domingo, 3 de mayo de 2009

La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez
La mentada "pandemia"
La llamada influenza porcina ha trastornado todas las actividades en todo el país, y ahora se sabe, en otros lugares del mundo. Mientras se averigua qué pasa con este brote, si crece o disminuye, la sicosis ha empezado a aterrar a la gente como nunca antes se había dado, al menos en los últimos años que se recuerde. El comercio en general resiente fuertes pérdidas en todo el territorio nacional, sobre todo en los lugares en que presumiblemente ha atacado este virus, como es el caso del Distrito Federal, el Estado de México, entre otros.
¿Sospechosismo...?
Empero, es inevitable entrar en los terrenos del "sospechosismo" diría el malogrado panista venido mucho a menos en la política nacional Santiago Creel, porque, diría también mi compadre Chencho, "la burra no era arisca" y "pìensa mal y acertarás", por lo que nos preguntamos, ¿dónde están pues los supuestos muertos que se dice aha cobrado la influenza porcina?, ¿dónde están sus familiares, cómo se llaman, las propias víctimas y sus familias, cuántos años tienen, dónde vivían?. Las televisoras tan proclives a andar de metiches en todos los rincones cuando que cuando se les antoja se meten hasta la cocina y les ven hasta los calzones a las personas, ¿por qué no han informado al público televidente de la identidad de tantas "víctimas inocentes" de tan peligrosa enfemedad?.
No son pocos los que piensan ya que algo muy raro existe en todo este relajo de la influenza, como lo señala el comentario de la doctora Patricia de Oteyza de Veracruz (Ver página 8 de esta edición), en donde explica sus razones para fundamentar que algo muy extraño envuelve esta paranoia desatada por las propias autoridades panistas de este paìs.
Precisamente justo antes de un proceso electoral que se piensa es fundamental sus resultados para la clase política nacional, que se anticipaba sería uno de los más reñidos, y digo sería, porque ya hasta se está pensando en que pudiera también cancelarse el proceso de elecciones también con el pretexto de la pandemia. Tendrá algo qué ver que el PAN se encuentre muy abajo de las pereferencia electorales en todo el país..? ¿estaràn inventando cualquier cosa para aferrarse al poder, incluso llegar hasta la ignominia...?
Y mientras la bola de babosos de mexicanos nos pelemos por encontrar un tapabocas y vemos aterrados las cifras de las televisoras serviles al poder, se aprobó el uso de la mariguana, las modificaciones a la ley que permitirá regresar la temida policía secreta que podrá meterse a cualquier casa, sin el permiso de usted, que le intervengan su teléfono, etc. medidas que se teme se usen más para criminalizar las protestas sociales y perseguir a los disidentes políticos que para la supuesta guerra contra el narco. Y mientras seguimos aquí igualmente de babosos, calladamente los panistas ya lograron que se cancelara el desfile del Primer de Mayo, que era su terror el enfrentar a la clase que odian, la clase trabajadora que se esperaba, protestarìa este año como nunca. ¿Usted qué opina?