jugarle al loco, y mas ahora que esta de moda andar como chapulín brincando de un partido a otro. Eso no esta bien donde queda su ideología, el amor que le tienen a sus estatutos de su partido, donde queda su convicción, o de que se trata la cosa, de pura conveniencia, que si el verde no me tomo en cuenta, me brinco al PRI, pero como el PRI, ya eligió a otro candidato, me cambio a movimiento ciudadano, eso esta muy mal para mi. DESDE MI PUNTO DE VISTA pienso que un candidato que actúa de esta forma, no tiene formalidad política, ni madurez, ni respecto por el pueblo, mucho menos por su partido en el que supuestamente milita o nació. Mucho cuidado con alguien así no vale la pena votar por el.
        Señores esto es muy sencillo, mucho mas fácil que la tabla del uno, para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, no se ocupa tanta ciencia para lograrlo, no es algún códice antiguo para descifrarlo, ya no le jueguen al sherlock Holmes, total si en verdad las cosas marchan bien, no tienen que venir a decírtelo con tanto rollo, ni gastando millones de pesos en publicidad, metiéndote a guevo en la cabeza que todo esta bien, y que hicieron un buen trabajo, y que la economía se fortalece, y que no hay desempleo y mucho menos crisis, pues será en la casa de ellos con esos sueldasos que tienen, por que como se le ocurre tratar de engañarnos de esa manera, cuando estamos tragando puros frijoles a diario, y sopas de sémola de maíz por no decir marca, huy si pero que bien estamos, deberás ehhh!!, ya los viera a toda la bola de…………..candidatos comprarse ropa cada año, hacer cola en las tortillas de soriana porque ahí cuestan menos, bañarse en diciembre en pleno frillazo con agua fría para ahorrar el gas que esta carísimo,  o haciendo cola en el centro de salud por mas de dos horas, para que terminen dándote un pinche alka zeltzer, es mas casi te curas tu solo de estar tanto rato esperando ahí, a que los doctores terminen de cotorrear con las enfermeras para poder atenderte.
       Esto es el mundo real, en el cual batallamos cada día, así que no me vengan con sus tonterías de que todo esta súper chido, y de color de rosa (de cual fuman).
       Cuando mucha gente ya no se acuerda ni a que sabe la carne, para acabar pronto, el día en que un campesino, jornalero, mozo, empleado, etc. Con una esposa e hijos, venga y me diga que con su sueldo les ajusta y que viven decentemente, comiendo tres veces al día, ingiriendo carne leche y huevo, que pueden pagar una renta o abonar una casa, hay para medicinas, ropa y educación, y que de ves en cuando pueden ir al cine y cenar en la calle, sin pensar que vamos a hacer para las tortillas al día siguiente, ese día les daré la razón en que todo marcha bien y que vamos hacia adelante, ese día me quitare el sombrero y seré la primera en decir que tenemos buenos gobernantes, honestos, y capaces…
        Recuerden todos, “QUE LA SOLUCION ESTA EN SUS MANOS”, y si se lo proponen pueden ser realmente “DIFERENTES”, en verdad “NO CUESTA TANTO”, y si lo hacen de corazón…. “YO SE QUE LO VAN A CUMPLIR”……



                                                                       

El Tianguis y el bosque
Estimado Hugo Rodriguez, con atención seguí tu interesante epístola, haces unas precisiones que no comparto del todo.
Para ti, la reubicación del tianguis si es una obra prioritaria y estratégica, mencionas, que los clientes habituales del tianguis utilizan el transporte público, que las personas que viven en el centro histórico tienen los suficientes recursos para poder desplazarse al lugar propuesto. Que los comerciantes del tianguis son foráneos, que la calle de Pedro Moreno, que la imparcialidad, Etc. Etc.
La reubicación del tianguis, te lo digo y te lo confirmo, NO ES UNA OBRA PRIORITARIA y ESTRATEGICA, te olvidas del comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, te pregunto: ¿También ellos tendrán que utilizar el transporte colectivo para vender sus mercancías? ¿Tienes alguna idea de cuál sería el impacto económico para estos comerciantes? ¿Te gusta ver un árbol a al bosque entero?
Tu servidor no vive en el centro histórico, mis negocios, no están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, pienso de forma inversa al déspota que tenemos como presidente municipal.
Hablas a la calle Pedro Moreno, que le busque algún defecto y se lo encontré, estimado Hugo, para tu mayor información, México ya cambio por si aún no te has dado cuenta, que el déspota del presidente en turno no lo sepa, no es de extrañarse ni de sorprenderse.
En México, en Jalisco y en Sayula, el respeto a los Derechos Humanos, adquirió un rango constitucional.  Las nuevas construcciones públicas, deben cumplir con unas NORMAS OFICIALES MEXICANAS, en ellas, se dan las especificaciones técnicas que deben cumplir las BANQUETAS, entre otras importantes obras que forman parte del uso común de todos los habitantes.
Que el presidente municipal sea un ignorante no me sorprende, pero que tu lo desconozcas, me sorprende.
Efectivamente, el actual presidente municipal me es antipático, afortunadamente, termina ya su periodo.
Valiente es criticar al que está en el poder, humillante sería, seguir los pasos de algunos colegas que adulan al poder en turno. ¿Me entiendes o te lo explico?
Valiente sería que este déspota y su señorito regidor me vean a los ojos terminado su período.
Atte.
Ing. Federico González Alfaro 

Estimado Federico : Tienes una visión de muy poco alcance, me sorprende, el “bosque entero” al que haces alusiòn, lo es no sólo los comerciantes del centro de la ciudad, sino todos los comerciantes en su conjunto, los del centro, los de los barrios y los del tianguis, y por supuesto la poblacòn en general. Hablaba yo de que no podemos permitir que un puñado de comerciantes (foráneos casi todos, especulación que no desmientes, por cierto), nos digan a los sayulenses cómo y en dónde instalar nuestro tianguis. Tu corta visiòn te impide observar que la reubicaciòn les conviene hasta a los propios tianguistas locales, supuesto que ahora podrán vender sus mercancías no solamente los sábados, sino TODOS LOS DIAS en un lugar limpio y seguro. La conveniencia, mi estimado Fede, de un nuevo lugar del tianguis debe verse bajo todos los ángulos posibles y no sólo bajo la animadversiòn personal (que ahora confirmas) tienes contra el alcalde, el público lector merece una informaciòn ante todo objetiva no tendenciosa. Tu sutil sugerencia de quienes “adulan al poder en turno”, sólo cabe en la mente enfermiza  de quienes se escudan en una supuesta “valentía” dizque para criticar a quien está en el poder. Se creen muy valientes algunos y se ceban con comentarios y vomitadas en quien saben de antemano nada les contestará, porque además, ni siquiera los lee, para empezar, pero nada dicen, ya que hablas de los derechos humanos, de otra y muchas formas de que son víctimas los ciudadanos en sus derechos fundamentales, y no precisamente por unas simples rampas para discapacitados. No les veo para nada criticar a quienes de verdad violan a diario los derechos humanos sobre todo los responsables de este baño de sangre que hoy vive nuestro país. ¿Me entiendes o te lo explico?. Y ya entrados en materia, No les vi por ninguna parte a ti  y a todos los críticos que ahora presumen de ser “muy valientes” cuando en otras administraciones municipales de verdad atracaban al pueblo de Sayula y nunca dijeron, esta boca es mía. Hoy pretenden autoerigirse como muy valientes atacando burdamente a un alcalde que tendrá todos los defectos del mundo pero que a todos nos consta al menos su honradez que en la historia de Sayula muy pocos alcaldes podrían presumir. O si tu o alguien más tienen pruebas de lo contrario, deberían presentarlas a satisfacción, en Horizontes no tendríamos inconveniente en cederles la nota principal de nuestro semanariio para que se enterase todo mundo, pero con pruebas en la mano no con especulaciones y sospechas burdas e ignorantes. Si el “cagarse” cada semana en la figura del alcalde los hace muy valientes periodistas y los que no hacemos tales bodrios pertenecemos a los que “adulamos el poder”, es tan patético e insultante que denigra más a quien así piensa que a su o sus destinatarios, porque los escupitajos  suelen caer a su lugar de origen, a la propia cara de donde salieron. (Hugo Rodríguez Vázquez)


AGUA ZARCA
Por Remigio Godoy
TIEMPO DE DEFINICIONES
Yo conozco al pueblo: cambia en un día. Derrocha pródigamente lo mismo su odio que su amor. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés
Estimado lector, reciba un caluroso y mojado saludo, en esta que es la última semana, a Dios gracias, de campañas políticas por diferentes cargos a nivel federal, estatal y municipal.
Este espacio, habría querido mantenerse inactivo durante este periodo en el que parece mandar el hígado y no el cerebro la pluma de algunos compañeros, pero no puede evitar aportar su grano de arena en la reflexión de un voto que tendrá trascendencia en la historia del País, estado y Municipio.
A  nivel nacional, se definirán quien habrá de tomar las riendas del país, de entre cuatro candidatos, bueno de entre tres, bueno, la verdad de entre dos, mire, el mini Quadri, pues no representa una opción real, excepto por el hecho de ser el medio de garantizar el registro de la franquicia Gordillo and Family, y con ello jugosas regalías. Por el lado del partido del birote, la que se pensaba sería una revelación de una nueva forma de hacer política, doña Josefina Vázquez Fuma, resulto no ser ni los polvos de aquellos lodos, y cargará en su historial político, ser la candidata que llevo al partido en el poder al tercer lugar de preferencias electorales, igualito que Madrazo, lástima, pues fue tanta su desesperación que cayo al recurso vulgar y denigrante de pensar que las mujeres pueden utilizar los favores sexuales a sus cónyuges o parejas sentimentales como un arma de chantaje, que mal amada estas Chepas. Así la cosa se decidirá entonces solo entre el candidato Amoroso-Rijoso y el candidato del Gel, el copete y la Gaviota.
     No entraré en la discusión de candidatos al Senado, para obviar espacio, y en le caso de los candidatos a Diputados federales, estamos más jodidos que de costumbre, por el partido tricolor, el popular diputado del sombrerito, ese prócer de el lavado, aspirado y planchado de la cuenta pública, a quien Sayula debe éxitos como "Como lave la cuenta del pepino y el Doctor Jorge, no obstante se les hicieran cargos por más de 4 millones de pesos, o algunos más recientes como el de "Yo lavare la cuenta del Buenazo", y por el lado del Panucho a un personaje no muy conocido por lo menos en esta parte del distrito. El partido del Solecito se presenta con un asiduo participante, el profesor Retolaza bien visto en Ciudad Guzmán, pero sin trayectoria en el resto del distrito, así las cosas, muy probablemente podremos estar tranquilos, la curul ocupada ahora por el diputado del 20 % será calentada por  el del sombrerito.
       A nivel estatal, la cosa esta color de hormiga, pero claramente de definirá entre el Candidato del Copete Fantasma y el candidato del Copete Pirata. Es decir, entre la corrupción del viejo PRI, refugiado en un Movimiento Ciudadano, y la voraz corrupción del PRI Junior, escoger entre dos males, será la tarea. Por un lado en el Ciudadano  Movimiento podremos encontrar a figurones como el Pepino, Juan Carlos Rodríguez Gómez, ex alcalde de San Gabriel con cuentas públicas con cargos sin solventar y dedicado en su tiempo libre a golpear y amenazar periodistas, solo si son sus primos, Homar Guadalupe Ledezma, y su ex secretario, con larga cola, digo cuentas pública que les pisen, o la joyita de presumir, el diputado esquizofrénico, gloria y honor del valle de las pitayas, el Criollo, quien siendo candidato de un partido, sigue cobrando como miembro de la fracción legislativa de otro en el Congreso del Estado. Ahí le puede ver.
EL DEL 20 % Y EL CHINO MENDOZA O EL GESTOR Y EL LEGISLADOR
Las diputaciones locales, están mas claras y a la vez más tristes, pues el candidato con mayores posibilidades de triunfo es el Diputado que trabaja, en su 20 %, y el profesor universitario Roberto Chino Mendoza,  el primero, un claro ejemplo de lo que el genial German Dehesa definía en su Prontuario de la Corrupción Mexicana como Gestor, un Coyote con oficina, pues el candidato con nombre de refresco de toronja, cobra por lo menso el 20 % de comisión por obra y apoyo gestionado, además de una suscripción al programa de recompensas que incluye pago de oficina, secretaria y un par de aviadores, ¿qué quien dice esto? Fue denunciado y documentado por el presidente Municipal de Amacueca, que no se presto al atraco. Por otro lado el Chino Mendoza a quien sin animo de darle coba, pues nada gano en ello, sería, para decirlo en términos cursis, el anhelo de todo abogado, un legislador que conozca de la ley, de su aplicación de sus lagunas y como resolverlas. Nada más le dejo un botón de muestra, el Chino a fue diputado, cubrió como suplente a Lázaro Arias cuando este de ser diputado local se fue a buscar al diputación federal, pues bien en el corto lapso que duro como diputado Mendoza, presentó y sacó adelante más iniciativas de ley que algunos diputados de esa y otras legislaturas en los tres años.
En las tierras sayultecas la cosa no es menor. Las opciones aparentes son cinco, a mi gusto son dos y si me apura tres.
Por un lado, mi ex vecino de página, por otro el doctor que todos quieren, y por el otro, el candidato del dedo del pueblo.
Si gusta vemos de pasadita a cada uno de ellos y ya al final Usted decide.
LA ALIANZA ES CON……JUAN PISTOLAS?
En el caso de Enrique Jiménez, este surge luego de un proceso interno en el PRD, proceso que no le gustó al señorito Jiménez, por lá simple y sencilla razón de que no fue como se leo prometieron, es decir, no ganó, al inicio de la contienda interna, el ahora candidato a Diputado local y entonces director de la prepa Sayula, le dijo a Enrique, que el tamal estaba armado para que este fuera el candidato, la cosa no salió así y el tinglado se le cayó al señor Berumen, resultado, Enrique hizo berrinche, convoca a cuatro ml manifestantes, de los cuales 3990 se disculparon por no asistir, y dijo públicamente que el tenia convicciones, ¿qué es eso? Y que no se iría a otro partido político, incluso mas, en la mega manifestación, dijo, "me retiro, la gente no responde, ni protesta por que se le atropelle", al siguiente día, congruente como es, se registró en la franquicia "Gordillo Family and Company". Si bien esto podría pasar para algunos como un muy medido calculo político, lo que da de que pensar es la integración de su planilla, pues sacó a algunos elementos, e incorporó a algunos que, bueno, le diré.
Tal es el caso de Omar Mejía Domínguez, ex director de Seguridad Pública municipal, quien fue separado de su cargo, luego de que se denunciara, su hija sostenía una relación sentimental con el conocido Narcotraficante Juan Francisco Aguilar Santana, mejor conocido como "Juan Pistolas" detenido en septiembre de 2010. Al parecer a Omarcito no se le había ocurrido pensar que tenia un conflicto de intereses si por un lado era conocida la relación de su hija con el narcotraficante, de la cual por cierto el señor Mejía no es responsable, es decir, no es su culpa que su hija ande con tal o cual persona y por otro él era el encargado de la Seguridad Pública municipal. Esto no es invento, ni guerra sucia, consta en la averiguación previa número AP/PGR/JAL/GDL/AG2M2/5978/2010, que se inicio por la detención de este individuo.
Y EL NO TAN LIMPIO
El propio candidato a primer munícipe por el partido de la maestra, no tiene tan buena memoria como debiera, pues olvida que tiene pendiente un proceso penal en su contra por un asunto en Tamazula, Jalisco, en donde cobró un trabajo y "olvidó" realizarlo, por esa razón, fue detenido en esas tierras y un respetable profesional del Derecho de este municipio, acudió a tramitar su libertad provisional, si el señor Jiménez ya lo olvidó, al parecer el Abogado no.
Además eso de el amor y el afán de servicio al prójimo no se le da muy bien en lo corto al señor Jiménez, pues en su propia familia tiene más de algún señalamiento, su hermano Benjamín puede decir, a quien guste preguntarle cómo el ingeniero se hizo de la parcela familiar en Usmajac, haciendo a un lado al propio Benjamín, no obstante que este la venia trabajando. Esto tampoco son mitotes, consta el proceso penal y en el caso de su propio hermano, él es la fuente de lo mencionado.
Resulta una lástima que personas sin tacha alguna como Claudia Lugo, Ernesto Velasco, el profesor Jaime Medina Montes de Oca y el doctor Leonardo Lamas, por mencionar solo algunos, vean empañada su reputación sin falta, por confiar en una persona que se presentaba como corderito, pero que esconde un infantil capricho por llegar al poder.
EL BUEN DOCTORCITO
Consta en el decreto 2135 del Congreso del Estado la cuenta pública 2003 del municipio de Sayula, en ella se hacen diversos cargos a la mencionada cuenta, correspondiente a un año en que quien firmaba los cheques municipales en calidad de presidente interino, un buen señor de nombre Jorge González Figueroa, solo le voy a mencionar un dato, en el mes de diciembre de dicho año, se ejercieron $ 2, 273, 727 pesos (Dos Millones Doscientos Setenta y Tres Mil Setecientos Veintisiete pesos) de los cuales no se sabe a donde fueron a parar pues se carece de sustento documental alguno.
¡Claro!, dirá el coordinador de la campaña del doctor, que esa cuenta ya fue solventada, pues de lo contrario no sería candidato, ignorante de mi, es cierto, de eso se encargo el del sombrerito.
En verdad, el doctor me cae muy bien, pero su exceso de "buena-gentismo" lo hace presa fácil de más de un vival, y si ya reconoció públicamente en su tierra Usmajac, que la planilla le fue impuesta, también le serán igualmente impuestos los funcionarios y luego los pagos irregulares y etc. El doctor me cae muy bien, y por ello yo no votaría por el, pues sería como hacerle un mal, con su buena voluntad, en una de esas acaba en la cárcel, y los beneficiarios, bien gracias.
¿EL MENOS MALO?
De mi ex vecino de página podre  decir que le reprocho su exceso de celo en proteger al cacique, no me retracto, además este espacio se ha manifestado y se manifiesta en contra de la muy personal forma de ejercer el gobierno de parte del Coronel que según Apodaca no tiene quien le escriba. Pero Arturo no es Rivas y me queda claro que solo puedo hacerlo responsable de sus actos y de sus omisiones.
Sus actos, lo significan, denuncio la corrupción en la administración del Verde, y eso para mi, vale, así que ya dije y no me rajo, es si gusta usted no el mejor, pero si el menos malo.
Zurrapas pal Coraje
SEUDÓNIMO NO ES IGUAL QUE ANONIMATO:  Si se sintió aludido u ofendido por lo expresado en este espacio, estoy a sus órdenes, el que firme con un seudónimo no significa que no reconozca lo que escribo, me hago responsable de ello y lo reafirmo, con mis fuentes y mis documentos. Ahí esta mi correo, si gustas estoy a tus ordenes.

Sigo recibiendo sus comentarios en el correo electrónico remigio.godoy.sayula@gmail.com un saludo y nos leemos la próxima semana.


5 mil persomas devuelven la mentada  en Plaza de Armas de Guadalajara  al Gobernador
 "Emilio González chingas a tu madre, Emilio González chingas a tu madre"… Al triple y con 120 decibeles de potencia, unas 5 mil personas, según los organizadores, participaron en la "megamentada" dirigida al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez en la Plaza de Armas de Guadalajara, dice afónico uno de los organizadores, Cuauhtémoc Peña Cortés: "Es la mentada de madre más grande del mundo y la que más ha durado y que ha tenido más seguidores y contra una sola persona además".
 La "megamentada" para el Gobernador quedó registrada en audio, video y fotografías, además de aparatos especiales para medir los decibeles, información que será enviada a los Récords Guinnes para su valoración y el registro en el libro de los récord mundiales


Aquí Usmajac...
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Posibilidades y lo que la gente dice de los candidatos.
Dentro de toda esta contienda y efervescencia política electoral 2012 que hemos estado viviendo los últimos dos meses en nuestro municipio, en que el electorado ya no sabe a ciencia cierta por quien  votar eligiendo con su valioso voto a alguien que deberás represente los intereses de toda la población en general y no intereses personales como continuamente lo miramos, en esta ocasión, el parecer la ciudadanía ya no se tragara el cuento de las mentiras y cautelosamente se informa de quien es quien de los cinco candidatos. Al parecer las tendencias del voto fuerte que pondrá al nuevo presidente municipal se encuentran como al principio cuando se conoció a los 5 candidatos. El doctor Jorge Gonzales desde que se conoció sus aspiraciones la sociedad lo identifico como el mas probable para que ocupar el puesto de presidente, lastima, se comento un poco después al conocerse su planilla pues no fue del todo del agrado de los sayulenses bajando significativamente dentro de las preferencias. Aun así algo de gente sigue confiando en la persona del doctor Jorge pero con cierto recelo por quien lo acompaña. Arturo Fernández pese a que cuenta con bastante experiencia en el quehacer publico municipal, por alguna razón tampoco cuenta del todo de la simpatía del electorado pues los votantes lo identifican como el delfín de los intereses del actual presidente municipal Rivas Peña. Aparte de que la sociedad tampoco mira bien a quien se enquista en el poder y no deja oportunidad a otros sayulenses de servir a su pueblo. En cuestión de propuestas nada nuevo ofrece Arturo al  municipio solo continuar con lo ya proyectado por su actual patrón.  De la señoraBeatriz Hernández su principal talón de Aquiles desde un principio ha sido el desconocimiento de su persona, ya que casi nadie la conocía en Sayula mucho menos aquí en Usmajac, el Reparo y Tamaliahua. Aparte de los malos comentarios de los mismos integrantes de PAN disidentes de que se agandalló la candidatura no habla bien de ella.Por lo tanto pocos votos lograra en esta elección. Suerte para la próxima.Del actual diputado por sorteo Felipe Hernández de plano la gente lo identifica como el candidato que mas regala en los mítines logrando de esta manera reunir bastante gente en ellos lo malo que también lo tienen catalogado como un inútil pues ninguna obra de trascendencia durante su gestión logro como diputado  para nuestro municipio. Siendo esto, un factor muy fuerte en contra del voto a su favor. El otro candidato que suena como el mas probable para ocupar la silla presidencial después del doctor Jorge bajara en las preferencias, pues su trayectoria hasta el momento ha sido limpia en su persona y trabajo por ejemplo,  al igual que la de la gente que compone su planilla, es el ingeniero Enrique Jiménez Vargas apoyado por el partido Nueva Alianza. El ingeniero Enrique por no tener cola que le pisen sus adversarios políticos, nada pueden decir en su contra, solo se concentrar en pretender descalificarlo por cuestiones personales o familiares no causando gran efecto  continuando la confianza de la gente en él con grandes posibilidades de ser presidente municipal el próximo Domingo primero de julio.Todo lo anterior comentado a sido el trabajo de pequeñas entrevistas al asar con gente común buscando conocer lo que la sociedad piensa de los candidatos a calzón quitado y poder trasmitírselos por este medio esperando sirva de algo a los votantes y voten razonadamente mirando antes que nada el interés general y no personal como ha  pasado en otras ocasiones con las consiguientes consecuencias de retroceso para todo el municipio principalmente para esta sufrida delegación de Usmajac que ya no siente lo fuerte sino lo tupido de los baches a lo largo y ancho de sus principales calles entre otras calamidades con que cuenta Usmajac.


Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Es muy razonable escuchar a  la ciudadanía y observar como poco a poco las personas le van tomando interés en la forma de cómo están funcionando los tres poderes que componen nuestro sistema de gobierno, en plenas campañas Federales, Estatales y Municipales, dicen las personas que verdaderamente se encuentra desastrosamente deteriorado el sistema electoral que cada tres años votamos por el mismo candidato, únicamente para diferente puesto político, es una vergüenza como los legisladores admiten y votan para violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  con esa aptitud de los Gobernantes de  hacerle al tío lolo y sordamente como si no se echara de ver, hacen a un lado LA NO REELECCION, Y LOS ESTANCOS ASI COMO LOS MONOPOLIOS DE CUALQUIER INDOLE, no es sorprendente que todo mundo señala que todos los poderes de la Federación, del Estado y los Municipios, así como el Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo, se encuentran atravesando  por una etapa de las peores en plena época de campañas.  Con tanta corrupción oficial y desprestigio, estamos viviendo una de las peores épocas  de nuestra Historia, pues dicen que la sociedad ya no soporta tanta desigualdad, YA NO SE PUEDE CONFIAR EN LA JUSTICIA, esto es lo primordial en cualquier sistema de gobierno que no garantiza para la sociedad el desarrollo y  bienestar de todos, pues de esa forma no se puede conducir a los otros dos poderes a que tengan un  buen desempeño de sus obligaciones, en bien de sus gobernados.
Estamos a escasas setenta y dos horas para cumplir como ciudadanos  cívicamente emitiendo nuestro voto que detenidamente y haciendo conciencia, con mucha conciencia y detenidamente tendremos que valorar las mejores propuestas de los candidatos, así mismo también  podemos emitir el voto  por una simple conveniencia sin tomar en cuenta nada., Pero siempre haciendo valer  la sagrada democracia y libertad bien fundamentada   para que vote cada persona secretamente por quien elija libremente.
Se comenta que el desprestigiado, agotado y cansado sistema jurídico electoral de nuestro país, con su chicana forma de actuar, y a punto de terminar las campañas,  emite como es costumbre, y señala públicamente que si usted vota por un ciudadano que no esta comprendido en la boleta de votación, o simplemente la invalida, usted estará respaldando a un partido político, no indica como y porque, tampoco dice cual partido será el beneficiado, todas estas controversias electorales, son las que motivan a los candidatos a desarrollar la guerra de encuestas y la sucia actitud que emplea cada partido político queriendo hacer valer su pésima actitud descalificadora y publicista, que ya nadie les cree. Pero de cualquier forma ESTE PRIMERO DE JULIO HAY QUE VOTAR, Y ACEPTAR LOS RESULTADOS  OFICIALES. Para bien de toda la ciudadanía y de nuestro país. Si usted cuenta con su credencial de elector, tiene que saber que en sus manos tiene un gran poder, y ese poder nadie se lo podrá quitar, por la razón de que en esto de elegir, es en lo único que  si existe la igualdad, en virtud de que en esto no importa la condición social, económica, su color de piel, cultura etc., El poder que se tiene con la credencial de elector se iguala entre ricos y pobres, licenciados, doctores, intelectuales, sabios, gobernantes, religiosos, loqueros, profesionistas, personas con educación básica, etc., Porque el voto democráticamente tiene el mismo valor, todos podemos ser parte de la toma de decisiones gracias a que el voto es universal libre y secreto. Recuerde que Constitucionalmente, únicamente el Pueblo es quien tiene las facultades y el derecho de cambiar nuestro deteriorado y cuestionado sistema de GOBIERNO.